martes, 18 de junio de 2013

Huércal Overa aprueba la creación del Consejo Local de Comercio


El Consejo local del comercio se aprobó en pleno con el voto a favor de los concejales populares

El equipo de Gobierno continúa con su apoyo al comercio local, en esta ocasión con la creación del Consejo Local del Comercio, que se aprobó en pleno con los votos a favor de los concejales populares.

La creación de este consejo viene a desarrollar y renovar la actual línea de colaboración que se está llevando a cabo entre el Ayuntamiento y los representantes del sector. Se trata de un valioso instrumento de interlocución que mejora y refuerza esta relación, dotando a sus decisiones de las ventajas de la pluralidad participativa.

La concejal de Comercio, Mónica Navarro, detalló que con esta aprobación “se crea un vínculo más de participación en el comercio. Desde el Ayuntamiento seguimos trabajando por y para nuestros comerciantes y es que casi 300 familias de nuestro pueblo dependen de él. Esta es la línea que hemos marcado desde nuestro inicio y en ella seguimos para dinamizar la economía y que Huércal-Overa siga siendo esa ciudad de compras que es”.

El Consejo Local de Comercio se constituye como un órgano sectorial de participación ciudadana y asesoramiento en materia de comercio local, para la promoción económica y fomento del atractivo comercial de Huércal-Overa y que actúa como foro de debate, diálogo y consenso entre los representantes del sector comercial del municipio de Huércal-Overa y las instituciones públicas y privadas, de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente.

Entre sus objetivos se encuentran “promover la participación del sector comercial en los asuntos municipales que le afecten, coordinar las relaciones entre los comerciantes y el Ayuntamiento, potenciar el atractivo comercial de la ciudad, contribuyendo a la mejora en la calidad de vida y analizar el tejido comercial de la ciudad, sus potencialidades, debilidades y aspectos complementarios”.

Navarro detalló que se trata de una “iniciativa más que, junto a las que se han tomado desde que llegamos al equipo de Gobierno cuando nos encontramos un área de comercio prácticamente inexistente, viene a reforzar a todo este sector comercial. Podemos destacar varias acciones llevadas a cabo, como por ejemplo la Ruta de la Tapa, la celebración de la Noche en Blanco, la celebración de Expo Boda, dirigidas por y para el comercio”.

Estará constituido por el Alcalde, la concejal de Comercio, un representantes de cada grupo político con representación en el Pleno, un técnico perteneciente a Comercio y Turismo del Ayuntamiento, un técnico de la concejalía de Consumo, el concejal de Urbanismo, dos representantes de la Asociación de Comerciantes, un representantes del sector de la Hostelería y un representante de la Cámara de Comercio

El Centro de la Mujer clausura el taller de inglés básico“Learning English Easily”,


Una treintena de mujeres han participado en esta iniciativa con la que se han iniciado en el inglés
El Centro de la Mujer de Huércal-Overa ha clausurado la primera edición del taller de inglés básico “Learning English Easily”, con sesión centrada en el típico “Afternoon Tea”.
A lo largo de los meses de abril, mayo y junio, en torno a unas treinta mujeres
han iniciado un proceso de aprendizaje del inglés, a través de una metodología centrada en el aprendizaje de destrezas básicas de comunicación oral y escrita en inglés.
El objetivo es acercar el aprendizaje de este idioma a aquellas mujeres, que no tienen conocimientos previos, pero si tienen interés en empezar a manejarse en inglés.
Las clases han estado  adaptadas  a las necesidades de las alumnas, centrándose en contenidos básicos: saludar, presentarse, hablar sobre la familia, los gustos...
En general la valoración de las participantes ha sido bastante positiva, destacando la forma práctica y entretenida de las sesiones, así como la necesidad de continuar con esta iniciativa para el próximo curso, para profundizar más en el aprendizaje.
Como acto de clausura, las alumnas y la monitora, prepararon el ritual del té de las 5 inglés “Afternoon Tea”, dónde trabajaron sobre la historia de esta seña de identidad de la cultura inglesa, además de hacer una evaluación sobre los aspectos positivos y aquellos a mejorar para próximas ediciones.
Desde la Concejalía de Igualdad, la concejala Noelia Parra, agradece la acogida de esta iniciativa, y expresa su intención de continuar con la misma para próximos cursos, respondiendo  a las demandas de las mujeres participantes.


Doña Sofía recibe a los alcaldes en La Zarzuela

La Mancomunidad entrega mañana el premio a la Reina por el apoyo demostrado durante las inundaciones
Eva de la Torre   [ 18/06/2013 - 05:00 ]

Visita de Su Majestad a Vera tras las inundaciones.  [ Archivo La Voz ]
Mañana, 19 de junio, está previsto que la Reina, doña Sofía, reciba en audiencia oficial a alcaldes y representanes de los municipios que integran la Mancomunidad de municipios del Levante almeriense. El motivo de esta recepción es la entrega a Su Majestad la Reina del premio que, anualmente, entrega la Mancomunidad
En esta ocasión, los pueblos del Levante han querido reconocer el apoyo que doña Sofía ofreció a los afectados por las riadas del pasado 28 de septiembre.
La Reina se desplazó hasta Vera donde visitó la zona afectada y acompañó a las personas que se encontraban desalojadas en el pabellón de deportes de Vera. También dio su consuelo y el de toda la Casa Real a los familiares d e las cuatro víctimas mortales de las inundaciones.
La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense agrupa a las localidades de Antas, Bédar, Carboneras, Cuevas del Almanzora, Los Gallardos, Garrucha, Huércal-Overa, Mojácar, Pulpí, Sorbas, Taberno, Turre y Vera. Desde el año 2005, concede un premio para distinguir a aquellas personas y entidades que hayan colaborado en la difusión, desarrollo y engrandecimiento de la comarca.
Doña Sofía recibirá este  galardón en el Palacio de la Zarzuela, donde recibirá, a las 11:00 horas, en audiencia oficial a, alcaldes y representantes de la comarca.

http://www.lavozdealmeria.es/