domingo, 5 de marzo de 2017

El I.E.S. Albujaira de Huércal Overa orienta a su alumnado hacia la universidad en el salón internacional del estudiante aula 2017 en Madrid



Los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato del I.E.S. Albujaira de Huércal Overa se encuentran este fin de semana en Madrid visitando el Salón internacional del estudiante y oferta educativa Aula 2017. La visita incluye una intensa agenda de actividades relacionadas con el futuro universitario del alumnado, que se completa asimismo con visitas culturales a Segovia y Ávila. En el Salón, existe una significativa oferta de universidades públicas y privadas, voluntariado, primer empleo, idiomas y estudios en el extranjero o emprendimiento joven.

El grupo está compuesto por 44 alumnos y alumnas de los Bachilleratos de Ciencias y de Ciencias Sociales y Humanidades del I.E.S. Albujaira acompañados por tres profesores. Esta visita forma parte del programa de orientación universitaria que el centro educativo lleva realizando desde hace años.

Aula 2017 está reconocida como un espacio donde compartir las mejores prácticas de toda la comunidad educativa. 130.000 estudiantes, padres y madres, profesores, orientadores, responsables de centros educativos y profesionales de la educación se dan cita estos días en Madrid. La filosofía del Salón es aportar respuestas a las necesidades actuales, dando a conocer las oportunidades del mercado laboral, educacional y formativo.

Los alumnos y alumnas del centro educativo huercalense van a poder tener una visión completa y actualizada de la educación y la formación. El gran espacio de ORIENTACIÓN educativa ofrece asesoramiento individual a estudiantes y familias, y a centros educativos (con posibilidad de visita concertada) a cargo de entidades y expertos, de manera gratuita: qué estudiar, cómo completar la formación, qué oferta educativa hay, qué estudios ofrecen más salidas profesionales.





Huércal-Overa reconoce la labor de varios vecinos y unidades militares relacionadas con el municipio en un emotivo acto en el Día del Villazgo

·       El Teatro acogió ayer la entrega de menciones a vecinos y personalidades que han trabajado en pro del municipio

·       El General de Brigada Salvador Fontenla recibió el titulo de Hijo Predilecto y el  Título De Hijo Adoptivo de la Villa se entregó al Coronel de Infantería José Luis Puig-Terrero

·       Se entregaron menciones honoríficas  al Comandante de la Guardia Civil Miguel Martínez, el Grupo de Regulares de Melilla nº 52, y al Tercio de Levante de Infantería de Marina de Cartagena. También la Mención Honorífica Especial a la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” con Base en Viator.

Fue el 3 de marzo de  1668 cuando Huércal-Overa consiguió su Exención del Villazgo y por ello ayer, por  quinto año, se conmemoró ese día, haciendo honor a lo que esto supuso y a los antepasados que tanto lucharon para conseguir que Huércal-Overa fuera la Villa que hoy es.
El acto se desarrolló en el Teatro Villa de Huércal-Overa y en el mismo se llevó a cabo la entrega de menciones honoríficas  al Comandante de la Guardia Civil Miguel Martínez, el Grupo de Regulares de Melilla nº 52, y al Tercio de Levante de Infantería de Marina de Cartagena. También la Mención Honorífica Especial a la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” con Base en Viator. El General de Brigada Salvador Fontenla recibió el titulo de Hijo Predilecto y el  Título De Hijo Adoptivo de la Villa se entregó al Coronel de Infantería José Luis Puig-Terrero
El Alcalde, Domingo Fernández, en su discurso hizo referencia al deseo del equipo de Gobierno de que el 3 de marzo sea una  fecha señalada “no vamos a dejar  pasar  inadvertida esta fecha ya que  tiene que ser un día especial, un día grande para  Huércal-Overa, y así lo estamos haciendo”.
“Hace 349 años  que nuestros antepasados sembraron las bases de lo que hoy es nuestra Villa, empezaron a trabajar en esta tierra, y gracias a su esfuerzo,   consiguieron que Huércal-Overa  sea hoy el pueblo que  es. Un pueblo cabeza de comarca, un pueblo referente en la provincia con iniciativas pioneras encaminadas todas ellas a mejorar la vida de nuestros vecinos y a darles más y mejores oportunidades. Unos servicios que se verán en breve reforzados con la apertura de la Oficina de Expedión del DNI y pasaporte que se inaugurará en breve en nuestro pueblo, un municipio que está de actualidad tanto por las distintas actividades y eventos que en el se realizan como las iniciativas encaminadas a apoyar y reforzar las oportunidades para nuestro pueblo y sus vecinos”.
Fernández detalló sobre las personas a las que se hicieron entrega de las menciones que “todos constituyen un ejemplo. Estos Honores y distinciones  son el reconocimiento  al trabajo y dedicación que vosotros como personas dedicáis a esta nuestra sociedad”.
En el transcurso del acto se destacó la vinculación de las tres unidades militares galardonadas con el municipio, especialmente con su Semana Santa con las que las bandas militares desfilan, “somos uno de los pocos municipios que tenemos el lujo de contar con bandas militares durante Miércoles, Jueves y Viernes Santo. Os agradezco la vinculación que tenéis con Huércal-Overa y nuestro deseo es que siga así durante muchos años más. Una estrecha colaboración que mantienen también con nuestras Cofradías el resto de galardonados esta noche que las acompañan en sus desfiles procesionales”
En el acto estuvieron presentes el presidente los concejales de la Corporación municipal, los  diputados provinciales Guillermo Casquet, y Ángeles Martínez, la senadora Maribel Sánchez, el Parlamentario autonómico Amós García, y la Diputada Nacional Carmen Navarro, junto a autoridades militares, eclesiásticas y un  nutrido grupo de vecinos que quisieron festejar esta importante fecha para el municipio.
La parte musical del acto corrió a cargo de la Asociación Musical Virgen del Río que entonó el himno Nacional para poner el punto final a este acto lleno de sentimiento y emociones para los galardonados y sus familias.