viernes, 12 de junio de 2015

El Alcalde entrega los diplomas a los alumnos de la primera edición del Taller de Robótica

·       En el mismo, novedad de la oferta en este curso académico,  han participado una treintena de niños del municipio
·       Los alumnos del taller estarán el  sábado 20 en una competición que se celebra en Pulpí

El  Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha entregado a los alumnos de la primera edición del taller de Robótica los diplomas acreditativos del mismo. Un acto en el que estuvieron presentes los niños, padres y familiares, que pudieron comprobar cómo funcionan algunos de los robots que se han montado y programado.
El Alcalde felicitó a los chicos por el buen trabajo que han desarrollado en este “novedoso taller que pusimos en marcha desde el Ayuntamiento en octubre y que ha tenido una muy buena aceptación. Con el mismo estamos dando otras opciones formativas a nuestros niños y lo hacemos en un campo emergente como es la robótica”.
Fernández recordó que además de los kits de Lego con los que se han montado los robots “se ha dotado al taller de dos impresoras 3D y un escáner con los que  poner en práctica los conocimientos y con el que seguir ampliándolos. Además disponemos de estas impresoras que podremos usar para llevar a cabo proyectos. Dentro de nuestras previsiones está el incluir un nuevo taller de impresión 3D con lo que seguiremos ampliando la oferta en este campo”
Los alumnos del taller de Robótica tienen una próxima cita en la que poner en práctica los conocimientos y habilidades adquiridas, será el próximo sábado 20 cuando se va a celebrar un campeonato en Pulpí, al que asistirán con sus trabajos.
A través de este taller, impartido en el Centro Guadalinfo, los niños y adolescentes están teniendo la oportunidad de aprender utilizando modelos de construcción y técnicas creativas que favorecen el emprendimiento, el conocimiento y la innovación. En el taller se utiliza tecnología educativa de primer nivel y gran calidad, los kits educativos Lego Wedo y MindStorms EV3.