martes, 24 de mayo de 2016

Arde un turismo en la A-7 en Huércal-Overa

Los hechos tenían lugar en torno a las 1:20 horas de este lunes, en el kilómetro 549 de la vía


El vehículo quedó completamente calcinado pese a la intervención de los bomberos.

ALMERÍA HOY / 24·05·2016








Un turismo se ha incendiado durante la madrugada de este lunes en la autovía A-7, a su paso por el término municipal de Huércal-Overa.

Según ha informado Bomberos del Levante, los hechos se produjeron instantes antes de las 1:20 horas, momento en el que una llamada del servicio de Emergencias 112 alertaba al parque de la situación que se estaba produciendo en el kilómetro 549 de la citada vía.

A su llegada al lugar, los bomberos encontraron un turismo Peugeot 206 ardiendo sin control, procediendo de inmediato a la extinción de las llamas, pese a lo que el vehículo quedó totalmente calcinado.

El conductor, un joven residente en la cercana localidad de Vera, no sufrió daño alguno.

III Concurso Gastronómico IES Albujaira de Huércal-Overa












































El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa acoge la presentación del Libro Tierra de Ramblas de Jaime Parra

·      El alcalde, Domingo Fernández, presidió este acto que contó con la presentación de Rafael Bergillos y Pedro Gómez ante un numeroso grupo de vecinos

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa acogió la presentación del libro Tierra de Ramblas del huercalense Jaime Parra. Un acto presidido por el alcalde, Domingo Fernández, y que contó con la presentación de Rafael Bergillos y Pedro Gómez, ante la atenta mirada de un nutrido grupo de vecinos que no quisieron perder la oportunidad de conocer de boca del autor la motivación que ha tenido para escribir estas páginas.
El alcalde señaló que “es un placer poder `presentar este libro en el que se narra mucho de nuestra tierra, con el que vamos a poder conocerla más, en nuestro Ayuntamiento. Un hijo de nuestro pueblo que ha tenido a bien cumplir con este propósito y del que ya podemos disfrutar todos. Esta es parte de la Historia de Huércal-Overa, parte de nuestro legado reciente”.
En el prólogo el autor reconoce que la idea de escribir este libro viene de lejos, “probablemente desde que comprendí que el mundo de mi infancia y de mi adolescencia había desaparecido para siempre… Me refiero a una forma de vivir, a una filosofía de la existencia, a unas condiciones de vida y de relaciones sociales, y a una economía agraria, casi de subsistencia, que ya no volverán, que se han marchado para siempre”. Pues ese recuerdo es lo que lleva a estas páginas en las que se da “testimonio para las generaciones venideras, y en particular para mis hijos, es el motor que me ha hecho superar el pudor que te lleva irremisiblemente a preguntarte ¿Quién eres tú para escribir un libro autobiográfico?”.
El autor firmó tras la presentación los ejemplares a los vecinos en un emotivo acto ya que muchos de los presentes lo han acompañado en esos recuerdos que relata.
El autor
Jaime Parra (Los Camachos, 1962) estudió Bachillerato en el Instituto Cura Valera de Huércal-Overa, se licenció en Derecho en la Universidad de Granada, y obtuvo la Diplomatura en Altos Estudios Europeos en el Colegio de Europa de Brujas (Bélgica). Su actividad profesional se centró en un principio en la consultoría empresarial y en la formación. A esa época pertenecen sus obras El turismo de Granada y el mercado interior europeo (1990) y El comercio de Granada y el mercado interior europeo (1991), así como numerosos artículos en prensa. Fue socio fundador y director de Turistex SA, una empresa pionera en el sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Desde 1998 hasta 2009 ocupó el cargo de Gerente de la Cámara de Comercio de Granada, y hasta 2015 el de Secretario General de la misma. Ávido lector e interesado en las más variadas disciplinas del saber, desde la Filosofía, pasando por la Economía y el Derecho, hasta la Ciencia, ha colaborado como columnista radiofónico en la emisora de Onda Cero Granada. Formó parte, desde su creación, del grupo de expertos conferenciantes Team Europe, de la Comisión Europea.






Alumnos de bachillerato del IES Cura Valera conocen el funcionamiento del Ayuntamiento de Huércal-Overa

·       El alcalde, Domingo Fernández, ha explicado a los chicos el funcionamiento del Ayuntamiento y ha contestado las preguntas planteadas

Un grupo de alumnos de 1º de Bachillerato del  Instituto de Educación Secundaria (IES) Cura Valera del municipio formado por 33 alumnos, han visitado esta mañana el Ayuntamiento en donde han conocido el funcionamiento del mismo.
El alcalde, Domingo Fernández y la concejal de   Hacienda, Maribel Sánchez, han recibido a los jóvenes en el Salón de Plenos y allí les han explicado cómo se toman las decisiones y el organigrama del Consistorio.
Fernández les ha dado detalles de la estructurara del Pleno, de cómo funciona, los turnos de preguntas, la elaboración de los presupuestos y ha contestado las distintas preguntas que los chicos les han planteado.
Los chicos, acompañados del director del Centro, Diego Bonillo, y  los profesores Mercedes López y Roge González,  se han mostrado en todo momento muy atentos con la explicación del alcalde y han participado de una forma activa preguntando todas las dudas que se planteaban, entre ellas se han interesado por  la dinámica de trabajo, los criterios para la toma de decisiones, las Políticas de la Juventud, cumplimiento del programa electoral y los salarios.
Fernández les ha explicado las prioridades en las que trabaja el equipo de Gobierno entre las que se encuentra el proyecto del Puente de San Isidro y los de planes provinciales con los que se va a ejecutar importantes actuaciones para el municipio.
Esta es la segunda visita que se realiza en el último mes desde el Centro al Ayuntamiento. El Alcalde detalló que “visitas y sesiones como esta hacen que nuestros jóvenes se interesen más por la realidad de su pueblo y sobre todo que conozcan cómo funciona el proceso para la toma de decisiones y el día  a día del trabajo municipal. El salir de las aulas es también un incentivo para ellos que realmente hoy han disfrutado de una experiencia distinta, y lo que es más importante muchos de ellos se llevan una idea real y distinta de la que tenían del Ayuntamiento”.

El Alcalde de Huércal-Overa entrega los diplomas a los alumnos del taller municipal de Teatro Musical

·      Ésta ha sido una de las novedades en los talleres de Juventud del presente Curso Académico

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, junto a la concejal de Educación, Belén Martínez, el edil de Cultura, Antonio Lázaro, y la monitora del taller municipal de Teatro Musical, María Belén Alamitos, realizaron la entrega de los diplomas a los alumnos que han participado durante esta primera edición en unas jornadas de puertas abiertas que se realizaron en el Cine Municipal.
Fernández destacó la buena acogida que el taller ha tenido en este primer año y destacó que desde el Ayuntamiento vamos a seguir apostando por esta iniciativa “al igual que con el resto de talleres que se desarrollan para nuestros niños y jóvenes y que componen una variada oferta, así mismo estamos abiertos a las distintas propuestas que nos hagan llegar ya que el objetivo es poder realizar esas actividades que le interesan a nuestros niños sin la necesidad de tener que desplazarse. Los talleres de Juventud tienen año tras año muy buena aceptación agotándose las plazas y abriendo nuevos grupos en muchos de ellos, sobre todo estamos ofreciendo formación a nuestros niños en distintas áreas con las que además de adquirir nuevos conocimientos se divierten”.
Las alumnas del taller pusieron en escena un bonito repertorio con parte de las escenas aprendidas en este curso, repertorio que fue aplaudido por padres y familiares que estaban presentes.