viernes, 9 de enero de 2015

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la representación de Manu Sánchez “El Rey Solo. Mi Reino por un Puchero”



·        Esta será la primera representación del espectáculo en la provincia de Almería

  El Teatro Villa de Huércal-Overa recibe el viernes 16 de enero a Manu Sánchez y su espectáculo ‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’. Esta representación de la obra, que tendrá lugar a las 21.00 horas, será la primera que haga el artista en la provincia.
Sin perder la agudeza y el análisis en clave de humor que le caracterizan, Manu Sánchez se adentra ahora en la piel Manu I, un recién estrenado rey al que le toca abandonar el lecho materno y enfrentarse a un nuevo reto: el hacer frente a la corona que acaba de recibir. De esta manera, Manu expone en ‘El Rey Solo. Mi reino por un puchero’ los pros y contras de la emancipación.
La obra contaba con un texto inicial que abordaba la emancipación de un rey, pero los acontecimientos acaecidos meses atrás en nuestro país, han llevado a Manu Sánchez a adaptar el texto con una nueva versión que recoge el final de la monarquía de Juan Carlos I y el inicio de la de Felipe VI.
De este modo Manu Sánchez y su productora 16 Escalones, encargada de la producción del espectáculo, han llevado a la escenografía teatral uno de los acontecimientos más importantes de la España del siglo XXI.

Con Manu como único actor protagonista, en ‘El Rey Solo’ podremos ver representada la relación entre madres e hijos y numerosas situaciones familiares que serán reconocidas por la gran mayoría. Además, en esta nueva versión, tienen cabida acontecimientos y personajes de actualidad política y social como las sonadas campanadas de Canal Sur, Jordi Pujol o Francisco Nicolás, más conocido como ‘Pequeño Nicolás’.
El espectáculo, que continúa de gira por segundo año consecutivo, no dejará indiferente a nadie tanto por su contenido Real como de realidad. Las entradas para la función en Huércal-Overa pueden adquirirse en la taquilla del teatro y en www.ticketmaster.es.


El Alcalde presenta la nueva barredora que ya trabaja en la limpieza viaria del municipio


·       Durante los últimos meses se está llevando a cabo una renovación el parque de maquinaria municipal de Obras y servicios con la adquisición de nueva maquinaria que mejora el servicio a los ciudadanos.   

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha  presentado la nueva maquinaria del servicio de limpieza  viaria que ya trabaja en las calles del término municipal, una nueva barredora con la que se cumple además con el cuidado al Medio Ambiente.

Domingo Fernández, que  ha estado acompañado por el edil de Obras y Servicios, Alonso Mena, junto a otros concejales, responsables y trabajadores de la Empresa Pública de Servios, ha indicado que “con esta nueva  barredora estamos dotando al parque municipal de obras y servicios de un nuevo vehículo con el que continuamos con la renovación iniciada en el mismo, haciéndolo con el cuidado al medio ambiente y la mejora en nuestro municipio”.
La nueva Barredora lleva el eslogan “La Fuerza Verde”  y con la misma “vamos a lograr una sustancial mejora en la capacidad y la calidad de la limpieza de nuestro pueblo, mejorando también las condiciones de nuestros trabajadores   y también su rendimiento, que redundará en beneficio de los ciudadanos”.
Además de ésta última barredora  el parque de maquinaria municipal destinado a Obras y Servicios se ha  renovado y ha aumentado su dotación en los últimos meses con  la incorporación de  un dumper, furgonetas, remolques, un camión, sopladores eléctricos, vehículos eléctricos y una nueva cuba para la limpieza a presión que incorpora además un nuevo sistema que hace que el agua que se usa tengo un olor bastante agradable.

El Alcalde matizó que estamos trabajando “para ofrecer los mejores servicios a nuestros vecinos  a la vez que las mejores condiciones a nuestros trabajadores”.