sábado, 21 de febrero de 2015

Los mayores de Huércal-Overa disfrutan de una maravillosa jornada de convivencia

·               Más de 350 personas han participado en este evento organizado por la Diputación Provincial de Almería, Clece Servicios Sociales, y el Ayuntamiento del municipio
   El Pabellón municipal de Deportes de Huércal-Overa acoge durante el día de hoy las jornadas de convivencia de personas mayores, organizadas por la Diputación de Almería, Clece Servicios Sociales, en colaboración con el Ayuntamiento.
Más de 350 personas participan  en esta jornada que tiene como finalidad promover la convivencia y la participación así como mejorar las condiciones de vida de las personas mayores.  “Un evento que se está desarrollando en distintos municipios de la provincia y que está siendo todo un éxito, con la misma pretendemos que nuestros mayores se olviden un poco de su día a día y de esos problemas que puedan tener para disfrutar en compañía de amigos y conocidos”, detalló la diputada provincial del área de Igualdad, Bienestar Social y Familia, Almudena Valentín, quien dio la bienvenida a los asistentes acompañada del Alcalde, Domingo Fernández, los concejales del equipo de Gobierno, y el gerente de Clece , Diego López.
El Alcalde deseó a los asistentes que disfrutaran de este día e convivencia “que lo paséis bien , este es nuestro deseo que nuestros mayores lo pasen lo mejor posible siempre porque os lo merecéis todo, sois un ejemplo a seguir por el trabajo, el esfuerzo y todo lo que nos habéis dado. Si nuestra sociedad hoy en día es como es y tenemos los servicios con los que contamos, es gracias a vosotros, todo se lo debemos a nuestros mayores”.
El objetivo es de este encuentro es favorecer hábitos de vida saludables y actitudes positivas hacia el envejecimiento, así como estimular la participación e integración en un ambiente lúdico que les permita compartir experiencias.
Los participantes  han realizado diversas actividades que giran en torno a tres áreas: ejercicio físico y hábitos de vida saludable, memoria y actividades de ocio y  tiempo libre.

El programa ha incluido los siguientes talleres: Acondicionamiento físicos, salseando, risoterapia, las nuevas tecnologías, y hábitos de vida saludables. Así mismo ha habido tiempo para disfrutar del almuerzo y de música y baile en directo con la orquesta Nueva Zelanda.
¡
Mostrando mayores aprendiendo wasp y redes sociales.JPG

Los socialistas denuncian la creación de una "oficina de empleo municipal" en la sede del Partido Popular de Huércal-Overa



La selección de 10 peones y 2 oficiales para un contrato de 1 mes se realiza principalmente con una entrevista personal, que supone 45 puntos. 

El PP ha creado, sin "pudor" ninguno, una "oficina de información" sobre estas  colocaciones en la sede del partido en la C/ Sepulcro.

La cifras del paro de Huércal-Overa en el mes de enero, con 1787 personas paradas inscritas en el SAE, evidencia un fracaso estrepitoso de la políticas de empleo del partido popular. De no ser por los tres planes de empleo de la Junta que han generado 120 empleos en los últimos meses, la cifra de desempleados estaría sobre las 1900 personas. Este dato unido a las 500 personas que han emigrado en busca de una oportunidad laboral, demuestran que el planteamiento del partido popular de que él que está parado es porque no busca "emprendimiento" por cuenta propia, es erróneo y ajeno a la realidad del mercado laboral.

La última convocatoria de 12 plazas de empleo público, para contratar a 10 peones y 2 oficiales durante 1 mes para arreglar la valla del parque, con el formato de "Plan de Empleo" a 3 meses de las elecciones municipales confirma el fracaso de la gestión de gobierno de Domingo Fernández, y el intento desesperado de satisfacer los compromisos electorales adquiridos en la campaña electoral de 2011.

Para la selección de los 12 trabajadores, la entrevista personal, con 45 puntos, supone el elemento determinante y subjetivo de la convocatoria de empleo.

Aparte de ser una convocatoria electoralista, la campaña informativa sobre esta oferta de empleo, llevada a cabo por el Partido Popular, con la creación de una "oficina de información" en la sede de este partido en la C/ Sepulcro, pone de manifiesto la ausencia de "pudor" alguno en la "caza de votos" del equipo de gobierno.