martes, 2 de junio de 2015

El Ayuntamiento participa en el último meeting del programa EUREN en la ciudad de Brujas

·       Nueve mujeres del municipio han viajado hasta Brujas en donde se han llevado a cabo las últimas actividades del programa
·       En total han ido 16 las participantes, a través del Centro de la Mujer, que han llevado el nombre de Huércal-Overa por diversos países de Europa

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del Centro de la mujer ha participado en el último meeting del Programa Europeo de Aprendizaje Permanente Grundtvig “EUREN-European Encounters”, representado por  nueve mujeres del municipio.
          El encuentro fue organizado por el centro educativo Centrum Loor Volwassenenonderwis IVO de la ciudad belga de Brujas, durante los días 18 al 22 de mayo. En el mismo han participado representantes de la ciudad de Liverpool Inglaterra, Bialystok Polonia, Povoa de Varzim Portugal, además de la ciudad anfitriona y del Ayuntamiento de Huércal-Overa.
          Entre las actividades realizadas destacan : la recepción en el Ayuntamiento de Brujas, presentación por parte de los participantes de cada país de los trabajos realizados sobre otro país del proyecto, así como de las propias tradiciones; visitas al museo histórico de Brujas, además de a una destilería de cerveza y el museo del chocolate, dos productos sobre los que gira la economía de la ciudad junto al turismo.
          También se hizo un recorrido histórico por diversos escenarios de la 1ª Guerra Mundial, como la ciudad de Diksmuide, Ieper, asistiendo a la ceremonia que se celebra diariamente en Menenpoort en homenaje a todos los héroes anónimos de este conflicto bélico, y visitando el monumento a la paz inaugurado en 2014.
          Las participantes españolas impartieron  una clase de español para estudiantes adultos belgas, y participaron en un acto solidario que desde el centro educativo belga organizaron para ayudar a Nepal.
          Con este encuentro finaliza esta iniciativa del Centro de la Mujer que ha facilitado el acceso a los programas europeos a 16 mujeres huercalenses. A lo largo del proyecto han podido mejorar sus conocimientos de Europa, su nivel de inglés y destrezas informáticas, así como conocer a otros estudiantes adultos de Europa, compartiendo con ellos experiencias únicas.
El Alcalde, Domingo Fernández,  compartió con las participantes la jornada de evaluación del proyecto y destacó la importancia de que Huércal-Overa “se mueva por Europa, lo ha hecho con este programa y lo van a hacer nuestros jóvenes a través del Servicio de Voluntariado. Estamos poniendo en marcha diversos programas con los que se dan opciones a nuestros vecinos a la vez que nuestro municipio viaja y se conoce fuera de nuestras fronteras. Desde el Ayuntamiento continuaremos en esta línea de trabajo porque consideramos fundamental que los huercalenses sean protagonistas de estos procesos de intercambio entre ciudadanos de Europa”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo podrán hacer comentarios los usuarios que se identifiquen