lunes, 3 de noviembre de 2014

65 jóvenes inician hoy su andadura laboral en el Ayuntamiento a través del programa Emple@joven


·       Las contrataciones son por 6 meses y los perfiles van desde licenciados hasta peones para poder dar más oportunidades   a los jóvenes  desempleados del municipio

Desde hoy 65 jóvenes comienzan su andadura laboral en el Ayuntamiento de Huércal-Overa a través del programa Emple@joven de la Junta de Andalucía con el que se van a desarrollar diversos proyectos en el municipio.
El Alcalde, Domingo Fernández, junto a la concejal de Fomento de Empleo, Mónica Navarro, han dado la bienvenida a los jóvenes en este nuevo camino que hoy emprenden.
El Alcalde ha trasladado  a los participantes en este programa “la oportunidad que supone para todos vosotros, conseguís un contrato laboral a la vez que entre todos vamos a mejorar nuestro pueblo”, así mismo  les ha pedido responsabilidad es “importante que esto funcione y los proyectos salgan adelante. Tenéis que sentiros orgullosos de haber sido seleccionados entre tantas demandas que había”.  
A diferencia de lo que ha sucedido en otros municipios en los que se han realizado contrato de un mes y por unas horas determinadas, en el caso de Huércal-Overa se ha optado por contratos de una duración mayor, seis meses,  para poder dar a los chicos mejores condiciones laborales.
Así mismo desde el área de Fomento de Empleo se ha optado por diversificar la oferta para que abarque distintos sectores y proyectos, llegando a diferentes perfiles laborales desde licenciados a peones, como Trabajadora Social peones de mantenimiento /limpiadores,  arqueólogos, Ingenieros Técnicos,  oficiales de la construcción, peones de jardinería o  informáticos.
Entre las actuaciones a realizar  se encuentra la Vía Verde, actuación con la que se continúa la transformación de la antigua vía ferroviaria en una vía verde para el disfrute de los vecinos, potenciando el ejercicio al aire libre y la vida saludable, dotando a dicha vía verde de zonas de descanso y de senderos anexos.
Destacando también proyectos enmarcados en apoyo asistencial a Asociaciones y ONGs del municipio y apersonas dependientes ampliando a los mayores las posibilidades en materia de dependencia, limpieza de espacios públicos, adecuación del entorno de elementos patrimoniales del municipio, reforestación de zonas degradadas, y acondicionamiento de huerto social.

A pesar de la oportunidad que van a tener estos 65 jóvenes el Alcalde ha lamentado que “debido a los criterios de selección establecidos por la Junta de Andalucía, impulsora del programa,  y el poco tiempo que ha habido para realizar las selecciones,  según la orden publicada por el Servicio Andaluz de Empleo, se han quedado fuera del programa muchos jóvenes huercalenses que poseyendo las cualificaciones que desde el Ayuntamiento solicitábamos no han tenido oportunidad para presentar sus perfiles”.

El Huércal-Overa C. F gana 0-2 en su visita a El Palmar.


El Palmar: Héctor, Pipa, Mejías, Mon, David, Menchón, Ñico (Perico 67'), Patri (Juan 45'), Salinas, Carrión y Luisito. 

Huércal-Overa: Paco, Finidi, Edu, Juli, Carlos, Lloris, Moreno, Álex (Lucky 45'), Campanas, Lee (Carmona 65') y Chinchilla (Benítez 85'). 

Goles: 0-1: Campanas 20'. 0-2: Chinchilla 40'. 

Árbitro: Francisco Morales González. Amonestó a los locales Ñico, Pipa y Luisito. Por parte visitante vieron la cartulina amarilla Álex y Finidi.