lunes, 29 de junio de 2020

El Centro de Participación Activa de Mayores de Huércal-Overa retoma la actividad



El Centro de Participación Activa de Mayores de Huércal-Overa, dependiente de la Junta de Andalucía, ha retomado esta mañana su actividad. El alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Bienestar Social y Salud, José Diego López, y la edil de Igualdad, María José Viudez, han compartido un desayuno de trabajo con el director del Centro Bartolomé García, en donde han comprobado los protocolos establecidos para garantizar la salud de usuarios y trabajadores.

Los mayores ya pueden compartir sus ratos de ocio en las instalaciones del Centro en donde se encuentra ya funcionando el servicio de cafetería y el de peluquería, a lo que se sumarán una vez pase la temporada estival, siempre que la evolución de la pandemia sea favorable y lo permita, distintos talleres y actividades como la gimnasia.

“Este Centro es un lugar de encuentro para nuestros mayores en el que comparten sus ratos libres y en el que tienen además un referente para seguir desarrollándose como personas con la realización de diversas actividades. Desde la Concejalía de Bienestar Social estamos trabajando para ampliar la oferta a nuestros mayores con las peticiones que nos han trasladado”, puntualizó el edil José López.

Desde el Ayuntamiento se ha dotado al Centro con carteles informativo para que los usuarios conozcan las distintas recomendaciones y medidas y material de protección para la atención a los mismos. “Nuestros mayores son un ejemplo para todos nosotros, han luchado duro por nuestro municipio y desde el equipo de Gobierno trabajamos para que ahora que están en su etapa de retiro y disponen de tiempo puedan disfrutarlo de la mejor manera. Estamos a su lado y colaboramos con la Junta de Andalucía para que este centro tenga vida”, detalló el alcalde.