viernes, 19 de abril de 2013

La ciudadanía conoce el Proyecto de Mujer a Mujer de la Fundación Vicente Ferrer


El Ayuntamiento entregó el cheque de lo recaudado en el I Mercadillo Solidario 


La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del Centro de la Mujer y las siete asociaciones de mujeres de la villa, presentaron el Proyecto de Mujer a Mujer de la Fundación Vicente Ferrer, de la mano de su delegado en Andalucía, Rafael Carmona Priego.

En el acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, se hizo entrega de lo recaudado en el I Mercadillo Solidario, realizado el día de las mujeres 2013 en Huércal-Overa, un total de 1092,02 €, destinados a que las mujeres de la India cumplan el sueño de la libertad, dignidad e independencia, del que otras gozamos.

La Concejala de Igualdad Noelia Parra, que abrió el acto, destacó la labor fundamental de toda la ciudadanía huercalense en la preparación y puesta en marcha de la primera iniciativa solidaria que se llevó a cabo para esta Fundación, destacando el papel fundamental de los colectivos de mujeres.

Por su parte, Domingo Fernández, Alcalde de Huércal-Overa, incidió en la necesidad de aunar esfuerzos de forma conjunta, para ayudar a equilibrar la injusta situación y distribución de riqueza y pobreza, comprometiéndose a colaborar desde el ayuntamiento con aquellas iniciativas solidarias , que contribuyan a la construcción de un mundo mas justo para todos.

La presentación del proyecto a cargo del máximo representante de la Fundación Vicente Ferrer en Andalucía, Rafael Carmona , se centró en el análisis de la situación real de la casta de “los intocables”, y en la labor humanitaria y solidaria que la Fundación hace por ellas. También habló del carisma de Vicente Ferrer, y de su mensaje del “poder de las buenas acciones”, así como del importante papel de Anna Ferrer, esposa de Vicente que continúa hoy trabajando por las mujeres en la India, y que compartió este proyecto de vida único, con nuestro español mas solidario de la historia.

Desde la Concejalía de Igualdad, Noelia Parra, pretende que este primer contacto con esta iniciativa, sea el primero de muchas otras colaboraciones con este proyecto tan necesario como ilusionante, y del que todos podemos ser partícipes.

Restauradores y Hosteleros del municipio conocen los cambios en la legislación



En la jornada se habló también sobre la gestión de Calidad
Los restauradores y hosteleros del municipio de Huércal-Overa han tenido la ocasión de conocer todos los detalles sobre la legislación vigente en su área para así poder llevar sus establecimientos según marca la ley.
La jornada que se desarrolló en el Teatro Municipal Villa de Huércal-Overa contó con las ponencias de Isabel Juan Rodríguez de la Asociación de Hosteleros de Almería (ASHAL)  quien informó sobre la parte legislativa y de Carolina Rosello, directora del Hotel Trip Indalo, quien habló sobre la Gestión de Calidad.
Los asistentes se pusieron al día en aspectos tan importantes como la exposición de los precios y raciones de cara al público, cómo deben estar puestos los precios en las cartas o los tickets.
Para tener una buena calidad en los establecimientos es necesario trabajar de acorde a ello y seguir una estrategia acorde para que los clientes se marchen satisfechos tanto con los productos como con el servicio y el trato recibido, así quedó de manifiesto en la jornada.
La concejal de comercio, Mónica Navarro, detalló que “con este tipo de jornadas lo que pretendemos desde el Ayuntamiento es facilitar la labor, en este caso, a nuestros restauradores y hosteleros para que tengan sus establecimientos al día en cuanto a la legislación vigente, y por supuesto favorecer también sus negocios a través de estrategia de calidad”.
Los presentes destacaron que las charlas habían sido muy útiles y que siempre “es bueno ahondar en este tipo de cuestiones para favorecer nuestros negocios”.