jueves, 17 de diciembre de 2015

Huércal-Overa seleccionado como municipio emprendedor del Plan Local de Salud a nivel andaluz



·       Representantes del Grupo Motor han asistido el encuentro de la Red Local de Acción en Salud (RELAS)

Huércal-Overa ha sido seleccionado como municipio emprendedor del Plan Local de Salud a nivel andaluz, por las diversas actividades y la amplia programación que  está realizando durante los últimos meses. Como tal, ha transmitido los valores del Plan y su metodología dentro de las 9 Jornadas de Salud Pública  de Andalucía (jornadas virtuales) y en su modalidad presencial en la Escuela Andaluza de Salud Pública en Granada.

Así  representantes del Grupo Motor, con la Concejal Mónica Sánchez a la cabeza han asistido al encuentro Red Local de Acción en Salud (RELAS) celebrado en Granada, en donde han explicado a toda Andalucía lo que significa este plan para el municipio.

El Plan Local de Salud 2015-2019 ha sido ya aprobado por Pleno y en el encuentro se presentó junto a un vídeo en el que aparecen representantes de los distintos colectivos y asociaciones del municipio dando cuenta de la importancia de este Plan para nuestra localidad y de las bases del mismo. Vídeo que se pudo ver en el Pleno para la aprobación del mismo y que está llegando a miles de vecinos a través de las redes sociales.

La concejal Mónica Sánchez destacó que “estamos muy orgullosos de la gran participación que recibimos por parte de los vecinos, la verdad es que desde el Grupo Motor hemos planteado en los últimos meses varias acciones y todas ellas han sido muy bien acogidas por los huercalenses, dando muestra de que nos preocupa nuestra salud y sobre todo de que queremos trabajar en la prevención de aquellas anomalías en materia de salud,  que son más frecuentes ente nuestros vecinos”.

Dentro del calendario ahora se seguirán desarrollando acciones de promoción y prevención de la salud y en los próximos meses se realizará la evaluación del proyecto  “un proyecto de calidad y que realmente merece la pena por todo lo que lleva consigo y sobre todo porque realmente hemos conseguido involucrar a toda nuestra sociedad, es un ejemplo de hacía donde va nuestro municipio y sobre todo de cómo queremos que sean nuestros hábitos: saludables”.

En el desarrollo de la RELAS se persigue trabajar en salud pública mediante redes locales con los sectores implicados, siendo el eje central: el Ayuntamiento, que representa el liderazgo del gobierno local

OIL BAROL