miércoles, 12 de julio de 2017

Huércal-Overa suma un atractivo deportivo más con el nuevo rocódromo

Desde el Ayuntamiento se última la puesta en marcha de la EDM de escalada para la próxima temporada

El municipio de Huércal-Overa suma un atractivo deportivo más con el nuevo rocódromo que se ubica en el centro deportivo municipal H2O, una nueva instalación deportiva con la que se amplían las posibilidades en el municipio y se da la opción a para la práctica y entrenamiento de la escalada deportiva.
El Alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de Deportes, Alonso Mena, han visitado el rocódromo, cuya actuación está finalizada a falta de la colocación de unos últimos accesorios complementarios, y estará disponible para el uso de los vecinos en el próximo mes de septiembre.
El edil de Deportes explicó que “el rocódromo consta en su base de una superficie con colchonetas quitamiedos en la zona de caída, para la completa seguridad de los usuarios, tiene  un total de 20 metros de largo, 35 metros cuadrados de aprendizaje, 20 metros cuadrados de nivel intermedio con 20% de desplome.  En el nivel de experto se cuenta con 20 metros cuadrados y un desplome del 30%. Lo hemos ejecutado contando con las sugerencias de los aficionados de la escalada de nuestro pueblo y a partir de septiembre estará para el uso y disfrute de todos los vecinos”.
El rocódromo se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Centro deportivo H2O siendo un servicio más que se ofrece a los usuarios del mismo que pueden acceder a él a través de sus cuotas de socios, y los vecinos que no sean socios podrán hacerlo con una entrada puntual.
Precisamente con el inicio de la próxima temporada deportiva se pondrá en marcha la Escuela Deportiva Municipal (E.D.M.) de escalada destinada a los niños del municipio “una nueva escuela con la que seguimos ampliando las posibilidades para nuestros niños y jóvenes, el deporte en nuestro pueblo es una constante en la vida de nuestros vecinos y por ello seguimos dotándolo con nuevos servicios para que cualquier vecino pueda practicar la modalidad deportiva que le gusta sin necesidad de salir fuera de Huércal-Overa. A la escuela de escalada se sumarán otras opciones que detallaremos en los próximos días ya que nos resta únicamente perfilar algunas cuestiones”, matizó Mena.