miércoles, 6 de julio de 2016

Diputación aprueba el convenio para la gestión del Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Huércal-Overa


La Diputación Provincial de Almería ha aprobado durante la Junta de Gobierno de esta mañana el texto del Convenio de Colaboración que va a firmar junto al Ayuntamiento de Huércal-Overa para la Gestión del Centro de Servicios Sociales situado en este municipio del Levante Almeriense.

Se trata del paso previo a la firma de un acuerdo entre las dos instituciones en el que se articula la cooperación económica y técnica que se va a realizar para que este Centro pueda seguir prestando servicio en su ámbito de actuación.

Este convenio supone la renovación del convenio que firmaron ambas instituciones por el que Diputaciónn volvió a tomar las riendas de un centro que da servicio a todos los núcleos de población y vecinos del municipio de Huércal-Overa.

El diputado provincial de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha puesto en valor la importancia que tiene este acuerdo que, además de recoger las obligaciones y compromisos de ambas instituciones , garantiza los servicios sociales en todo el municipio. Cabe destacar que la Diputación asume el 75% de los gastos del personal y el municipio el 25%.


El Alcalde preside la Toma de Posesión del nuevo director de la ONCE en Huércal-Overa

·      Fernández ha tendido la mano, una vez más, a la ONCE para trabajar conjuntamente por el bien común de los huercalenses

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, presidió la toma de posesión del nuevo director de la Once en el municipio, Joaquín Riquelme, en un acto que se desarrolló en el Salón de Plenos y en el que se contó con la presencia de la Concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, el delegado Territorial de la ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla, Cristóbal Martínez, la vicepresidenta del Consejo Territorial de ONCE Andalucía, Ceuta y Melilla, Rosario de las Mercedes López, el director de zona ONCE Granada, Alberto Morillas,  junto a familiares del nuevo director y un nutrido grupo de representantes de la ONCE en la zona y vecinos del municipio.
Fernández deseó al nuevo director los mayores éxitos en esta “nueva etapa que comienza, en la que es nuestro deseo seguro que va a conseguir los retos planteados”, a la vez que volvió a tender la mano del Ayuntamiento para trabajar conjuntamente, “las puertas de este Ayuntamiento están abiertas a la ONCE por el bien común de los huercalenses y de los vecinos con alguna discapacidad, esta es nuestra línea y en ella vamos a continuar trabajando conjuntamente”.
Por su parte el delegado territorial de zona de ONCE Granada, matizó la importancia que tiene el clima laboral en la fundación que “tenemos que cuidarlo” al igual que las relaciones con el Ayuntamiento “el hecho de que hoy estemos en este Salón de Plenos es una señal de que vamos a trabajar conjuntamente”, expresando al  Alcalde la disponibilidad  de trabajo conjunto, con “la ONCE vas a poder contar en todo aquello que este pueblo necesite para la discapacidad”.
El nuevo director de la ONCE en Huércal-Overa dice sentirse ya “como en casa, en 15 días que llevo en el municipio todo ha sido bueno. Ahora empieza una nueva etapa en la que sigo trabajando con esta ONCE que tanto me ha dado y vamos a hacerlo para convertirnos en un referente y hacer que esos servicios sociales en los que se reinvierte gran parte de nuestro trabajo lleguen a vosotros, me he propuesto que en cualquier rincón de esta zona podáis contar con ellos y por supuesto vamos a sumar apoyos con los Servicios Sociales del Ayuntamiento para que podamos hacer muchas cosas juntos. Todos juntos podemos conseguirlo”.
La ONCE creó el pasado año 8.912 puestos de trabajo, luchando día a día “por la integración de las personas ciegas y deficientes visualmente, personas con discapacidad y riesgo de exclusión Social”, detalló Martínez quien destacó la cercanía del nuevo director de la ONCE en el municipio, “Joaquín es una persona muy pegada a la realidad, muy sencilla. Ha sido vendedor durante 19 años y ahora tiene ante sí un gran reto el de gestionar las inquietudes de todas estas personas y saber reconocer su trabajo”.