miércoles, 2 de mayo de 2012

A licitación las obras de un nuevo centro integral de la Seguridad Social en Huércal-Overa

Boceto del inmueble                                       
http://huercaloveraface.blogspot.com.es/

La Tesorería General de la Seguridad Social ha anunciado la licitación del contrato de obras para construir un inmueble destinado a Oficina Integral de la Seguridad Social en Huércal-Overa.

El importe total presupuestado como base para la licitación asciende a 5.009.953,69 euros, siendo el plazo de ejecución de 15 meses.

El nuevo Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) mejorará la atención que el INSS presta en esa Comarca, sustituyendo las instalaciones actuales.

El inmueble se construirá en un solar que está situado en la avenida de la Estación, en el Ensanche de Huércal-Overa. Contará con tres plantas sobre el nivel de la calle y otras dos plantas de sótano destinadas a garaje y archivos.

De acuerdo con el proyecto redactado, la primera planta se destinará esencialmente a la atención directa al público, contando con 8 puestos de atención personalizada, con una zona de espera dotada de un sistema de gestión informatizada.

El edificio tendrá un diseño funcional y moderno, contando con un gran cuerpo cilíndrico acristalado que delimita el espacio interior destinado al público. En sus instalaciones, los ciudadanos podrán realizar con mayor comodidad los trámites propios de la Administración y URE como son, entre otros:
  • Información general a Empresas y Trabajadores.
  • Inscripción, Variaciones y Baja de Empresas.
  • Asignación del Número de Seguridad Social.
  • Altas, Bajas y Variaciones de Trabajadores.
  • Tramitación de Convenios Especiales.
  • Facilitar Informes de Empresas y Trabajadores por los medios establecidos.
  • Confección de boletines de cotización.
  • Devolución de Ingresos Indebidos.
  • Saldos Acreedores.
  • Aplazamientos de Deuda.



    Fuente:http://www.teleprensa.es

Los almerienses podrían pagar por usar los 190 kilómetros de la A-7

El Gobierno baraja cobrar ‘peajes blandos’ en las autovías para amortizar los gastos de mantenimiento; no afectaría a la A92 y a la Autovía del Almanzora.


Manuel Leon   [ 02/05/2012 - 07:00 ]



Autovía del Mediterráneo a su paso po Vícar  [  ]
Los 190 kilómetros de la A-7 que rodean por la costa a la provincia de Almería conectándola con el resto de las comunidades del litoral y la Andalucía atlántica, pueden tener sus días contados como vía gratuita para los usuarios. El Ministerio de Fomento, con la colaboración de Hacienda, tiene muy avanzado un plan por el comenzará en breve a cobrar peajes blando a todos los vehículos ligeros que circulan por la red de autovías del Estado, según publicaban ayer diversos diarios nacionales. Se trataría de tarifas más bajas que los peajes tradicionales y su finalidad, según este plan, sería recaudar lo suficiente para financiar la conservación de las carreteras. En la medida no entrarían los camiones ni los vehículos profesionales, curiosamente los que más desgastan el firme. La A-7 o Autovía del Mediterráneo almeriense entra por Adra y se despide por Huércal-Overa o viceversa. La conexión con Málaga aún no está resuelta por las dificultades orográficas, acumulando un retraso histórico. Almería también dispone en su territorio de una autopista de peaje, la Cartagena-Vera, de escaso éxito, y 114 kilómetros de longitud. Su futuro, de momento, es incierto, al estar en quiebra técnica la sociedad concesionaria, Aucosta, y no dar el paso aún el Gobierno de optar por su rescate. La provincia está circundada por dos vías más de alta velocidad, la A-92 (80 kilómetros) y la A-334 (Autovía del Almanzora) esta última con 40 kilómetros aún en fase de construcción. Ambas son de titularidad autonómica y por tanto no entrarían en este plan esbozado por el departamento presidido por Ana Pastor. La A-92, finalizada también con mucho retraso sobre sus planes iniciales, ha beneficiados las conexiones de Almería con el interior de la provincia hasta Granada, conectando el litoral con comarcas como Tabernas y la zona norte de Sierra Nevada. La Autovía del Almanzora, cuando esté ejecutada en su totalidad, beneficiará a 70.000 habitantes que residen en 28 municipios de la comarca. El plan de cobro de peaje en autovías fue incluido, de hecho, la pasada semana en el orden del día de la Comisión de Asuntos Económicos, antesala del Consejo de Ministros. El Gobierno ha presupuestado para este año 874 millones en el mantenimiento de las autovías de la red del Estado. En la decisión también influye el hecho de que una docena de concesionarias -entre ellas la Cartagena-Vera- estén en quiebra técnica por los bajos tráficos y la competencia de las autovías gratuitas. España cuenta con 3.300 kilómetros de autopista de peaje con más de 15.000 de autovías gratuitas, una situación que no se dan países vecinos como Portugal, Francia o Italia, donde no existe tal binomio y en esa cuantía.