viernes, 13 de mayo de 2016

C's Cuevas trabaja para convertir el Canal de Remo en sede mundial de piragüismo 'Dragon Boat'

·       Ciudadanos Cuevas del Almanzora anuncia que: se está trabajando en  las negociaciones con la Federación Europea de Dragon Boat y estamos comenzando contactos con la Federación Internacional de Dragon Boat y las federaciones Internacionales de Canoa”.

·       Indalecio Modesto, edil de Ciudadanos en este municipio manifiesta: Este año puede ser crucial para nuestro municipio  por la repercusión mediática que conlleva una competición de esta naturaleza”


El responsable de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto Alonso, único edil de ciudadanos en el consistorio cuevano,  trabaja para traer al municipio la próxima edición del Campeonato de Europa de ‘Dragon Boat’ de una especialidad del piragüismo.
Ésta es otra propuesta de Modesto para la puesta en valor del gran Patrimonio Turístico de Cuevas del Almanzora que, podría terminar en Mundial y siendo el actual ‘Canal de Remo y Piragüismo de Cuevas’ sede permanente para prácticas de este deporte, con la consecuente afluencia de turismo al municipio y creación de empleo permanente.
En la última reunión mantenida al respecto, entre el edil de Cultura y Turismo con Pedro López y Jorge Carracedo, representantes de la Asociación Deportiva Pinatarense de Dragon Boat,  se han consolidado las negociaciones.
Modesto se ha fijado en este equipo  de ‘Dragon Boat’ porque: “Es uno de los mejores de toda Europa, aparte de ser campeones de Europa en numerosas ocasiones e incluso campeones del mundo. Sin llegar más lejos también ganaron el año pasado el World Record Guinness de mayor distancia recorrida en 24 horas, evento que se llevó a cabo en San Pedro del Pinatar”.
El responsable de Cultura y Turismo ha asegurado que: “Este año puede ser crucial para nuestro municipio  por la repercusión mediática que conlleva una competición de esta naturaleza”.
Modesto ha dicho: "La velocidad se demuestra andando, por lo que ya se está trabajando en  las negociaciones con la Federación Europea de Dragon Boat y estamos comenzando contactos con la Federación Internacional de Dragon Boat y las federaciones Internacionales de Canoa. Vamos a luchar  porque la pista de Cuevas de Almanzora se convierta en una de las sedes fijas de los campeonatos internacionales de esta popular modalidad de piragüismo”.
Los miembros de dicha asociación han visitado el Canal de Remo y Piragüismo de Cuevas recientemente, y tras su visita han declarado: "Consideramos que en un par de años podemos estar acogiendo competiciones internacionales en vuestra pista de manera anual, lo que sin duda puede suponer un apoyo en el crecimiento de la zona por el impulso al turismo que llevará asociado". Palabras que hacen sentir al responsable de Turismo: “Muy ilusionado  con este proyecto con otra posibilidad de darle uso permanente a la pista de Cuevas de Almanzora y sobre todo publicidad a la zona”.

El palista Pedro López ha manifestado, "cuando estuvimos en vuestra pista, invitado por Indalecio nos pareció un sitio estupendo para poder llevar a cabo un record Guinness, las necesidades aparte de la propia pista serían pocas y creo que podría ser un sitio idóneo".
Y por su parte, Jorge Carracedo ha declarado: "Este año tenemos previsto en Octubre la realización de un nuevo World Record Guinness, esta vez el de mayor distancia recorrida en 24 horas por relevos, el record va a ser realmente complicado de batir, pero confiamos plenamente en nuestro equipo y sé que serán capaces de volver a alzarse este año con un nuevo Guinness".

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la exposición de Conchi Aguilar hasta el 7 de junio

·      La muestra “Emoción en el Tiempo” está compuesta por un total de 52 obras entre los que se encuentran paisajes y objetos cotidianos

El  Teatro Villa de Huércal-Overa acoge hasta el próximo 7 de junio la exposición de pintura de Conchi Aguilar “Emoción en el Tiempo”, una muestra que se abrió ayer en un acto en el que la pintora de Albacete estuvo acompañada por el Alcalde. Domingo Fernández,  los concejales Mónica Navarro y Emilio Pérez junto a un grupo de vecinos.
El primer edil huercalense destacó que es “un verdadero placer poder contar con esta gran artista que tantos premios atesora. Conchi llega hasta nuestro pueblo al que está  vinculada por su hija, Ángela quien reside aquí y quien tienen mucho que ver en que todos podamos disfrutar de su obra en nuestro espacio escénico”.
En la muestra compuesta por un total de 52 obras hay variedad de temas, colores y composiciones ya que “se recoge un poquito de toda mi obra, a lo largo de muchos años que llevo pintando. Por ello el título de la exposición, emoción porque realmente es los que siento cuando pinto”, detalló Conchi Aguilar.
 Entre su extenso currículum se puede destacar que realiza cursos de pintura por toda la geografía española, con maestros de reconocido prestigio como  Antonio Lopez, Carralero, Paco Molina, Pedraza, Juanmapereg, Pinedo, Oyagüez, y Recuero. Perteneció, al Colectivo Reactivo. Es autora de una de las 15 navajas gigantes del 3º Centenario y realiza numerosas exposiciones colectivas en Valencia, alicante, Barcelona, Toledo, Madrid, etc.
Entre los premios que ha obtenido se pueden señalar, entre otros,  en  2012 el  Quinto premio nacional de pintura rápida de  Castellar, 2009 Primer premio nacional XV Bienal de Pintura” Ciudad de Villarrobledo” , el Premio provincial de pintura rapida de Casas Ibáñez  y en 2008 Premio Universidad Popular Concurso Pintura Rápida Casas Ibáñez.




Diputación presenta a empresarios del Levante Almeriense el Plan de Dinamización empresarial

·       Carmen Belén López y el alcalde de Huércal-Overa han presentado las acciones y la conferencia de Manuel Mendigutía sobre el 'Instrumento Pyme'

La Diputación ha presentado hoy el Plan de Dinamización Empresarial para la Provincia de Almería a los emprendedores y empresarios del Levante Almeriense. Se trata de una iniciativa que persigue hacer a las empresas más competitivas y ofrecerles asesoramiento para poder salir al exterior para generar empleo. El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos de Huércal-Overa en un acto que ha sido presentado por el alcalde, Domingo Fernández, y la diputada provincial de Promoción Económica y Empleo, Carmen Belén Lopez.
La diputada ha explicado a los empresarios cuáles van a ser las líneas fundamentales de actuación de esta iniciativa:  “Se trata de una serie de acciones con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial, fortalecer e impulsar el crecimiento y el desarrollo de las empresas de esta comarca”, ha asegurado.
Desde la Diputación  “consideramos que los pequeños y medianos empresarios son el motor de la economía de nuestra provincia y por ello apoyamos acciones que suponen que podáis conocer herramientas que os hacen crecer.  Sobre todo queremos que estéis informados de los distintos programas que os pueden repercutir ya que a veces por falta de información se dejan escapar ayudas, muchas de ellas Europeas, que repercuten en el beneficio de vuestras empresas”.
Por su parte el alcalde ha agradecido a la Institución Provincial el apoyo a los empresarios del municipio y de la comarca, señalando que desde el Ayuntamiento “a través del Programa Huércal-Overa Impulsa ya se reflejan medidas destinadas a las pequeños y medianas empresas que les dan facilidades en su actividad”.
          A la presentación de la diputada le ha acompañado una conferencia bajo el título 'El Instrumento Pyme y otras ayudas a las empresas' (jefe de Equipo en la gestión de proyectos de la Agencia Ejecutiva para las PYMES de la Comisión Europea en Bruselas), que informará del sistema de financiación para las pequeñas y medianas empresas por parte de la UE ( Instrumento PYME: Horizonte 2020).

          Las actuaciones previstas en estas comarcas son las siguientes:

  • Consultoria en PYMES, 50 empresas (Diagnostico MEJORAS): Se ofrece a las empresas interesadas servicios de consultoría, por parte de empresas de reconocido prestigio , en los ámbitos de:
1.     gestión financiera
2.     comunicación
          Se les entrega un informe personalizado con propuesta de mejoras a           llevar a cabo por parte de empresas proveedoras del servicio.
·       TALLERES NUEVOS MODELOS DE GESTIÓN y CULTURA ORGANIZARTIVA: Descripción de las actuaciones: Realización de 2 Talleres sobre  Nuevos Modelos de Gestión y Cultura Organizativa a cargo de persona experta en dicho ámbito, con el fin de hacer llegar a los empresarios de esta comarca las principales novedades y técnicas de gestión y organización en el ámbito empresarial. Calendario: Vera (30 de mayo a 3 de Junio) y Sorbas (17-21 de Octubre)
·        Actividades de Networking: Esta actividad incluye la realización de dos jornadas consistiendo cada una de ellas en la exposición de una ponencia a cargo de persona relevante, que desarrolla un tema específico y de interés para empresarios del sector, seguido de una jornada de networking informal entre las empresas de la zona.
Garrucha (06 -10 Junio): (Sector Agroalimentario) 

·       Tour Empresarial: Consiste en la selección de tres empresas (una gran empresa, de imagen reconocida, y 2 empresas de menor tamaño y más próximas a la realidad de los empresarios participantes) de una provincia cercana (GRANADA) con el fin de recibir en sus instalaciones a 20 empresarios de estas comarcas, para exponerles, a modo de anfitrionas sus buenas prácticas. Se favorece un cambio en la cultura de las empresas visitantes, abrir un camino hacia la innovación y establecer contacto entre las empresas.  Semana del 24-28 de Octubre. Viaje a Granada.
·       Jornadas Internacionalización: Se trata de dos jornadas con formato Taller-Intervenciones, de unas 2-3 horas de duración, con pausa café y con uno o dos ponentes, según el caso. Antas (20-24 de Junio) // Pulpí (12-16 de Septiembre). Se intentaría combinar:
1. Parte Inicial: referida a Ayudas a Internacionalización (ICEX)
2. Parte Final: referida a temas específicos y de interés (regímenes suspensivos, primeros pasos en internacionalización, etc)
·       Jornadas TICs (Tecnologías de la Información y la Comunicación): Se compone esta acción de dos jornadas con formato Taller-Intervenciones, de unas 2-3 horas de duración, con pausa café. En caso de poder disponer de aulas con un numero suficiente de ordenadores, se podría incluir ademas una parte práctica.
1.     Huércal-Overa (13-17 de Junio): sCommerce, las redes sociales y la venta on-line
2.     Cuevas del Almanzora (19-23 de Septiembre):sCommerce, las redes sociales y la venta on-line
  • Jornada sobre Turismo Rural Comunitario: Como acción final de este Plan de Dinamización Empresarial, tendrá lugar una Jornada de 4/5 horas de duración implicando autoridades locales, autoridades de otras administraciones, expertos en turismo rural, asociaciones, empresas y emprendedores, con el fin de generar nuevas oportunidades de negocio y dar herramientas para mejorar las empresas de la zona de dicho sector.
En dicha Jornada, tendrá lugar asimismo un encuentro entre los        municipios de Novelda en Alicante, Caravaca en Murcia y Macael en    Almería, con el fin de iniciar la andadura dirigida a la creación de una         Red Española de Ciudades del Mármol.

La oficina Europe Direct - Almería de la Diputación de Almería, como miembro de la Red de Información Europea de Andalucía, ha colaborado en esta actividad coordinando la intervención de D. Manuel Mendigutía Arévalo, Jefe de Equipo en la Gestión de proyectos de la Agencia Ejecutiva para la pequeña y Mediana Empresa de la Comisión Europea (EASME) de la Comisión Europea