miércoles, 14 de febrero de 2018

Diputación reúne a 4.000 participantes en la primera jornada de las ligas educativas ‘JDP’


Más de 200 equipos han participado en este encuentro provincial para las modalidades de baloncesto, fútbol sala, voleibol y multideporte

14 de febrero de 2018

La Diputación Provincial de Almería, a través del Área de Deportes, ha reunido a cerca de 4.000 participantes en la primera jornada de Ligas Educativas que se han celebrado en el marco de los Juegos Deportivos Provinciales (JDP).

En el programa, organizado por la Diputación y los ayuntamientos adscritos, colaboran además las entidades deportivas que realizan la funciones de dinamización y arbitraje de las actividades como las delegaciones almerienses de la Federación Andaluza de Baloncesto y Federación Andaluza de Voleibol, y la Asociación Andaluza de Fútbol Sala.

En su primera jornada, han participado 220 equipos repartidos tanto en las modalidades convencionales de baloncesto, fútbol sala y voleibol, así como en el formato especial de multideporte.

En las primeras (Baloncesto, Fútbol Sala y Voleibol) se disputaron los partidos en las categorías menores, benjamín y alevín, 87 partidos en 14 sedes diferentes de la provincia, jugándose en los municipios participantes que solicitan ser sede. Para las categorías de infantil a juvenil, se han disputado 96 partidos en 19 sedes diferentes en municipios de la provincia.
En cuanto a la modalidad de Multideporte, para la categoría de promoción (que va desde los 6 a los 9 años y que es una modalidad de carácter eminentemente lúdico recreativo), la primera jornada se realizó en los municipios de la zona norte en el Pabellón, Campohermoso (Níjar) y Berja para los Municipios de la zona sur.
De los 220 equipos que han participado en esta primera jornada de las Ligas que durarán hasta mayo, se han distribuido de la siguiente manera: 72 en baloncesto, 89 en fútbol sala, 42 en voleibol y 17 en multideporte. En cuanto a los municipios participantes, destacan con más equipos Vícar con 13, Adra 9 y, Cantoria, H.Overa, Olula del Río y Pulpí 8.