martes, 7 de febrero de 2017

Huércal Overa: Los Food Trucks vuelven a la Plaza de la Constitución del 3 al 5 de marzo

Tras la buena acogida de la primera edición se vuelve a apostar por este Festival Gastronómico sobre Ruedas • El evento, enmarcado dentro de los actos del Día del Villazgo, está patrocinado por Estrella de Levante y Coca-Cola


La Plaza de La Constitución de Huércal-Overa vuelve a acoger del 3 al 5 de marzo, tras la buena acogida de la primera edición, el II Festival Gastronómico Sobre Ruedas, Food Trucks, enmarcado dentro de los actos conmemorativos del Día del Villazgo.

El evento, patrocinado por el Grupo Damm y Coca-Cola, ha levantado una gran expectativa entre los Food Trucks de nuestro país, habiéndose recibido más de 30 solicitudes para formar parte del Festival.

La concejal de Comercio y Turismo, Mónica Navarro, explicó que “aún con la alta demanda que hemos tenido, desde la organización optamos por no aglomerar el evento, es decir que haya una amplia y variada oferta pero sin colapsar, para que ambas partes queden satisfechas con el resultado”.

Durante estos días se podrán degustar distintos tipos de delicatessen y comida gourmet: comida mediterránea, arroces, hamburguesas gourmet, bocadillos gourmet, brochetas, comida USA y mexicana, pastelería creativa y crepes.

El Festival, además de la gastronomía ofrece otros atractivos para vecinos y visitantes. La programación incluye música en directo con los grupos FM Frecuencia Modulada y El Hombre Orquesta & Los Rollos, viernes y sábado respectivamente a partir de las 21:00 horas.

Navarro matizó que “se trata de un evento al aire libre de carácter familiar con el que durante este fin de semana tendremos una nueva opción para disfrutar de nuestro municipio en la fecha en la que conmemoramos la Exención del Villazgo, conociendo además la comida gourmet en estos establecimientos tan peculiares. El Centro Histórico de nuestro pueblo se volverá a llenar de estas personificadas caravanas que nos deleitaran los paladares con suculentos platos tradicionales e innovadores. La Plaza de la Constitución se convierte en un gran restaurante al aire libre, con la consiguiente repercusión que esto tendrá también en el día a día de nuestro municipio, en comercios y establecimientos”, a la vez que ha agradecido a las empresas patrocinadoras “el apoyo y el interés que han tomado por esta iniciativa desde el primer minuto”.

El Festival Gastronómico Sobre Ruedas estará abierto en horario de mañana y tarde, el viernes comenzará a partir de las 13:30h, teniendo diversas opciones para disfrutar de la mejor gastronomía acompañados de amigos y familia, y por supuesto de bailar al ritmo de FM Frecuencia Modulada y el Hombre Orquesta & Los Rollos, con música durante todo el fin de semana.