viernes, 11 de febrero de 2022

El Ayuntamiento de Huércal-Overa presenta el cartel anunciador de la Semana Santa que muestra una imagen de La Borriquita

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa presentó ayer el cartel anunciador de la Semana Santa 2022. Una Semana Santa que se espera con ilusión y con muchas ganas de poder volver a ver las procesiones en el pueblo. Unos sentimientos que ayer quedaron de manifiesto en el acto que se desarrolló en el Salón de Plenos. 

 El  alcalde, Domingo Fernández, la Teniente de Alcalde, María del Mar Meca,  la concejal de Cultura, Belén Martínez, y los representantes de La Humilde y Fervorosa Hermandad de la Sagrada Entrada de Jesús en Jerusalén (La Borriquita) José Aragón y Jonathan González fueron los encargados de presentar el cartel en un acto en el que estuvieron acompañados de los concejales de la Corporación Municipal, representantes de las cuatro Cofradías del municipio y un numeroso grupo de vecinos.

El primer edil huercalense destacó que “este es un día muy esperado por todos los cofrades y Cofradías de muestro municipio porque anunciamos la Semana Santa. Son ya dos años sin ver nuestras procesiones y la emoción nos motiva a todos en un año en el que esperamos con muchas ganas y con esperanza que las procesiones vuelvan a lucir por nuestras calles, que volvamos a ver nuestras imágenes y que las bandas vuelvan a sonar”. 

El cartel anunciador de este año representa una imagen de La Borriquita fotografiada por Ginés M. Aragón “es uno de los momentos que más nos gusta, el Paseo. Refleja el Domingo de Ramos en nuestro pueblo”, matizó José Aragón quien agradeció al autor de la fotografía “el magnífico trabajo que realiza a diario por el pueblo y en especial en la Semana Santa, y que haya puesto a disposición de la Hermandad un extensísimo archivo fotográfico”. 

Para Ginés M. Aragón es un “orgullo que una de mis fotografías sea la que anuncia la Semana Santa de Huércal-Overa y más en este año en el que la esperamos con especial sentimiento”. 

Con la presentación del Cartel se da el pistoletazo de salida a los actos previos a la Semana Santa que incluyen los Conciertos Música en la Cuaresma programados por el  área de cultura con las bandas del municipio que se desarrollarán los fines de semana, iniciándose el domingo 6 de marzo. 



Más fotos en: 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5573179426029899&id=265138190167409