martes, 24 de junio de 2014

Reivindicación de una vecina ante el Ayuntamiento de Huércal Overa

Para quién, en su día, mantuvo discrepancias de calado con el anterior Equipo de Gobierno de esta localidad, la renovación en la Alcaldía supuso un halo de esperanza.
Tres años después, sin pretender hacer extensivo mi desencanto al resto de ciudadanos, hablo en nombre propio y de mi experiencia personal, me pueden encontrar durante los días 23, 24, 25, 26 y 27 de este mes de junio, y de 9 a 12 H. de la mañana, ante la puerta del Excmo. Ayuntamiento de Huércal-Overa, reivindicando el respeto debido a la integridad de mi vivienda por la Entidad Local.
En el transcurso de las obras,  de envergadura,  realizadas por un particular que ocupa de forma gratuita la  vivienda de propiedad municipal ubicada en el barrio San Isidro, colindante a la mía, dicho particular, con una inversión de ± 100.000 €, no sólo se hizo SU CASA en una propiedad de todos los huercalenses, por tratarse de un Bien Patrimonial, sino que, además, ocupó parte de mi fachada.
Seis años llevo solicitando sin éxito a la Alcaldía, la restitución a su estado original del espacio de mi fachada indebidamente ocupada, tres de ellos a D. Domingo Fernández, nuestro actual Alcalde.
Ni el Informe Técnico emitido por funcionario municipal competente, que reconoce dicha ocupación, ni la denuncia pública de este hecho con carteles ubicados en mi fachada en los últimos 16 meses, ni, por supuesto, las reiteradas solicitudes formuladas tanto verbales como por escrito, a las que ya he hecho referencia, han servido para que el Ayuntamiento adopte las medidas pertinentes para la resolución del conflicto.
Puede que tampoco ayude permanecer ante el Ayuntamiento con dorsales reivindicativos pero, al menos, habré luchado por la defensa de mis derechos y de mis principios.
Que cada cual valore la defensa que desde este Ayuntamiento se ha hecho y se hace de este Bien Patrimonial, así como sus causas.

Silvia Valera Ramos



El Alcalde da la bienvenida a los niños inscritos en la Escuela de Verano


·       Hay más de 150 niños que formarán parte de esta actividad

·       Los participantes desarrollan actividades de ocio y educativas en las instalaciones del Pabellón de Deportes y la piscina municipal

 La Escuela de Verano que organiza el Ayuntamiento de Huércal-Overa ha colgado en esta edición el cartel de lleno total con más de 150 niños  los 3 y 12 años que  acudirán hasta el 15 de agosto a diario a las instalaciones del Pabellón de Deportes y de la Piscina Municipal.
Los participantes desarrollan diversas actividades en esta alternativa educativa y de ocio entre las que se encuentran tanto clases de repaso y refuerzo para el próximo curso, manualidades, inglés, juegos, deportes y como no piscina y natación, uno de los momentos preferidos de los pequeños.
El Alcalde, Domingo Fernández , ha visitado esta mañana junto al concejal delegado del área de  Cultura y Educación, Antonio Lázaro , a los niños en el primer día de la Escuela de Verano.
El Alcalde explicó que  “este año, al igual que sucedió en las dos ediciones pasadas hemos conseguido un lleno en  la Escuela de Verano, la verdad es que la familias del municipio tienen en esta alternativa, una ayuda para estos meses estivales, y es que hay muchos padres que continúan trabajando y dejan en la misma  a sus hijos. Así mismo, los niños disfrutan de las diversas actividades que se han programado, todas ellas dirigidas por monitores  cualificados. Los padres están contentos con cómo funciona esta escuela y los niños lo pasan muy bien a la vez que continúan con su aprendizaje y repasan conocimientos”.
Hay diversas alternativas de matricula para la Escuela de Verano desde una semana hasta la temporada completa con ocho semanas de participación, y los precios van desde los 50 hasta los 190 euros. Precios que se han mantenido para hacerla accesible a todos los vecinos.

Desde “el equipo de Gobierno estamos muy orgullosos de la buena acogida que la Escuela de Verano tiene y sobre todo agradecemos la confianza que nuestro vecinos ponen en nosotros, ya que no tenemos que olvidar que están dejando en nuestras manos el cuidado de su mayor tesoro, sus hijos, un cuidado que los monitores tienen con esmero y al que dedican todos sus conocimientos y  su cariño”.

Comienza la temporada en la piscina municipal de verano con una jornada de puertas abiertas



·       Se mantienen los precios que se bajaron el pasado año

La Piscina Municipal de Verano de Huércal-Overa ha abierto hoy  con una jornada de puertas abiertas en la que todo el que quiera puede disfrutar de la misma gratuitamente.
El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que “con esta apertura damos  a nuestros vecinos la posibilidad de disfrutar en el verano de un baño. Desde el equipo de Gobierno hemos cuidado todos los detalles, se han hecho las actuaciones necesarias para que se pueda poner en funcionamiento en este fecha. En concreto se ha reparado el vallado de la parte posterior, se ha llevado a cabo la adecuación de los aseos y se han realizado actuaciones de pintura y limpieza, ésta última se realiza durante todo el año pero se ha reforzado de cara a la apertura”.
Para que todos los vecinos tengan acceso a la piscina municipal este año se han mantenido los precios que se bajaron en la pasada temporada. Así la entrada para mayores a jornada completa cuesta 3 euros, y 1,50 la de menores. Las de media jornada tienen un precio de 2 euros para los mayores y uno para menores. Y existe la opción de adquirir bonos tanto para adultos como infantiles, teniendo un precio de 25 euros y 15 respectivamente.