jueves, 9 de mayo de 2013

Almería se postula para albergar la eliminatoria de Copa Davis que jugarán España y Ucrania en septiembre



ALMERÍA, 15 May. (EUROPA PRESS) -
   El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el presidente de la Diputación Provincial, Gabriel Amat, han felicitado a Madrid tras ser designada sede de la próxima eliminatoria de Copa Davis, que se celebrará entre el 13 y el 15 de septiembre y en la que España se enfrentará a Ucrania, y han asegurado que ambas instituciones "seguirán trabajando para traer nuevos eventos deportivos de primer nivel a Almería".
   Rodríguez-Comendador ha señalado que eran "conscientes de la dificultad de conseguir albergar" esta eliminatoria, teniendo en cuenta que Madrid "aspira a ser sede de los Juegos Olímpicos de 2020" y que esta prueba "podría ser una celebración de la designación de la capital de España, ya que la decisión se tomará una semana antes". "Teníamos que intentarlo y me quedo con las felicitaciones que hemos recibido de la Federación de Tenis por haber presentado un proyecto serio y responsable", ha apuntillado.
   Rodríguez-Comendador ha agradecido a los almerienses las muestras de apoyo recibidas y ha asegurado que desde el Ayuntamiento "seguiremos trabajando para que Almería continúe aspirando a acoger grandes eventos deportivos, como hemos hecho en anteriores ocasiones, porque suponen una aliciente para la práctica deportiva y una excelente proyección para la imagen de la ciudad".
   Por su parte, el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, ha agradecido también los apoyos recibidos por parte de la Federación de Tenis, así como de los sectores hotelero y hostelero por "la buena predisposición que han mostrado ante el trabajo conjunto de instituciones por conseguir un evento de tal importancia para la provincia". "Hemos hecho todo lo que hemos podido para ser sede, y vamos a seguir apostando por ello en posteriores ediciones", ha asegurado.
   Amat ha felicitado a Madrid por el logro alcanzado y ha confirmado su intención de volver a intentarlo para siguientes eliminatorias, ya que este tipo de eventos "suponen un revulsivo económico para la provincia de Almería y trabajaremos por ello".
   Cabe recordar que la candidatura de Almería al play off del Grupo Mundial de Copa Davis fue presentada conjuntamente la semana pasada por el Ayuntamiento de Almería y de la Diputación Provincial y el escenario propuesto para el evento era el Palacio de los Juegos Mediterráneos, instalación con capacidad y experiencia probada a la hora de albergar grandes eventos deportivos, como fueron los propios Juegos Mediterráneos del año 2005 y, desde entonces, multitud de citas deportivas del más alto nivel en diversas disciplinas, entre ellas, un partido internacional de la selección española de baloncesto frente a Francia, retransmitido por televisión en directo para diversos países, con el que se registró un lleno total y absoluto.



Alumnos del CEIP San José de Calasanz promocionarán El Árbol de la Vida en la Feria de la Ciencia en Sevilla



Los niños participan en el programa Andalucía Profundiza con el proyecto Menudas Mentes Creativa

Un total de 15 alumnos de tercero y cuarto de primaria del CEIP San José de San José de Calasanz de Huércal-Overa y del CEIP Palomares de Palomares (Cuevas del Almanzora) promocionarán desde mañana viernes El Árbol de la Vida de Huércal-Overa en la Feria de la Ciencia de Sevilla. El Ayuntamiento ha hecho entrega de unas camisetas con el mismo a este grupo que estará en el stand de Andalucía Profundiza presentando su proyecto. El proyecto del CEIP San José de Calasanz es el que representa a Almería en el Ciclo de Primaria  dentro de Andalucía Profundiza.
El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, deseó suerte  a los niños en este viaje y sobre todo destacó que “son un ejemplo a seguir porque se trata de niños que trabajan su potencial y con mentes despiertas. Tenemos que trabajar para que nuestros pequeños consigan obtener la mejor formación, no sólo con recursos económicos o materiales sino con iniciativas como éstas. Desde el Ayuntamiento ofrecemos un apoyo constante a nuestros centros educativos solucionando las deficiencias que nos plantea y por supuesto en otra acciones como la que hoy estamos llevando a cabo”.
El proyecto presentado por estos alumnos(Menudas Mentes Creativas) tiene como  fin estimular el potencial de la creatividad del alumnado participante, requisito que se considera imprescindible para favorecer su pensamiento científico y por consiguiente su potencial intelectual.  En el mismo se ha trabajado con el libro “La rebelión de las formas” que ha permitido conocer obras de Paul Klee, Miró y Kandisky para continuar analizando el entorno y crear “nuestro menudo pueblo” pasando así de manera lúdica del plano al volumen.
En el proyecto “aunamos de manera interdisciplinar y globalizada: el arte abstracto, la literatura, la geometría y la física, ofreciendo actividades que suscitan la curiosidad necesaria para observar primero y actuar después, de manera reflexiva, creativa, ingeniosa y científica”, destacó la Coordinadora del Proyecto, Mª José Gázquez.
“Preguntas tales como: ¿Por qué flotan los barcos? y ¿por qué vuelan los aviones? nos han permitido desarrollar otras sesiones del  proyecto en las que nuestro alumnado a través de su propia experimentación han construido sus propios barcos flotantes, todo lo que les ha permitido  comprender de manera divertida el principio de Arquímedes y el efecto de Venturi entre otros”, explicó Gázquez.

El Centro de la Mujer participa en el Proyecto Ciencia dragones y murciélagos, enganchando a l@s jóvenes a la ciencia de la vida diaria”


Cinco jóvenes del municipio viajarán a Grecia el próximo mes de septiembre

El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebra el Día de la Ciudadanía Europea, con la presentación del proyecto “Ciencia, dragones y murciélagos, enganchando  a l@s jóvenes a la ciencia de la vida diaria” (Science, dragons, and bats. Getting youngsters hooked on science of everyday life).
Dicho proyecto ha sido recientemente aprobado por la Agencia Nacional de Proyectos Europeos de Grecia, país coordinador de esta iniciativa enmarcada en el Programa Juventud en Acción, y en el que participa la villa de Huércal-Overa.
Esta propuesta partió de la Concejalía de igualdad,  a través del Centro de la Mujer, según las directrices marcadas por la corporación.
El Alcalde Domingo Fernández, destacó la “necesidad de acercar a la ciudadanía huercalense a Europa, especialmente a nuestros jóvenes, que son en definitiva quienes tiene como reto construir la identidad europea”
Ciencia, dragones, y murciélagos consiste en  un intercambio  de experiencias, sobre el mundo  de la ciencia, de jóvenes de entre 18 y 25 años, con un nivel de manejo de inglés que les posibilite participar activamente durante el encuentro que tendrá lugar en la capital helena del 22 al 29 de septiembre.
El proyecto parte de la base de que como seres humanos interactuamos en nuestro entorno haciendo preguntas y buscando respuestas constantemente, este proceso
deriva directamente en el centro del conocimiento y de la construcción  de la ciencia; siendo el objetivo del mismo que los jóvenes realicen algo creativo, construyendo y viviendo la ciencia, teniendo en cuenta la influencia de las ciencias naturales y las tecnologías en nuestra vida diaria,  así como destacando la importancia de la ciencia en el siglo XXI, y su poder de abrir puertas a la gente joven.
            En cuanto  a la selección de los participantes, cinco jóvenes en total, se iniciará en breve, desde el Centro de la Mujer. Por último Fernández anima a todos los interesados a aprovechar esta oportunidad de participar en esta primera iniciativa que se desarrolla en Huércal-Overa, dentro del Programa Europeo “Juventud en Acción”.

El PSOE presenta una moción para que se destine el dinero de los planes provinciales a la Atalaya


Una vez aclarado que no gobernábamos nosotros cuando se hizo la Atalaya (de hecho gobernaba el PP, el mismo que ha vertido la mentira) y que aquello no fue un pelotazo de nadie, nos gustaría enfocar el debate en la resolución del problema de inundabilidad del barrio.

Desde PSOE de Huércal-Overa hicimos un proyecto que analizaba y ofrecía soluciones a dicho problema, el cual presentamos ante la Agencia del Agua, Ante la Delegación de Medio Ambiente, ante el MOPU y ante el Ayuntamiento.

También presentamos en el ayuntamiento una moción para que se rectifique el proyecto de planes provinciales 2013/2014, incluyendo en el mismo la construcción de una red de pluviales en el barrio de la Atalaya, lo cual nos parece más urgente que la realización de nuevos parques o una vía pública.

Pincha en el enlace de abajo y podrás acceder al proyecto completo realizado por la Ejecutiva Socialista, así como podrás leer la moción integra.


http://www.psoe.es/huercalovera/news/688121/page/psoe-presenta-una-mocion-para-que-destine-dinero-los-planes-provinciales-atalaya.html