sábado, 16 de enero de 2016

Los Bomberos del Levante contarán con dos nuevos vehículos

Bomberos del Levante

MOJÁCAR.- El Consorcio de Extinción y Salvamento del Levante Almeriense contará con dos nuevos vehículos que se incorporarán a la compra de otros dos ya previstos en el presupuesto del 2016.
Se trata de un camión Bomba Rural Pesada con capacidad de tres mil litros, gemela a la ya solicitada y un camión Bomba Nodriza con capacidad para siete mil litros y que servirá de apoyo a los otros tres vehículos.
A finales del pasado año, Rosa María Cano, Alcaldesa de Mojácar y Presidenta de la Junta General del Consorcio, se reunió con la Asamblea General para aprobar la adquisición  de estas dos nuevas bombas. Se espera que para el verano puedan estar a disposición de los Parques de Bomberos de Turre y Huercal-Overa.
 Entre la apretada agenda de trabajo prevista para el año que comienza y para un óptimo funcionamiento del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, cabe destacar el estudio comarcal para la instalación de detectores de humo en las viviendas de todas aquellas personas que, bien por edad avanzada o  por algún tipo de  incapacidad, se encuentren solas y en situación de riesgo en caso de emergencia 
En el importante capítulo de prevención, se está trabajando en un estudio interfase, Sierra Cabrera-Bédar que incluye medidas de evacuación en caso de urgencia, señalización  de vías de acceso a todos los puntos de la zona y coordinación entre los diferentes organismos intervinientes en caso de necesidad.
Por otro lado, se tiene previsto reuniones y trabajos conjuntos con el INFOCA para realizar un mapa de riesgo de la Comarca con medidas puntuales de prevención y actuaciones concretas  según las características de las diferentes áreas que conforman  la zona.


teleprensa.com