sábado, 5 de septiembre de 2020

El Ayuntamiento de Huércal-Overa incorpora medidas de desinfección, seguridad, atención al ciudadano, movilidad y colegios para una Vuelta segura

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa incorpora distintas medidas de desinfección, seguridad, atención al ciudadano, movilidad  y colegios para una Vuelta segura. Medidas que han sido presentadas por el alcalde, Domingo Fernández, junto a los concejales de las distintas áreas implicadas. 

 Fernández ha detallado que “tras las vacaciones estivales llega el momento de volver a la rutina, vuelta a los trabajos, al cole, a las actividades, en definitiva a nuestro día a día, y desde el Ayuntamiento hemos adoptado nuevas medidas para evitar la propagación del Covid-19 entre nuestros vecinos, con el objetivo de favorecer a la seguridad y salud de nuestros vecinos”. 


 Este mes de septiembre está siendo atípico para todos, al igual que lo ha sido el verano y “trabajamos para que las próximas semanas y meses la situación sea positiva ampliando las medidas que ya se estaban tomando los últimos meses”.


  La desinfección es una de las áreas que se ha visto reforzada con una brigada especial de desinfección en las zonas de mayor afluencia ciudadana, mercados seguros con desinfección y limpieza de los mismos así como control de seguridad y accesos por parte de los cuerpos de seguridad ciudadana. 


 Precisamente dentro de las medidas de seguridad se refuerza la vigilancia. Se recuerda la obligatoriedad del uso de mascarilla, la prohibición de los botellones y se incrementa la vigilancia y control en zonas de ocio y de mayor afluencia. 


 En cuanto a los colegios habrá un equipo de desinfección por las mañanas en cada uno de de ellos, reforzándose así mismo la limpieza en horario matinal. En horario de tarde al equipo de limpieza se suma el de desinfección. Se creará una Comisión Covid con rastreadores que colaborará con la autoridad sanitaria, siguiendo las directrices establecidas, ante posibles casos positivos. 


 La movilidad es otro de los aspectos en los que se incide. Para garantizar la seguridad y movilidad en el comercio se procede a la señalización en las zonas comerciales. Siendo también el trayecto de los escolares de relevancia para lo que se establece el camino escolar seguro.


 Además de la prevención desde el Consistorio huercalense destacan que la atención y servicio al ciudadano se refuerza con la red de voluntariado y ayuda al ciudadano en aislamiento con Covid 19, realizándole la compra u otras necesidades. Así las personas que necesiten estos servicios deben contactar con la Policía Local en el teléfono 950470585. Dentro del plan Vuelta Segura cabe destacar la importante labor que realiza la Policía Local en el desarrollo de las distintas medidas adoptadas. 


 Fernández matiza que “entre todos podemos contribuir a frenar este Virus, cumpliendo con las distintas medidas establecidas y actuando con responsabilidad”.