lunes, 7 de mayo de 2012

Diseño de los trajes que vestirá la delegación en los Juegos Olímpicos


Uniforme De Los Deportistas Españoles Para Los JJ.OO De Londres 2012
7 May. (EUROPA PRESS)
El diseño de los trajes que vestirá la delegación en los Juegos Olímpicos de Londres ha desatado numerosas críticas. Los expertos aseguran que la colección presenta una imagen anticuada de España, mientras los usuarios de las redes sociales la califican despectivamente.
   Está claro que el diseño de los uniformes que los deportistas españoles lucirán en los Juegos Olímpicos de Londres no es el más adecuado. Los expertos en moda se lamentan de que la firma de los diseños sea extranjera, a cargo de la rusa Bosco di Cliegi.
   "En un país como España, con grandes diseñadores y una potentísima capacidad de distribución, no nos parece correcto que se recurra a una empresa rusa", declaran desde la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), añadiendo que "se ha perdido una ocasión para potenciar la imagen de marca de nuestros productos".
   Sobre todo, además, se quejan de las notables diferencias entre la moda rusa y la española, insistiendo en que las tendencias actuales en nuestro país no se ven reflejadas en los uniformes deportivos.
    Ana Locking ha confesado su "rechazo absoluto" a 20minutos.es diciendo que "lo único que representan es la imagen estereotipada y anticuada de nuestro país". Tampoco está de acuerdo con que se intente "favorecer a los de fuera" frente a las firmas nacionales.
   Y es que Estados Unidos con Ralph Lauren, Reino Unido con Stella McCartney, o Italia con Prada Armani, son países que sí han apostado por sus marcas. Pero, si los expertos no están de acuerdo con esta propuesta, los usuarios de las redes sociales se han volcado en criticarla tachándola de "poligonera" y "casposa".
   Mientras tanto, el Comité Olímpico Español (COE) se muestra satisfecho con la elección. Su director de comunicación, Chema Bellón, explica a20minutos.es que los modelos muestran perfectamente las "señas de identidad tanto de España como de marca".
   "Ninguna marca ni ningún diseñador español se ha puesto en contacto con el COE para vestir a los deportistas. No lo han hecho ahora ni tampoco lo hicieron en Pekín. Además, Bosco es uno de nuestros patrocinadores, con lo que nos pagan por llevar su ropa", ha terminado diciendo.

El Prado atribuye a Tiziano una obra que guardaba la iglesia de Cantoria


Marta Rubí   [ 06/05/2012 - 12:44 ]


Los tres Bautistas de Tiziano: el de Cantoria, el de Venecia y el de El Escorial.  [ LA VOZ ]
Durante más de un siglo, la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Cantoria ha albergado una obra de Tiziano en sus paredes. Un San Juan Bautista, que hasta ahora se consideraba una copia de un cuadro del italiano, se alzaba en la entrada del baptisterio y ha sido así testigo de la historia del pueblo durante años. Por eso, la noticia de que el Museo del Prado la atribuye al propio maestro italiano ha sido acogida con ilusión, aunque también con la tristeza de suponer que el cuadro no volverá a su sitio.

San Juan Bautista forma parte de un grupo de cuadros que el Museo del Prado entregó como depósito a la diócesis a finales del siglo XIX. Lo hizo por requerimiento del Obispo Orberá, tal como relata el delegado episcopal de Patrimonio Cultural de Almería, Francisco Fernández Lao. Junto a ella, llegaron a Almería un cuadro de la imposición de la Casulla a San Ildefonso, que, durante una restauración, se descubrió que era obra de Antonio Lanchares, discípulo de Zurbarán, y un cuadro de Santa Teresa, de la Escuela Sevillana, ambos en la misma iglesia. También se entregaron en depósito otras obras cuyo paradero se deconoce.

Forma parte así de lo que se llama “El Prado disperso”, un conjunto de más de tres mil obras que se encuentran por toda España desde que en 1872 se anexionara al Padro el Museo de la Trinidad, con obras de la desamortización, y la colección de la pinacoteca nacional creció demasiado.

Una tercera versión
Los técnicos del Museo, que visitan periódicamente las obras, se llevaron el cuadro que estaba en la iglesia hace unos años para restaurarla. “Estaba muy oscura, bastante deteriorada”, recuerda Fernández Lao, quien confiesa que él sí sospechaba que podría ser obra de algún importante pintor.

El San Juan Bautista que escondía Cantoria se une a otras dos versiones que Tiziano hizo del mismo tema y que se encuentran, una en la Gallerie dell’Accademia de Venecia -a la que más se parece-, y otra en El Escorial. La tercera quedará previsiblemente en el Prado, aunque desde la diócesis se albergaban esperanzas de que volviera a su sitio, en la entrada al baptisterio de una iglesia que también ha sido restaurada hace tan sólo cuatro años con mucho esfuerzo de su feligresía. La misma que ahora da, sorprendida, el adiós a un tesoro escondido.

El alcalde entrega los diplomas a los 80 alumnos del curso ‘Matemáticas en la sociedad’



El acto se realizó en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa y Fernández estuvo acompañado por la concejal de Educación, Lucia Parra

Los 80 alumnos participantes en el curso ‘Matemáticas en la sociedad’ impartido en Huércal-Overa y organizado por el Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Universidad de Almería, en colaboración con las Universidades de Granada y Murcia, ya han recibido los diplomas que les acredita haber realizado correctamente este curso.

La entrega se realizó en el salón de Plenos del Ayuntamiento y los encargado de entregarlo fueron el alcalde, Domingo Fernández; la concejal de Educación, Lucia Parra; y el rector de la UAL, Pedro Molina. Además, también estuvo presente Ginés Parra, director del instituto ‘Albujaira’.

El primer edil huercalense destacó la importancia de realizar este tipo de acciones formativas donde puedan participar los jóvenes huercalenses ya que redundarán de manera muy positiva en su futuro así como la predisposición del equipo de Gobierno a seguir colaborando, siempre pensando en el futuro de los vecinos de Huércal-Overa. Fernández también mostró su satisfacción por la buena acogida que ha tenido este curso, que se realizó hace un par de semanas.

Con las ‘Matemáticas en la sociedad’ se ha querido acercar el mundo de la madre de las ciencias a los estudiantes ya que se encuentra en todas las partes de su vida, además de que pueden ser divertidas y alejarse mucho de esa asignatura distante y temida.