jueves, 22 de mayo de 2014

Pulpí ya tiene Cruz Roja

Ayer fue presentada la Delegación de Cruz Roja de Pulpí
Pulpí ya tiene Cruz Roja
Alcalde de Pulpí y Presidente de Cruz Roja Almeria

En la mañana de ayer, miércoles 21 de mayo, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pulpí, ha sido presentada ante los medios de comunicación y la sociedad Pulpileña, la nueva Delegación de Cruz Roja en Pulpí.
En la presentación han estado presentes, el Alcalde de Pulpí, Juan Pedro García Pérez, el Presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Almería, José Carlos Sánchez Berenguel y la Concejala de Sanidad del Ayuntamiento de Pulpí, Fina García Parra y el delegado Local de Cruz Roja de Pulpí, Salvador Cervantes.

La presentación ha servido también para la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Excelentísimo Ayuntamiento de Pulpí y Cruz Roja española en Almería, que ha sido rubricada por el Alcalde de Pulpí Juan Pedro García Pérez y el Presidente del Comité Provincial de Cruz Roja Española en Almería, José Carlos Sánchez Berenguel.

Este convenio recoge que ambas partes desarrollaran los programas de actividades en todas las áreas que designen conjuntamente, bajo los principios de HUMANIDAD, IMPARCIALIDAD, NEUTRALIDAD, INDEPENDENCIA, CARÁCTER VOLUNTARIO, UNIDAD Y UNIVERSALIDAD, principios básicos de la Cruz Roja.
Los fines de este convenio son, entre otros, la apuesta en marcha de acciones entre ambas entidades que mejoren la calidad de vida de los colectivos vulnerables es especialmente incidencia en mayores, dependientes, infancia, desempleados y personas afectadas por la crisis, o la promoción y mantenimiento de proyectos de inserción socio-laboral con el objetivo de l inclusión social de los colectivos más desfavorecidos, todo ello en coordinación con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pulpí.

El convenio firmado ayer, tendrá una duración anual, periodo en el que el Ayuntamiento de Pulpí aportará a la Cruz Roja Española por esta colaboración la cantidad de 3.000 Euros.
La nueva Delegación de Cruz Roja en Pulpí, comienza con 42 voluntarios y estará ubicada en la calle Diego el Municipal, nº 3, siendo su primer Delegado Local, Salvador Cervantes, promotor de este proyecto de creación en Pulpí de una Delegación de Cruz Roja.




Pulpí ya tiene Cruz Roja
Firma del Convenio de Colaboracion del Ayuntamiento de Pulpí y Cruz
Pulpí ya tiene Cruz Roja
Acto de Presentación de la nueva Delegación de Cruz Roja de Pulp
í






Fuente: /www.almeria24h.com/

El Alcalde entrega los diplomas a los alumnos del curso de Fotografía Digital

·       Los usuarios han conocido las nociones básicas sobre fotografía y programas para retoques

·       En la programación se han incluido clases prácticas



. El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Educación y Juventud, Lucía Parra, han hecho entrega de los diplomas de la primera edición del Curso de Fotografía Digital que se ha desarrollado desde el Ayuntamiento durante los últimos meses.
En el curso los usuarios han tenido la oportunidad de aprender las nociones básicas para realizar fotografías digitales, como iluminación, enfoque, así como los programas para realizar retoques de fotografías.
Los más de 15 alumnos han aprovechado el curso  en el “que además han tenido la oportunidad de realizar clases prácticas, saliendo a hacer fotografías con la profesora, y me consta que han aprovechado al máximo las horas de clases, avanzando en fotografía digital que está tan a la orden del día, ya que la mayoría de nosotros tenemos cámaras de fotos digitales y las usamos para distintos acontecimientos y en el día a día”, afirmó el Alcalde quien además felicitó personalmente a los alumnos por el aprovechamiento del curso.

La concejal de Juventud ha adelantado que se va a llevar a cabo una segunda edición de este curso que “ofertará un mayor número de plazas debido a la buena acogida que ha tenido, y es que las plazas se agotaron enseguida, por eso desde el Ayuntamiento  para el próximo curso vamos a volver a apostar por esta iniciativa ofertando un mayor numero de plazas para poder llegar a un número mayor de vecinos”.