martes, 4 de agosto de 2015

Única Group se acercará a los 300 millones de kilos con Parafruts y Agrolevante como nuevos socios

Desde su creación Única ha doblado facturación y kilos comercializados

2891
La sede de la comercializadora Única Group en el edificio Pitágoras del PITA fue escenario ayer de un encuentro entre el presidente José Martínez Portero y los máximos responsables de Agrolevante y Parafruts, las dos nuevas entidades que la próxima campaña formarán parte de este proyecto de integración. 
Estuvieron presentes en el encuentro Andrés Parra y Cristóbal Parra, presidente y gerente de Agrolevante, además de sus homólogos de Parafruts, Manuel Montero y Gerardo Peña,  participando también el gerente de Única Group Enrique de los Ríos y  José Ángel González, presidente de ParqueNat, en representación de las cooperativas que forman parte de la entidad.
Con estas dos comercializadoras son ya nueve las empresas que conforman el grupo que nació en 2009,  y que ha mantenido  siempre una política de apertura a la entrada de nuevas entidades.
Única Group facturó en el 2014 más de 200 millones de euros. Tiene unos 1400 agricultores socios que explotan 1.500 hectáreas de cultivo.En la campaña 2013/2014 comercializó 160 millones de kilos y da empleo a 1800 personas en sus instalaciones de manipulado y más de 6.500 en el campo.
Única Group quedará definitivamente integrada por Cabasc, Casur, Cohorsan, Cota 120, El Grupo, Ferva, Parque Nat,  Agrolevante y Parafruts una vez que se ultimen los últimos trámites de la incorporación de las dos entidades en los próximos días.
Sumando las producciones de Parafruts y Agrolevante, Única Group se acerca a unos objetivos para la campaña 2105-2016 den torno a los 260 millones de kilos, además de potenciar líneas de producto como tomate, cítricos y ecológico al tiempo que añade áreas geográficas de actuación como son Aguadulce y Huércal Overa. 
En los últimos años, Única Group ha venido manteniendo do una tasa constante  de crecimiento en producción del 20 por ciento, fruto del crecimiento propio de las entidades que la forman y de la integración de otras nuevas. Este proceso no le ha impedido mantener la excelencia en  los servicios a los agricultores asociados y a los clientes que demandan productos con el máximo nivel de calidad. 
Agrolevante : La integración de Agrolevante, está avalada por una experiencia de más de 15 años. Ubicada en Huércal Overa, supone la introducción de Única Group en el sector citrícola, favoreciendo así la diversificación de los productos que ofrece a los clientes de los mercados más exigentes. Agrolevante es especialista en comercialización de cítricos y tiene un volumen de producción de 12 millones de kilos y una facturación de 5 millones de euros. Entre sus productos figuran naranjas, limones, clementinas, melocotones, paraguayos, granadas, peras, albaricoques y espárragos, algunos de ellos bajo producción ecológica.
Parafruts : ubicada en Aguadulce,  cuenta con una experiencia de más de 31 años en el sector hortofrutícola almeriense. Presenta un volumen de producción en torno a los 8 millones de kilos y una facturación de 5 millones de euros. En su cartera de productos destacan el tomate en las tipologías pera y rama, así como la berenjena.
http://www.agroprecios.com/