jueves, 16 de febrero de 2017

Diputación impulsa el deporte en espacios naturales con el Programa ‘Multiaventura 2017’

El Área de Deportes de la Institución Provincial ha diseñado una amplia programación de actividades hasta final de año en las que no faltarán las propuestas en la nieve, montaña y el mar  

           La Diputación de Almería ha presentado esta mañana uno de los programas deportivos más ambiciosos de los últimos años. Se trata del ‘Multiaventura 2017’ una propuesta multidisciplinar para disfrutar del deporte y la aventura en algunos de los espacios naturales más importantes de la provincia.

          Para dar todos los detalles sobre el programa, han participado en la presentación la diputada de Deportes, Ángeles Martínez y el director del Área de Deportes, Juanjo Salvador.

          La iniciativa, tal y como ha explicado la diputada provincial, parte de la premisa que se ha marcado en los últimos años la Institución Provincial de acercar el deporte a todos los rincones de la provincia y a todos los públicos, convirtiéndose en una propuesta de ocio y turismo fundamental para la provincia de Almería.

          “En los últimos años ha crecido en la provincia el número de participantes en los eventos y actividades deportivas que organizamos. También ha crecido la calidad, la planificación y el nivel organizativo de los mismos y por supuesto la inversión económica que desde la Diputación Provincial destinamos al fomento e impulso del deporte en la provincia” ha explicado Ángeles Martínez.

          Asimismo, la diputada provincial ha puesto de manifiesto que estas propuestas vienen a complementar la oferta deportiva y de ocio de los ayuntamientos de la provincia, conocer distintas modalidades deportivas en una jornada, dinamizar la economía local y apoyar a las empresas que se dedican al turismo activo en toda la geografía almeriense.

          Las actividades se han dividido en seis bloques (en los que no faltan diversos deportes de nieve, acuáticos, multiactividad, senderismo y propuestas en los que se combinan los mismos) que se desarrollarán en cuatro zonas de actuación: Poniente (Roquetas de Mar), Alpujarra (Fondón), Cabo de Gata y Alta montaña (Puerto de la Ragua, Sierra Nevada y Cazorla).

          El Programa ‘Multiaventura 2017’ arranca este fin de semana con una actividad que combina sky y snowboard en Sierra Nevada y continuará hasta el mes de noviembre con actividades durante todos los fines de semana a un precio más que atractivo para poder acercarlo a todos los participantes. Por ello, la Diputación Provincial, asume parte del coste de la actividad, con el firme objetivo de que el acceso a las mismas, no sea un problema.

          Entre las actividades invernales, el Programa ha incluido propuestas de Sky de Fondo combinado con Raquetas de Nieve (a realizar en el Puerto de la Ragua) que se pueden realizar en una sola jornada o bien en propuestas de fin de semana.

          Los deportes acuáticos, incluyen como novedad la posibilidad de practicar disciplinas como la vela y el barco a las propuestas más habituales como windsurf, kitesurf, snorkel y kayak. Un paquete multiactividad que se desarrollará en el poniente almeriense, en concreto, en Roquetas de Mar.

          Pero no será la única zona del litoral en la que se podrán realizar actividades, el Parque Natural Cabo de Gata será el escenario en el que se desarrollen las propuestas de Kayak y Senderismo con salida en las Negras y llegada en el Playazo de Rodalquilar.

          Cierran las propuestas deportivas, las actividades de un fin de semana de duración que combinan múltiples disciplinas en escenarios tan diferentes como la Alpujarra Almeriense o la Sierra de Cazorla. Durante el trascurso de las mismas, los participantes podrán disfrutar de senderismo, escalada, tirolina, cama elástica o circuito americano al aire libre y plena naturaleza.
         

Por último, la diputada provincial ha subrayado que las inscripciones se podrán hacer en todos los ayuntamientos de la provincia con el fin de acercar, aun más, las propuestas de deporte y turismo activo que impulsa la Diputación a toda la red provincial.


El Ayuntamiento de Huérel Ayuntcal-Overa y asociaciones de mujeres ultiman las actividades del Día Internacional de las Mujeres

·       La concejal de Igualdad, Belén Martínez, ha mantenido una reunión con las representantes de las asociaciones para plantearles las propuestas para la programación
·       Los días 8, 9 y 10 de marzo se representará en el Teatro Villa de Huércal-Overa el musical : “Mi tiempo, mi historia, mi vida”, en el que participan unas 130 mujeres huercalenses de todas las edades

La Concejalía de Igualdad damiento de Huérel Ayuntcal-Overa se encuentra inmersa en la programación de las actividades del Día de las Mujeres, el 8 de marzo. Así  la edil, Belén Martínez, ha mantenido un encuentro con las representantes de las asociaciones de mujeres del municipio para trasladarles la programación prevista.
Durante los días 8,9 y 10 de marzo se representará en el Teatro Villa de Huércal-Overa el musical : “Mi tiempo, mi historia, mi vida”, en el que participan unas 130 mujeres huercalenses de todas las edades. A través de varios números musicales se narra la vida de las mujeres desde diferentes etapas, infancia, adolescencia, juventud, madurez, vejez… Dicha gala organizada por el grupo creativo “Alarte” pretende ser un homenaje a todas las mujeres de ayer, de hoy y de siempre.
El domingo 12 de marzo, está previsto llevar a cabo el I Encuentro de Mujeres de Huércal-Overa en el Parque Municipal Adolfo Suárez. En este acto se hará una presentación de los ocho colectivos de mujeres que hay actualmente en Huércal-Overa, destacando la importancia del movimiento asociativo de mujeres, y reconociendo su imprescindible labor en el ámbito de la igualdad. Así mismo, se realizará una sesión de actividad física y una interesante ponencia sobre el empoderamiento de las mujeres.
La edil de Igualdad destaca que “la programación la hemos diseñado con el consenso de las distintas asociaciones de mujeres del municipio, para que todas participemos en la misma. Se ha preparado una amplia variedad de actividades para llegar a todas y cada una de las mujeres del municipio”.
Martínez invita a todas las personas interesadas en formar parte de la celebración del Día Internacional de las Mujeres de Huércal-Overa 2017.