domingo, 29 de diciembre de 2013

La DGT busca más de 47.000 vehículos en Almería que ya no circulan

Forma parte de una masiva campaña planteada a nivel nacional por los responsables de Tráfico

29.12.13 - 20:32 - 
La DGT busca más de 47.000 vehículos en Almería que ya no circulan
Los propietarios de los 334.520 vehículos (camiones, turismos, motocicletas, autobuses y furgonetas) que están adscritos al parque automovilístico almeriense y que cuentan con más de diez años de antigüedad habrán recibido una carta de la Dirección de Tráfico (DGT) en las pasadas semanas o estarán a punto de hacerlo. Muchos se habrán sobresaltado al pensar que se trataba de una multa, pero no. Forma parte de una masiva campaña planteada a nivel nacional por los responsables de Tráfico, en la que se les da a conocer la situación administrativa del vehículo del que son propietarios y se les pide que subsanen cualquier error. Como el que no hayan pasado la correspondiente revisión de la ITV o no tengan seguro.
En la misiva se hace constar, igualmente, que para corregir todo tipo de equívoco en los datos o aclarar los mismos, pueden dirigirse a la Jefatura Provincial de Tráfico o utilizar la página web www.dgt.es, donde a través de un enlace se pueden descargar los impresos para solucionar cualquier incidente.
Más objetivos
La gigantesca campaña iniciada por la DGT con respecto a los vehículos que tienen una antigüedad superior a los diez años –son 13 millones de cartas informativas las que se enviarán, en diferentes fases, en todo el territorio nacional– persigue también eliminar de los archivos provinciales aquellos que oficialmente constan en circulación y que sin embargo hace años, en algunos casos hasta varias décadas, que fueron a parar al desguace pero sin que se tramitara la baja correspondiente por parte de sus propietarios.
La propia DGT estima en un 10%, aproximadamente, los vehículos que se encuentran en estas condiciones por lo que para el caso concreto de la provincia almeriense supondría unas 47.500 unidades.
Fuente: http://www.ideal.es/almeria/

CONCIERTO TODOS CANTAMOS A LA NAVIDAD.

El pasado domingo, 22 de Diciembre, tuvo lugar el concierto "Todos cantamos a la Navidad" en la Iglesia de la Asunción de Huércal-Overa. El concierto fue ofrecido por el Coro Parroquial, Asociación Musical Virgen del Río y Huércal Band.

















Fotos gracias a la colaboración de Jose David Mena

400.000 euros para crear una ruta turística de bicicleta de montaña por 70 pueblos de Almería

El Gobierno andaluz apoya proyectos turísticos y culturales que generan oportunidades de empleo en el medio rural.



ALMERÍA.- La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha entregado a los cinco Grupos de Desarrollo Rural de la provincia de Almería resoluciones de subvención por un importe global de 400.000 de euros, destinados a un proyecto conjunto de los GDR para la implantación de cinco rutas de bicicleta de montaña –la BTT Transalmería- que discurrirán por unos setenta municipios de la provincia. Este proyecto, cofinanciados en un 80% con fondos europeos Feder y un 20% con fondos de la Junta de Andalucía, “contribuirá a generar oportunidades de empleo en los pueblos de la provincia”, según ha manifestado el delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, José Manuel Ortiz.

Las rutas se implantarán en las comarcas Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense, Almanzora, Levante, Los Vélez y Filabres-Alhamilla, donde se instalarán señales y balizas homologadas por la International Mountain Bycicling American en España (IMBA).

En la comarca Alpujarra-Sierra Nevada Almeriense, se han previsto cuatro etapas que discurrirán por los siguientes municipios y parajes: Escúllar, Abla, Fiñana; Fiñana, Puerto de la Ragua, Bayárcal; Bayárcal, Paterna del Río, Laujar de Andarax, Fondón, Almócita, Padules, Instinción, Terque; y Terque, Huécija, Alicún, Alhama de Almería, Alhabia, Alsodux, Santa Cruz, Alboloduy y Gérgal.

En el Almanzora, las cinco etapas diseñadas pasarán por Oria, Urrácal, Somontín; Lúcar, Serón, Las Menas; Las Menas, Escúllar; Tahal, Laroya; y Laroya, Purchena, Olula del Río, Macael.

La BTT de Los Vélez discurrirá por cuatro rutas de esta comarca y otros municipios de la provincia: Taberno, Chirivel, Vélez-Rubio; Vélez-Rubio, María, Vélez-Blanco; Vélez-Blanco, María, Chirivel; y Chirivel, Oria.

Las cuatro rutas de Filabres-Alhamilla recorrerán los siguientes municpios: Alboloduy, Gérgal; Gérgal, Olula de Castro, Castro de Filabres, Velefique, Senés, Tabernas; Tabernas, Turrillas, Lucainena de las Torres, Sorbas, Lubrín, Uleila del Campo; y Uleila del Campo, Benizalón, Benitagla, Alcudia de Monteagud, Tahal y Laroya.

En el Levante Almeriense se han diseñado las siguientes rutas: San Miguel de Cabo de Gata, San José; Carboneras, Turre, Los Gallardos, Bédar, Antas, Vera; Carboneras, Mojácar, Turre, Garrucha; Vera, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Pulpí, Taberno; Garrucha, Vera, Cuevas del Almanzora, Huércal-Overa, Pulpí, Taberno; término municipal de Níjar, Níjar; y Níjar, término municipal de Níjar.

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural apuesta por la cooperación entre territorios y Grupos de Desarrollo Rural como estrategia para aprovechar las oportunidades que ofrecen las zonas rurales en el contexto de la nueva programación europea para el período 2014-2020. En ese sentido, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), también se seguirán apoyando proyectos de cooperación transnacional e interterritorial llevados a cabo por estas entidades en el marco de la aplicación de sus estrategias de desarrollo local.