viernes, 30 de marzo de 2012

Más de 900 militares de la Armada participarán en las procesiones de Semana Santa


MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
   Un total de 903 militares pertenecientes a 21 unidades de la Armada participarán a lo largo de esta Semana Santa, de forma voluntaria, en diversos actos religiosos programados en las comunidades autónomas de Galicia, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Andalucía, Murcia y Canarias, ha informado la Armada en un comunicado.
   Además, los jefes de unidad acudirán como representantes institucionales a estos actos. Según el comunicado, la participación en estos actos es más elevada en localidades con una larga tradición y especial vínculo con la Armada, como Ferrol, Pontevedra, Cartagena, San Fernando y Las Palmas de Gran Canaria.  
   Otros municipios como Granada, Málaga, Valdepeñas, Zamora, Lugo, Murcia o Huércal-Overa contarán también con la representación de los marinos voluntarios. En total, la Armada estará presente en 21 municipios de 14 provincias españolas.

Nota informativa de la Banda Martin Alonso

NOTA INFORMATIVA O ACLARATORIA:

Desde la Asc. Musical “Martín Alonso” queremos informar o aclarar a todas las personas que han comentado o escuchado que nuestra banda no salía esta Semana Santa en Huércal-Overa porque se va a disolver, no tiene gente, no está preparada….etc, etc,etc., así como a las personas que se han interesado por el tema, que las tres cofradías nos avisaron para contratarnos, y también en otros pueblos, pero después de una reunión de nuestra Junta Directiva y haber hablado con los componentes, DECIDIMOS NO SALIR con ninguna cofradía ni salir fuera, ya que había muchos miembros que este año querían salir de costaleros, mantillas, nazarenos, etc., y en las circunstancias económicas en las que nos encontramos no podemos permitirnos el traer mas músicos de refuerzo de los que traemos siempre, que son entre 5 y 7 músicos.
Es esta la ÚNICA razón para no desfilar Miércoles, Jueves y Viernes Santo, pero sí desfilamos Domingo de Ramos por la tarde y Jueves Santo a mediodía daremos un concierto en la Plaza de la Constitución, y podréis ver en qué circunstancia está nuestra banda. También participamos el pasado 4 de Marzo en el IV CERTAMEN DE MARCHAS PROCESIONALES “VILLA DE HUÉRCAL-OVERA” y podéis ver aquí los enlaces de algunas de las piezas que interpretamos.
Esperamos queden aclaradas todas las dudas con respecto a este tema y poder seguir contribuyendo con la cultura musical muchos años.
GRACIAS por vuestro apoyo.

Celebrada en Huercal Overa la segunda puntuable valedera para la Final Andaluza de Silvestrismo


La localidad de Huercal Overa (Almería) acogió el pasado domingo la segunda prueba puntuable de Silvestrismo valedera para la Final Andaluza de la modalidad. La prueba, que se celebró en una de las localidades de referencia para el Silvestrismo al contar con uno de los clubes deportivos más activos en el desarrollo de actividades relacionadas con esta modalidad como es el C.D. Piolín, registró de nuevo un altísimo volúmen de participación refrendando el apoyo y afición popular a esta modalidad.
La prueba en tierras almerienses sirvió para seguir consolidando el sistema de competición basado en el microchip así como la aplicación de las novedades que permiten la adaptación del Reglamento de Competiciones de Silvestrismo al uso de este nuevo sistema tecnológico de idenficación de aves de competición. Así, la prueba discurrió sin apenas incidencias, salvo en la identificación de un único pájaro, y volvió a ser un éxito organizativo de la Comisión de Silvestrismo de la FAC.
Los resultados de la puntuable fueron los siguientes:
JILGUEROMIXTO DE JILGUERO
1º.- Luis Campoy Pretel1º.- José Manuel Ballesteros Marín
2º.- José Javier Bonilla Fernández2º.- Juan Muñoz Navarro
3º.- Victor Manuel Martín Torres3º.- Juan G. Hernández Hernández
 
PARDILLOMIXTO DE PARDILLO
1º.- Miguel Martín Rodríguez1º.- Miguel Martín Rodríguez
2º.- Diego Alarcón Navarro2º.- José Manuel Gala Marín
3º.- Dolores Pérez Jiménez3º.- Diego Alarcón Navarro
 
VERDERÓNMIXTO DE VERDERÓN
1º.- Manuel Martínez Valdivia1º.- Miguel Quesada Berenguel
2º.- Manuel Hurtado Moyano2º.- Francisco J. Sequera Barrera
3º.- Eustaquio Ríos Sivianes3º.- Miguel Quesada Berenguel
 
A continuación se adjuntan para su descarga las actas de enjuiciamiento de cada pájaro en las diferentes plumas, así como el acta del sorteo de canchas y el acta final de la prueba.

Detenida tras denunciar que le había robado unas piezas de oro que tenía ocultas


La Guardia Civil inicia la investigación tras la denuncia presentada por la supuesta víctima en las dependencias de la Guardia Civil de Huércal Overa


El pasado día 24, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de L. E., de 34 años y con domicilio en la localidad de Huércal Overa (Almería), como presunta autora de un delito de denuncia falsa y simulación de delito.

La detención es el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil tras conocer la comisión de un hurto ocurrido en un domicilio de la localidad almeriense de Huércal Overa, realizando gestiones para el esclarecimiento del hecho y detención de los presuntos autores.

La Guardia Civil conoce, a través de una denuncia presentada el pasado 19 de marzo en dependencias del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), por una de las moradoras de la vivienda, en la que informa de la sustracción de un anillo y dos pendientes, todas ellas de oro.

Con estos datos, la Guardia Civil inicia una investigación realizando diversas gestiones para localizar a los supuestos autores de los hechos, contrastando toda la información obtenida y manteniendo varias líneas de investigación.

Los agentes de la Guardia Civil mantienen diferentes entrevistas con vecinos del lugar, llegando a sospechar de la falsedad de la denuncia por parte de la supuesta víctima tras confirmar toda la información.

Ante las dudas surgidas en la investigación, los agentes requieren L. E., quien entra en numerosas y continúas contradicciones a las cuestiones planteadas por los agentes de la Guardia Civil, consiguiendo verificar la falsedad de los hechos denunciados.

Los agentes de la Guardia Civil llevan a cabo la detención de L. E., como presunta autora de un delito de denuncia falsa y simulación de delito, localizando las piezas de oro que figuraban como sustraídas en poder de la ahora detenida.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con la detenida, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Huércal Overa (Almería).

Comienza el reto de cuatro ciclistas cuya meta es Santiago


La Voz de Almería   [ 30/03/2012 - 07:00 ]
Las atoridades despidieron ayer a los ciclistas.  [ La Voz ]
Con la bendición del párroco de la Iglesia de San Miguel y la despedida y deseo de buena suerte del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, en nombre de todos los pulpileños, así como con la presencia de muchos vecinos, amigos y aficionados, a las 10.30 horas de ayer partieron los cuatro corredores del equipo Ciclista Bicilocura-Expabrok Racing Team, con destino a Santiago de Compostela. Los cuatro corredores participantes recorrerán durante, en diez etapas, 1.215 Kilómetros.


Ademas todos aquellos amantes del deporte de la bicicleta, podrán seguir en directo la situación de los ciclistas, ya que estos llevaran en sus bicicletas un sistema de localización vía satélite que podrá verse a través de la página web del Club Bicilocura-Expabrok Racing Team, que es: www.bicilocura.es , también pueden recibir información diaria a través de www.pulpi.es , www.murciabike.com y en el Facebook de Bicilocura.

"Hemos quitado las letras del teatro para oír reacciones"

zoom

La desaparición del nombre del poeta Rafael Alberti de la fachada ha despertado la polémica entre los vecinos y redes sociales. El responsable habló con Diario de Almería
PATRICIA LÓPEZ ROJAS / H-OVERA | ACTUALIZADO 30.03.2012 - 05:01El revuelo creado por la eliminación del nombre del poeta Rafael Alberti de la fachada del Teatro Municipal de Huércal-Overa no ha pasado desapercibido entre la sociedad. Si hay un claro protagonista en este hecho es el concejal de Cultura del Consistorio huercalense, Antonio Lázaro, quien recibía ayer a Diario de Almería, para contarle todos los detalles sobre esta idea y cómo encajan desde el equipo de Gobierno las reacciones que ha habido sobre todo, las más fuertes a través de redes sociales, así como las críticas por parte de los distintos sectores de la sociedad.

-¿Por qué se toma la decisión de quitar las letras de la fachada del Teatro?

-El Equipo de Gobierno lleva valorando la idea mucho tiempo, el hecho de quitar las letras ha sido para oír reacciones. El Teatro sigue llamándose Rafael Alberti. Éste es el primer paso para un cambio de nombre si así lo estima oportuno la ciudadanía.

-¿Por qué el cambio de nombre del Teatro?

-Desde el equipo de Gobierno no se cree que Huércal-Overa tenga identificación con Rafael Alberti. Sí valoramos su obras, sabemos que tienen gran valía pero no un vínculo con nuestro pueblo. Además consideramos que el proceso de la elección del nombre no fue de la manera más legal, no todo el mundo tiene acceso a Internet, se podía votar varias veces. Ahora queremos llevar a cabo un nuevo proceso.

-¿Considera que era necesaria esta decisión para los vecinos?

-No vamos a decir que era necesario. Necesario es superar la crisis hacia el mundo laboral. Esto es un grano más de arena en esa montaña en la que queremos hacer las cosas bien hechas en nuestro pueblo.

-En una de las opiniones que se recogen en las redes sociales, una chica que reconoce ser votante del Partido Popular en las últimas elecciones locales afirma que hay problemas más importantes que éste ¿qué opinión le merece este comentario?

-Tiene razón esta chica: hay problemas más importantes. A ellos es a los que les dedicamos más tiempo pero no podemos paralizar todo lo que creemos que se hizo mal. Estamos trabajando en el Plan de Ajuste que nos exige el Gobierno, también en el pago de facturas a los proveedores. Estamos volcados en el trabajo diario. Esto no es más que una acción.

-¿Entonces?

-Entendemos que si hay una calle que asfaltar entera la vamos a asfaltar pero no por ello vamos a dejar de tapar un pequeño hoyo que haya en otra. Nos está ocupando más tiempo atenderos a la prensa con la cuestión en sí.

-¿Esperaban tanto revuelo al quitar las letras del Teatro?

-En ningún momento esperábamos que suscitara tantos chorros de tinta y que en las redes sociales se hablara tanto. Vemos que el pueblo está pendiente y agradecemos las ideas que nos han llegado. Vemos que parte de este revuelo se ha creado por sectores políticos un poco alterados que no saben aceptar que no están en el poder.

-Habla de una actuación no muy legal, pero por sus palabras se puede decir que acusan al anterior equipo de Gobierno de llevar a cabo en esta ocasión un procedimiento amañado...

-Sí, podemos considerar que desde el anterior equipo de Gobierno se movilizara para que la gente votara por una opción que ya se había barajado, una persona podía votar más de 1.000 veces desde un ordenador. Además hay un sector de la población, sobre todo los mayores, que no tienen acceso a las Nuevas Tecnologías. Nosotros vamos a hacer una encuesta seria, valorada. Me importa lo que opinen los huercalenses y serán ellos los que puedan decidir y es cómo tenía que haber sido.

-¿Cómo se va a elegir el nombre?

-Aparte de la información no tenemos valorado del todo cómo se va a hacer, lo primero será recoger las ideas a través de las redes sociales (puede ser) y después se colocará una mesa en el Ayuntamiento para que cualquier persona censada en Huércal-Overa pueda valorar cualquiera que sea el nombre entre dos o tres opciones, No descartamos que se llame Rafael Alberti si los ciudadanos de este modo lo deciden.

-¿No hubiera sido mejor hacerla antes?

-Pensamos que era la mejor forma de escuchar las opiniones, de realizar las valoraciones.

-¿Cómo valoran el aluvión de opiniones en las redes sociales?

-La valoración es positiva. Desde que entramos a gobernar hemos tenido muy en cuenta el escuchar a los ciudadanos y saber cuales son sus necesidades y demandas. Nos parece bien. Si tenemos que poner el mismo nombre porque lo quiere la ciudadanía así lo haremos. Si tenemos que echarnos atrás lo haremos, así lo hemos hecho con otras cuestiones que no se han entendido bien por los ciudadanos como por ejemplo como recordará por los 300 euros de las Comisiones de Gobierno, lo hicimos. Estamos al lado del ciudadano para escuchar sus ideas vengan de donde vengan.

-En sus declaraciones dejaba entrever que el hecho de quitar el nombre era por la ideología del poeta, ¿es así?

-En ningún momento ha sido ese nuestro objetivo. Independientemente de a quién admiremos como escritor no todos merecen tener un edificio de espacios escénicos en nuestro pueblo. Sí reprochamos que el anterior equipo de Gobierno sí se fijara en la ideología. Si fuera por revanchismo nos hubiéramos puesto a quitar otros nombres, no nos hemos planteado eliminar los nombres de otros lugares con nombres de izquierdas como la calle Silvestre Martínez de Haro o la Residencia Ángeles Parra. Estamos encantados de que gente que haya trabajado por su pueblo tenga un edificio o una calle con su nombre independientemente de su ideología política. Muestra de ello es que el actual equipo de Gobierno ha puesto nuevos nombres a plazas y calles y entre ellos se encuentra el de Francisco Rabal. Lo que no entendemos es que para el anterior equipo de Gobierno fuera meritorio por su ideología.

-Por la calle se oye la posibilidad de que el nuevo nombre sea Cervantes ¿se baraja?

-Podría ser. Una de las cosas es porque el primer espacio escénico de Huércal-Overa era Teatro Cervantes, hay muchos otros nombres, hay incluso espacios escénicos que llevan nombre de ciudad. Cualquier dramaturgo o literato podrías ser digno de que se le dé su nombre al Teatro.

-¿Cuándo conoceremos el nuevo nombre del Teatro, si los vecinos votan por el cambio?

-En un par de meses. Esa es la idea para que cuando comencemos el nuevo curso después del verano. En ese momento esperamos que ya se hayan decantado por una denominación.
Fuente: http://www.elalmeria.es