sábado, 20 de abril de 2013

El equipo juvenil del Huércal Overa CF se impone 4-1 al líder.


Los jugadores salieron con una camiseta que mostraba el mensaje:"ÁNIMO DAVID, ESTAMOS CONTIGO. FUERZA LUCHADOR" como muestra de apoyo al jugador huercalense lesionado para cinco o seis meses por una rotura de ligamento cruzado
20/04/2013 - Campo del Hornillo, Huércal-Overa.

Resultado: Huércal-Overa C.F. 4 vs 1 C.D. Bala Azul.
Goleadores:
José Carlos 3
Alfonso Belmonte 1















































El Gobierno aprueba una línea de crédito ICO de 15 millones para los afectados por las inundaciones de septiembre


Hernando, en rueda de prensa junto a Matarí y Navarro
ALMERÍA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -  
   Los diputados nacionales del PP de Almería Rafael Hernando, Juan José Matarí y Carmen Navarro han anunciado este viernes que el Gobierno ha aprobado una línea de crédito ICO de 15 millones para los particulares afectados por las inundaciones del pasado mes de septiembre.
   Se trata, según Hernando, de una dotación que podrá ser ampliada por el Acuerdo de la Comisión Delegada del Gobierno de Asuntos Económicos en función de la evaluación de los daños y de la demanda consiguiente, según ha trasladado en rueda de prensa.
   Además, ha manifestado que "los préstamos se destinarán a financiar la reparación o reposición de instalaciones y equipos industriales, turísticos y mercantiles, agrícolas, forestales, ganaderos y de regadío, automóviles, motocicletas y ciclomotores de uso particular, vehículos comerciales, maquinaria agrícola y locales de trabajo de profesionales que se hayan visto dañados como consecuencia de las inundaciones que se produjeron hace siete meses".
   Hernando ha señalado que se podrán solicitar fondos al ICO hasta el 16 de diciembre de 2013 y que lo podrán hacer los particulares que se han visto afectados por los siniestros incluidos en el ámbito de aplicación de la Ley de Catástrofes Naturales 14/2012, de 26 de diciembre.
   Por otra parte, ha explicado que el importe máximo por cliente cubre el cien por cien del importe del daño evaluado y certificado por la Delegación del Gobierno de la Comunidad Autónoma o por el Consorcio de Compensación de Seguros, descontando, en su caso, el importe del crédito que el cliente haya podido suscribir con cargas a líneas de crédito preferenciales establecidas por iniciativas de las Comunidades Autónomas.
   En referencia al plazo de los préstamos, Hernando ha afirmado que serán cinco años, sin carencia o con un año de carencia de principal si así se solicita, y que el tipo de interés fijo será del 3,8 por ciento, "muy por debajo de los precios del mercado". Esto se debe, según el diputado 'popular', a que "el Gobierno subvenciona con 1,5 millones los tipos de interés".

El restaurante Verahotel suspende pagos y cierra sus puertas

Este tradicional establecimiento se inauguró hace más de 25 años junto a la carretera de Vera a Garrucha y ha sido referente gastronómico del Levante
Manuel León   [ 20/04/2013 - 05:00 ]

El Restaurante Verahotel está situado desde hace 25 años junto a la carretera de Vera a Garrucha.  [ 0 ]
El Restaurante Verahotel, uno de centros gastronómicos tradicionales del Levante almeriense, ha entrado en concurso voluntario de acreedores y ha cerrado sus puertas tras más de 25 años abierto al público.
Las deudas acumuladas por este complejo hostelero han impedido a sus actuales administradores, representantes de la sociedad promotora murciana Key Mare, mantener abierta la instalación que llegó a contar con 30 empleados antes de su declive, según los datos del Registro Mercantil.Ha sido nombrado administrador concursal AMB Auditores de Almería.
Verahotel se especializó en los últimos años en comidas de empresa, eventos sociales y banquetes. Cuenta con 24 habitaciones, piscina y un amplio espacio exterior con zonas ajardinadas situado en la carretera de Vera a Garrucha, con vistas hacia los paisajes rurales de la comarca.
La futura estación del AVE
La futura Estación del AVE está dibujada en los planos del Adif muy cerca de sus instalaciones.
Ha tenido abierto hasta hace poco siete comedores privados y un club de fumadores.
La reciente historia de este restaurante arrancaba a mediados de los años 80 cuando se edificó con el nombre de Mi Capricho. Al poco tiempo cambió de propietarios y pasó a llamarse ya Verahotel formando parte de los propietarios Antonio Alba Párraga y el jefe de cocina Juan Moreno Teruel.
En 2006, Juan Moreno decide abandonar la sociedad que regenta este establecimiento para emprender la actividad en solitario que en la actualidad desempeña a través del restaurante que lleva su nombre también en Vera.
Ese mismo año, la promotora Key Mare en pleno boom urbanístico, adquiere el 50% de las acciones de la sociedad Verahotel Restaurante S.L. conservando Antonio Alba la mitad restante.
La entrada de la compañía con sede en San Pedro de Pinatar se produjo de forma escalonada, primero con un tercio de la sociedad hasta que en 2011 terminó haciéndose con la totalidad del capital social, tras la salida de Alba Párraga.
El presidente del órgano de administración es Gabriel Sánchez García, vicepresidente Pedro Ríus Martínez y consejero Juan Sánchez García. Como apoderados figuran Diego Gómez Martínez y Carlo Coello Núñez.


A partir de ahora, no se sabe cuál será el futuro de este emblemático establecimiento del Levante almeriense.

http://www.lavozdealmeria.es/