martes, 13 de noviembre de 2012

JORNADA: EL ARTE DE ENVOLVER REGALOS

El día 15 de Noviembre en el Salón de Plenos del Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio. HORA 15:30.
Si todavía no te has inscrito, puedes hacerlo en el Ayuntamiento.


Unos 120 trabajadores de Tino Stone inician desde este miércoles una huelga indefinida por impagos


ALMERÍA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -
   Unos 120 trabajadores de las empresas de Tino Stone secundan desde este miércoles una huelga indefinida después de que los representantes sindicales no alcanzasen un acuerdo en el marco del Sercla celebrado la pasada semana con la empresa, que se encuentra en situación concursal por los impagos de las últimas nóminas a sus empleados.
   La reunión finalizó sin avenencia ya que, pese a que acudieron a la misma miembros de la sociedad, no se presentó el administrador concursal, quien es el que tiene la última palabra dado que la situación de la mercantil la deja sin potestad para pronunciarse.
   Los empleados de Tino Stone Group, Tino Empresas e Industrial y Tino Tiendas reclaman, de media, las tres últimas nóminas que las empresas adeuda. Esta situación se une a que una buena parte de los empleados están inmersos en un expediente de regulación de empleo (ERE) rotatorio y suspensivo.
   La compañía entró en el mes de marzo en concurso voluntario de acreedores al declararse en estado de insolvencia, extremo que achacó a la disminución de la actividad del sector de la construcción, de los márgenes comerciales, la morosidad de sus clientes y a la crisis financiera y bancaria, si bien también dio cuenta como causa la "paralización" del Parque Industrial de Macael (Almería) y el Polígono de la Piedra de Loja (Granada).
   La sociedad se encontraba en una situación de disminución de sus ganancias, lo que conllevó tener que desprenderse de ciertas inversiones efectuadas en el extranjero así como al cierre de tiendas en Bilbao y en Mallorca durante los últimos años, según expone en los autos dictados por el Juzgado de lo Mercantil 1 de Almería.

Concurso escolar de Ideal: 'Una mirada a la historia de Andalucía'


Como novedad este año y con el objeto de facilitar la labor de los participantes, el concurso se realizará íntegramente en edición digital

13.11.12 - 11:40 - 



Concurso escolar de Ideal: 'Una mirada a la historia de Andalucía'
Ganadores de la última edición. /R. L. P





Curso de Auxiliar del Servicio de Ayuda a Domicilio

.La concejalía de Bienestar Social organiza un curso para formar a auxiliares de ayuda a domicilio

El curso es gratuito y se desarrollará desde enero hasta junio de 2013. El plazo de inscripción estará abierto del 19 de noviembre al 12 de diciembre y habrá que formalizarla en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’

La concejalía de Bienestar Social ha organizado un curso de auxiliar de ayuda a domicilio dirigido a cualquier persona del municipio que en el día de mañana quiera trabajar en esta área. El objetivo de este curso facilitar a los trabajadores una formación mucho más cualificada y mejor, incidiendo en las áreas especificas de auxiliar de ayuda a domicilio.

El curso, que es gratuito, se desarrollará desde enero hasta junio de 2013 los martes y miércoles en horario de tarde y consta de 130 horas de conocimientos teóricos, 25 horas de evaluación y 290 horas de prácticas que se realizarán en  la Residencia de Ancianos ‘Virgen del Río’. Las clases se impartirán en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’.

El plazo de inscripción será del 19 de noviembre al 12 de diciembre y las plazas son limitadas ya que se organizarán dos cursos con 35 alumnos cada uno. Las personas interesadas deberán formalizar su inscripción en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’.

La presentación de este curso se realizará el 12 de diciembre a las 20:00 horas en el salón de Plenos del Ayuntamiento y correrá a cargo de la concejal de Bienestar Social, Noelia Parra.

AdjuntoTamaño
Solicitud de Inscripcion en acción formativa.pdf30 KB
CURSO DE AUXILIAR DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO
MODALIDADIMPORTEEN LISTARESERVADASDISPONIBLES
General
0,00 €
0
0
70

66 voluntarios participan en el curso de nivel uno para formar parte de la primera Agrupación Local de Protección Civil del municipio


El curso tiene una duración de 45 horas y se realiza en el Ayuntamiento de Huércal-Overa

El alcalde, la concejal de Economía y el concejal de Seguridad Ciudadana estuvieron presentes en la inauguración

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha acogido este fin de semana el curso de nivel uno necesario para formar parte de la primera Agrupación Local de Voluntarios de Protección Civil. Una iniciativa que ha puesto en marcha el Consistorio huercalense y que ha tenido una gran aceptación ya que están participando 66 personas de Huércal-Overa, Cuevas del Almanzora, Pulpí y Vélez-Rubio.

En la inauguración del mismo estuvo presente el alcalde, Domingo Fernández; la concejal de Economía, Maribel Sánchez; y el concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro. Fue precisamente este edil quien agradeció a los asistentes su participación en este proyecto que es “un paso más que damos para la creación del grupo de Protección Civil” en el que el equipo de Gobierno “creímos desde el principio” y que “sabemos que será un gran grupo para Huércal-Overa.

El curso de nivel uno tiene una duración de 45 horas que se distribuirán en dos fines de semana y donde los voluntarios aprenderán nociones básicas de extinción de incendios, comunicaciones, primeros auxilios y psicología, entre otras materias, todas ellas encaminadas a saber actuar en situaciones de catástrofe o emergencia. La formación tendrá parte teórica y también práctica con el objetivo que de los voluntarios salgan lo mejor preparados posible.

La formación de este grupo era una idea que el equipo de Gobierno ya llevaba preparando varios meses pero las últimas lluvias acaecidas el pasado mes de septiembre aligeró todo el proceso comprobando lo necesario que era que el municipio tuviera una organización de estas características.

El Grupo Local de Voluntarios de Protección Civil, organización voluntaria y altruista,  son una pieza fundamental para la coordinación de situaciones de emergencia y catástrofe por lo que una formación adecuada y completa dará lugar a una mejor forma de actuación en dichas situaciones. 

“POETA Y MENDIGO” Centro Dramático Andaluz.

“POETA Y MENDIGO” Centro Dramático Andaluz.
Precio entrada: 8€
Poeta & Mendigo es un viaje hacia el conductismo. Una ventana hacia nuestros hábitos diarios, hacia nuest
ras costumbres. Comienza la obra y una carta aparece tirada en escena. Es una carta de despedida, un POETA se ha suicidado. Viajamos atrás en el tiempo y en el transcurso de POETA & MENDIGO desvelaremos los detonantes que conducen a los personajes y a su vez ofreceremos alternativas de salvación. Nuestro POETA es padre de una hija de 17 años. Ambos nos ofrecerán su día a día, las asperezas de una familia desgastada por las circunstancias. A su vez, compartiremos sus fuentes de inspiración como escritor, y entenderemos que es en el arte, frente a su Rémington portátil, solo entre bambalinas, donde será capaz de funcionar, de dar sentido a su vida. Poeta & Mendigo es un viaje hacia el conductismo. Una ventana hacia nuestros hábitos diarios, hacia nuestras costumbres.

Almería suma los 510 megavatios de energía eólica con dos nuevos parques



Noticias EFE
Almería cuenta desde hoy con dos nuevos parques eólicos en los términos municipales de Huércal Overa y Vélez Rubio, que se suman a los diecisiete existentes en la provincia, con lo que se eleva la potencia instalada a 510 megavatios (MW), casi la totalidad de los 595 MW instalados mediante fuentes renovables.
Los parques, Santa María de Nieva I y II, han sido construidos por la UTE Explotaciones Eólicas Vélez Rubio, integrada por Grupo Ibereólica y Grupo Ortiz junto con la participación de los Fondos ICO, con una inversión de 14,9 millones de euros de financiación privada, ha explicado en un comunicado la delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Adriana Valverde.
De esta forma la UTE Explotaciones Eólicas Vélez Rubio ha instalado en ambos términos municipales 25 aerogeneradores de 2.000 MW, de tres palas, 97 metros de diámetro y 78 metros de altura, con una potencia de 48,5 MW en total.
Grupo Ortiz es una empresa nacida en 1961 y dedicada actualmente a la construcción, el sector inmobiliario, la conservación ferroviaria y la energía; el Grupo Ibereólica es una compañía surgida en 1996 y centrada en la promoción, diseño, ingeniería, construcción y explotación de energías renovables.
Por otro lado, Valverde ha señalado que los 595 MW procedentes de fuentes renovables en la provincia generan al año 1.200 Gigavatios por hora, con los que se pueden abastecer 240.000 viviendas y se evita la emisión de 440.000 toneladas de CO2, lo mismo que retirar 225.000 vehículos de la circulación.
De los 595 MW, 510 proceden de parques eólicos, 75 de instalaciones fotovoltaicas y 10 de instalaciones de cogeneración.
En Almería, entre el año 2005 y julio del 2012, la Junta de Andalucía ha concedido 21,5 millones de euros para incentivar en más de 7.800 proyecto de energías renovables, ahorro y eficiencia e infraestructuras energéticas a ciudadanos, empresas y administraciones públicas a través de distintas órdenes.
En este sentido, Valverde ha defendido que Almería se encuentra a la cabeza en investigación en renovables debido a los "abundantes recursos naturales de nuestra tierra, la experiencia y el potencial empresarial y tecnológico de que disponemos", entre ellos gracias a la Plataforma Solar y el CTAER, en Tabernas.
La delegada ha incidido en la apuesta de la Junta de Andalucía por promover un cambio de modelo energético a través de iniciativas como el Plan Andaluz de Sostenibilidad Energética 2007-2013, la Ley de Fomento de las Energías Renovables y del Ahorro y Eficiencia Energética y la Agencia Andaluza de la Energía.
"Las posibilidades de crecimiento son aún muy importantes y por ello desde la Junta de Andalucía vamos a continuar fomentando las energías renovables, a pesar de las decisiones del Gobierno central que están poniendo trabas a su desarrollo y, por tanto, al de la economía almeriense, y retrasando el camino hacia una mayor sostenibilidad", ha concluido la delegada.