martes, 3 de abril de 2018

Más de 27.000 visualizaciones en Internet para seguir la Semana Santa de Huércal-Overa



La Semana Santa de Huércal-Overa continúa dando la vuelta al mundo a través de la retransmisión en directo por Internet de sus desfiles procesionales. En esta edición han sido 27.113 las visualizaciones que se han registrado, desde el Viernes de Dolores al Viernes Santo, para ver los desfiles y presentaciones de bandas desde la web del Ayuntamiento durante la Semana Santa, un dato sin duda favorable.

Para el Alcalde, Domingo Fernández, “el dato refleja que seguimos creciendo en este aspecto, y es que cada año son más las visitas para seguir en directo nuestras procesiones desde distintos puntos de la geografía mundial, una iniciativa que pusimos en marcha desde el Consistorio para llevar nuestra Semana Santa a todos los rincones y por la que seguimos apostando y mejorando en cada edición con el objetivo de que la calidad de la retransmisión a través de las siete cámaras instaladas en lugares estratégicos por los que discurren los desfiles y actos de Semana Santa sea la máxima”

Los visitantes proceden de sitios tan llamativos como Costa Rica, Irlanda, Marruecos, Oíses Bajos, Portugal, Francia, Argentina, Alemania, Suiza, Italia, Polonia, Brasil, Bélgica, México, Reino Unido, Chile, o Estados Unidos. Dentro de nuestro país se han recibido visitas de prácticamente todas las provincias como Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia, Alicante, Palma de Mallorca, Canarias, Granada o Jaén. La procedencia de los visitantes “es una muestra clara de que Internet llega a todos los lugares y “a todos ellos hemos llevado nuestra Semana Santa a través de la retransmisión en streaming por sexto año consecutivo”.

Para Fernández esto es una “muestra más del apoyo que desde este equipo de Gobierno damos a nuestra Semana Santa, somos conscientes de la importancia de la misma y sobre todo trabajamos con ilusión por ella. Huércal-Overa es referente cuando se habla de Semana Santa y queremos que siga siéndolo; por eso trabajamos codo a codo con nuestras Hermandades y Cofradías, ya que consideramos que el trabajo tiene que ser conjunto, puesto que es parte de nuestro legado y de nuestra Historia”.

Concurso popular

Cabe destacar que la Semana Santa de Huércal-Overa ha sido elegida como la segunda mejor Semana Santa de España a través de una votación popular del grupo Atres Media en la web de viajestic, un resultado que se dio a conocer ayer y que ha sido apoyado por miles de ciudadanos de toda la geografía, consiguiendo además un gran impacto en redes sociales.



Rodrigo de la Calle cocina los sabores de Almería, candidata a Capital Española de la Gastronomía 2019, en Madrid



Rodrigo de la Calle cocina los sabores de Almería a través de productos de la zona para dar a conocer la provincia almeriense como destino gastronómico de primer nivel el próximo jueves, 5 de abril, a las 12:00 horas, en un evento denominado ‘Cocinamos los Sabores de Almería’, en el espacio Cosentino City, situado en el Paseo de la Castellana, 116 (Madrid).

El chef Rodrigo de la Calle —creador del concepto Revolución Verde. Premio Nacional de Gastronomía, por su labor en la gastronomía española en su versión más saludable, premio al proyecto más innovador de la Academia de la Gastronomía por su concepto único de restauración: El Invernadero, un restaurante de tan solo 4 mesas, 8 clientes, un solo menú con los vegetales y la cocina sana como protagonistas.— ademáscontinuará con la defensa de la gastronomía saludable, en la que utiliza numerosos productos de la tierra de Almería, con un showcooking y ponencia en el Festival Gastronómico Degustho, que se celebra en el municipio almeriense de Huércal-Overa del 13 al 15 de abril, dando así su apoyo a la Candidatura de Almería a ser Capital Española de la Gastronomía 2019 por su innovador y reconocido presente, y su prometedor futuro en materia alimentaria y gastronómica.

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, destacó que “un año más volvemos a apostar por este Festival Gastronómico que se ha convertido ya en un referente en eventos gastronómicos, no sólo en la provincia sino también en otras cercanas. El nombre de Huércal-Overa en particular, y el de Almería en general, están vinculados al de la gastronomía en el panorama nacional y junto a él Sabores Almería. Y sirva este festival como apoyo a la candidatura de Almería Capital Española de la Gastronomía 2019 ”.

Además, la candidatura de Almería Gastronómica 2019 también estará presente en la cuarta edición de la gran fiesta de la gastronomía y cocina almeriense: el Festival Degustho Almería, que se celebra del 13 al 15 de abril en el Paseo de la Alameda de Huércal Overa, siendo un proyecto en el que se interactúa con la cultura almeriense, su tradición, su legado, su innovador y reconocido presente, y su prometedor futuro en materia alimentaria y gastronómica.

La Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Almería, Carolina Lafita, asegura que “en Almería tenemos todos los ingredientes necesarios para conseguir la capitalidad: tenemos una excelente materia prima; tenemos la innovación de nuestro sector agroalimentario; tenemos la creatividad de nuestros restauradores; tenemos algo muy almeriense, como es la tapa, que es una seña de identidad muy nuestra; tenemos unidad institucional; tenemos el apoyo del sector y, sobre todo, tenemos la ilusión por conseguir este reto”.

Degustho Almería desarrollará un amplio programa de actividades, con showcookings, ponencias, talleres infantiles y para adultos, catas,... contando con la participación activa de seis reconocidos nombres de la cocina nacional e internacional: Rodrigo de la Calle, Carlos Navarro Björk (4º sushiman del mundo), Gonzalo D´Ambrosio (reconocido chef de Canal Cocina), Enrique Sánchez (Chef andaluz del programa "Comételo" de Canal Sur Televisión), José Álvarez (Restaurante La Costa, Estrella Michelín) y Yolanda García (Restaurante Alejandro, Estrella Michelín).

El objetivo del evento ‘Cocinamos los Sabores de Almería’ es promocionar la marca “Sabores Almería” a través de los productos de la zona y posicionar a la provincia como destino gastronómico de primer nivel.