domingo, 17 de septiembre de 2017

Huércal-Overa recibirá más de 500.000 euros de inversiones gracias al PFEA

  • El Alcalde, Domingo Fernández, y el diputado provincial Guillermo Casquet han visitado las futuras obras del edificio que alojará el vivero de empresas
Huercaloveraface,  domigo 17/09/2017, 02:12.  Huercaloveraface

El municipio de Huércal-Overa va a recibir más de 500.000 euros de inversiones gracias al Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almeria. El alcalde, Domingo Fernández, y el diputado especial para el PFEA, Guillermo Casquet, han visitado los enclaves en los que se van a llevar a cabo las intervenciones con cargo al Régimen General y al Régimen Agrario.

En concreto, han visitado las actuaciones enmarcadas dentro del Régimen General que, con una inversión de 449.426 euros, van a permitir culminar el futuro vivero de empresas. Esta instalación municipal se va a ejecutar en el edificio que se construyó hace más de una década para albergar a las escuelas taller y que no llegó a concluirse. A esta intervención integral, se suman actuaciones urbanas que incluyen alumbrados, pavimentaciones y saneamiento en distintos puntos del término municipal.

Por  otro lado, el municipio se va a beneficiar las actuaciones previstas dentro del Régimen Agrario de conservación vegetal en zonas verdes y limpieza y mantenimiento que contemplan la limpieza de zonas verdes públicas en un total de 54 puntos del término municipal. Para ello, se va a invertir casi 45.000 euros.

El diputado del PFEA ha resaltado la importancia del PFEA que, con proyectos como el del vivero, va a generar empleo más allá de las obras: “Esta actuación es todo un acierto porque persigue el empleo y autoempleo estable. El PFEA es un pulmón para los municipios y en el caso de Huércal-Overa no sólo va a generar centenares de jornales, sino que además va a permitir mejoras en el municipio por valor de casi medio millón de euros”



          Fernández matiza que a través de estas inversiones del Plan de Fomento de Empleo Agrario que gestiona la Diputación Provincial de Almería “continuamos con la línea marcada generando nuevas oportunidades para las empresas y emprendedores en sus inicios. A la vez que se llevan a  cabo actuaciones que repercuten directamente en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, a la vez que se ofrece oportunidades de empleo a aquellas personas que forman parte del proyecto, trabajadores que si no fueran por este programa tendrían dificultades para acceder al mercado laboral”.