miércoles, 3 de abril de 2019

El Ayuntamiento de Huércal Overa y la UAL firman un convenio por el que se reconocen las Jornadas de Emprendimiento como formación continua



El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Universidad de Almería estrechan sus relaciones con la firma de un nuevo convenio que han rubricado el Alcalde, Domingo Fernández, y el rector de la UAL Carmelo Rodríguez. Un documento en el que se recogen las bases para el reconocimiento  de la Jornadas de Emprendimiento y Empresas como formación continua, a la vez que se convalidarán por créditos de libre configuración para los estudiantes de la Universidad.
Fernández ha detallado que “desde el Ayuntamiento estamos trabajando junto con la Universidad para poder ofrecer tanto a estudiantes como profesionales las mejores condiciones en formación. Muestra de ello es este convenio que hemos firmado con el que damos un valor añadido a nuestras Jornadas de Emprendimiento y Empresas que podrán ser reconocidas para todos los asistentes como una actividad de formación de  Universidad de Almería. Damos un paso más dentro de la implicación de la UAL en las jornadas en las que han estado presentes desde la primera edición. Además los alumnos de la Universidad que formen parte de las jornadas podrán solicitar el reconocimiento de las mismas como créditos de libre configuración, dándole así más facilidades para completar sus créditos”.
El primer edil huercalense ha agradecido al rector de la Universidad la predisposición que han tenido desde el primer minuto con el Ayuntamiento para colaborar en las distintas actividades formativas planteadas e involucrarse en las mismas.
El rector de la UAL ha explicado que “con este convenio la Universidad de Almería ve cumplido una vez más su acercamiento a la realidad de la provincia, esta vez llegando a las necesidades de una zona de gran prosperidad que se ve representada con un municipio considerado la ‘puerta de entrada’ a Andalucía por su vertiente oriental y con una gran preocupación por la formación de sus ciudadanos. Esperamos impulsar el emprendimiento y la formación de calidad para afrontar con garantías las exigencias de los mercados y la sociedad actual”.
Las IV Jornadas de Emprendimiento y Empresas se celebran en Huércal-Overa los días 10 y 11 de abril. En esta edición se contará con la participación del Premio Goya al Mejor Actor Revelación, Jesús Vidal, el economista José María Gay de Liebana, y la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada.
         Además de las ponencias, en esta edición se vuelve a organizar una Feria de Empresas, en la que los protagonistas serán los jóvenes demandantes de empleo y aquellos que quieran mejorar su actual situación laboral.  Habrá mesas redondas que acercarán los testimonios de jóvenes emprendedores la provincia, mujeres emprendedoras y actualidad de los sectores de ganadería y agricultura. Asimismo habrá cabida para el espacio del Networking, y encuentro de empresas y emprendedores.
Estas jornadas cuentan con el patrocinio y colaboración de la Diputación Provincial de Almería, la Junta de Andalucía, la Cámara de Comercio, Asempal, Almur, La Voz de Almería, Cadena Ser, Cajamar, la Universidad de Almería , Diario de Almería y  A.J.E. Almería.