martes, 19 de noviembre de 2019

El Pleno aprueba el convenio para la integración del Ayuntamiento en el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado en Sesión de Pleno ordinaria el convenio de colaboración con la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía para la integración de los Servicios de Emergencia del municipio en el Sistema de Emergencias 112-Andalucía con el objetivo de garantizar una respuesta rápida y eficaz ante las demandas de la ciudadanía en situaciones de emergencias que afecten al municipio.

La aprobación del convenio ha sido favorable por unanimidad de todos los grupos políticos presentes en la Corporación Municipal. Autorizándose así a la Alcaldesa para la firma del  mencionado convenio. A través de esta integración, con la que se cumple con la normativa europea,  se optimizan los tiempos de respuesta que redundan en una mejor prestación del servicio a la ciudadanía.

La Alcadesa, Francisca Lourdes Fernández, ha explicado que “con la firma de este convenio integramos los Servicios de Urgencias y Emergencias de nuestro municipio, con especial importancia de la Policía Local que podrán obtener información en tiempo real de aquellas incidencias que sucedan en nuestro término municipal y que requieran de su intervención. Obteniendo una información prácticamente en el mismo instante en el que el 112 recibe la llamada de los vecinos”.

De este modo, se establece como teléfono único de llamada de urgencia el 112, que será de gran utilidad no sólo ante situaciones de emergencias cotidianas sino ante posibles situaciones anómalas que requieran la coordinación de los diferentes servicios de emergencia que intervienen.