miércoles, 27 de mayo de 2015

La Mancomunidad del Levante y la EOI presentan los resultados del proyecto de impulso a la competitividad para PYMES

·       La Jornada contó con la ponencia de Josef Ajram “¿Dónde está el Límite?”  
·       En el  evento se desarrolló una mesa redonda sobre el Club de Producto Turístico  con el que ya se trabaja en la comarca.
 La Mancomunidad de Municipios del Levante Almeriense y la Escuela de Organización Industrial (EOI) del Ministerio de Industria, Energía y Turismo presentaron ayer  los resultados del proyecto de impulso a la competitividad para PYMES del Levante Almeriense. Una jornada que se desarrolló en el  Teatro Villa de Huércal-Overa.
El presidente de la Mancomunidad, Domingo Fernández, fue el encargado de abrir el acto en el que puso de manifiesto la importancia de este programa cuyo  objetivo “era ofrecer consultoría, para hacer más competitivas a un total de  cien empresas. Pero podemos decir orgullosos que hemos ampliado a  147 de la comarca. Además hemos ampliado la oferta para que las empresas puedan adherirse al sello de destino turístico SICTED, promovido por el Ministerio de Turismo, siendo 50 las que se han presentado al Comité de junio,  y otras 27 lo harán en diciembre.”
Dentro de este programa  se han dotado renuevas herramientas a las PYMES y útiles “para que el turista pueda conocer y experimentar toda la oferta del levante almeriense, como la Plataforma de gestión turística del Levante Almeriense,  donde están todos los empresarios y autónomos que lo soliciten de forma gratuita y durante cinco años, la Mancomunidad se compromete a mantenerla posicionada en Google. Así como su presencia en redes sociales, páginas web, donde derivarán al turista a sus negocios”.
Así mismo se han desarrollado consultorías gratuitas para impulsar a los autónomos y PYMES a ser más competitivos a través de las nuevas tecnologías.
En el acto de presentación se contó también con la presencia de Miguel Sánchez, Director del área de Innovación y PYMNES de la EOI, Eduardo Romero, socio de Auren Consultores Madrid S.L., y Borja Rodriguez, socio de Velentis Technologies S.L.
Los asistentes pudieron disfrutar de un auténtico caso de éxito con la ponencia de Josef Ajram ¿Dónde está el Límite? quien bajo su experiencia contó a los asistentes el secreto para el éxito. Basado para este  joven broker, []coach y triatleta  en el 8-8-8, hay que dedicar 8 horas al trabajo, 8 a la persona, y 8 a dormir.  Y la importancia de aprender a delegar y saber salir de las equivocaciones y los errores que los habrá.
El broche final lo puso una mesa redonda sobre el Club de Producto Turístico que se ha creado con las empresas participantes, un club en el que se trabaja ya en los paquetes de turismo activo. A Través de este club se pretende potenciar el espacio como Destino Turístico, único y diferencial, aumentando el valor de los productos existentes bajo estándares de calidad de producto y servicio. Los asistentes coincidieron al destacar la necesidad de mantener la unión para trabajar conjuntamente en pro de la marca Levante Almeriense.
Paralelamente e independientemente del proyecto han sido cuatro oficinas de Turismo del levante almeriense las que se han presentado al sello SICTED: Mojácar, Garrucha, Lubrín y Vera