martes, 21 de enero de 2020

Un viaje a través de la cultura y tradiciones en VI Encuentro de Migración Intercultural de Huercal-Overa



El Pabellón municipal de Deportes de Huércal-Overa se convirtió el domingo en un lugar en el que viajar a través de 16 países con la celebración del VI Encuentro de Migración Intercultural. Una cita en la que se conocieron  la gastronomía, música, folclore y tradiciones de los países participantes: Argentina, Bolivia, Bulgaria, Chile, Colombia, Ecuador, Marruecos, Nicaragua, Pakistán, Perú, República Dominicana, Senegal, Venezuela ,Ucrania, Bélgica y España.

 La alcaldesa Francisca Lourdes Fernández, junto a la concejala de Bienestar Social, María del Mar Meca, junto a otros ediles de la corporación municipal acompañaron a los cientos de asistentes en el evento.
Un evento con el que “reforzamos los lazos y vínculos que tiene que tener toda la comunidad que forman parte de nuestro municipio, entre todos nos enriquecemos culturalmente”, señaló la primera edil huercalense quien destacó que el espíritu intercultural tiene que estar presente también en las distintas actividades que se organizan tanto desde el Ayuntamiento como desde las distintas asociaciones.

Desde el equipo de Gobierno se trabaja  para que nadie se sienta desarraigado en Huercal-Overa, para lo que hay que ser generosos en acogida y aprender y disfrutar  con el enriquecimiento intercultural.