lunes, 5 de noviembre de 2012

Diputación inicia las obras en el puente de la AL-7107 entre Pueblo Laguna y Puerto Rey en Vera


carreterapuertorey                                                                
La Diputación Provincial de Almería ya ha iniciado la ejecución de las obras de reparación de la carretera AL-7107 a la altura del puente que une las urbanizaciones de Pueblo Laguna y Puerto Rey, en Vera. Las máquinas ya están realizando los movimientos de tierras, la fase inicial de unos trabajos que van a devolver en un breve espacio de tiempo esta carretera a su estado general y van a mejorar la seguridad en el tráfico rodado.

El vicepresidente segundo de Diputación, Miguel Ángel Castellón, ha recordado que estas obras suponen una segunda fase, ya que "72 horas después del temporal los operarios y las máquinas se estaban afanando por abrir un paso provisional a través del puente que pudiera conectar estas urbanizaciones y Vera Pueblo sin tener que dar un rodeo de más de 25 kilómetros".
Estas obras están dentro del 'Plan de Inversiones de Emergencia en el Levante Almeriense' que ha sacado adelante la Institución Provincial de Almería a raíz del temporal de lluvias que azotó el 29 de septiembre a esta comarca. El pasado miércoles 31 de octubre el presidente firmó, por resolución, la adjudicación de las obras de emergencia que, esa misma tarde se iniciaron con los trabajos de señalización previos a la actuación de los operarios y las máquinas.
Estas obras son, además de las de Puerto Rey y Pueblo Laguna, las siguientes:
- AL-6109 'De la N-340a en Los Gallardos a la A-1101 en Lubrín por Bédar'. Que afectará a ocho tramos que se han visto fañados tanto en el firme, como en las escolleras, barreras, taludes, bordillos y cunetas.
- AL-7101 'De Albox a la A-327 en Huércal-Overa por Taberno'. Este proyecto va a reparar los desprendimientos de taludes, así como la reparación de la plataforma atendiendo a un total de 14 incidencias detectadas.
- AL-8105 'De la A-332 en Venta Perejil a la A-332 por Las Herrerías y La Mulería en Cuevas del Almanzora'. Aquí se está llevando a cabo una actuación de reposición de plataforma, saneamiento de taludes y construcción de muro de hormigón en masa.
- AL-8106 'De la AL-7107 en Villaricos a la A-332 por Las Herrerías y La Mulería en Cuevas del Almanzora'. Donde se está realizando la reposición de plataforma y taludes, rehabilitación del firme, reposición del drenaje transversal, construcción de muro de hormigón, muros escollera y colocación de barreras.
Castellón se ha mostrado satisfecho por la rapidez con la que se han iniciado los trabajos y espera que en las próximas semanas se vean los frutos de los mismos. Asimismo, ha aclarado que estas obras de emergencia se adjudican por resolución del presidente, ya que no es necesario elevarlo ante la Junta de Gobierno, porque el objetivo del presidente es que se acometieran de inmediato, ya que esta vía era la más rápida. El vicepresidente ha exigido al diputado de IU que "antes de criticar al equipo de Gobierno, debería de estar mejor informado. Se ve que todavía no conoce los procedimientos de adjudicación de la Institución Provincial. Son incomprensibles sus críticas y demuestran que no ha visitado la provincia en estos últimos días", ha apostillado el Diputado de Fomento.

El Prado ya expone el San Juan Bautista de Tiziano hallado en Cantoria

Podrá verse hasta el 10 de febrero en la sala D del edificio Jerónimos
La Voz de Almería   [ 05/11/2012 - 15:15 ]

Imagen del San Juan Bautista de Tiziano ya restaurado.  [ La Voz ]
El Museo Nacional del Prado presenta por primera vez en sus salas San Juan Bautista, obra de su colección recientemente atribuida a Tiziano y restaurada con el apoyo de la Fundación Iberdrola en su calidad de miembro protector del programa de restauraciones del Museo. La presentación de esta nueva atribución del Prado tiene lugar en el marco de una pequeña exposición en la que se exhiben también otros dos San Juan Bautista del artista, procedentes de Venecia y El Escorial.
El Museo presenta, por primera vez en sus salas, la obra San Juan Bautista, h. 1555, atribuida recientemente a Tiziano y anteriormente catalogada, desde su llegada al Museo en 1872, como anónimo madrileño del siglo XVII. Tras años de estudio y restauración, la obra – depositada entre 1886 y 2007 en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen en Cantoria (Almería)- se revela como un original del artista veneciano, basada en una versión anterior al San Juan Bautista de la Galleria dell Accademia de Venecia, pintado hacia 1530-32.

Hasta el próximo 10 de febrero la obra de Tiziano, propiedad del Museo del Prado, permanecerá expuesta en la sala D del edificio Jerónimos junto a las otras dos obras que se conservan del pintor dedicadas a San Juan Bautista y que forman parte del catálogo tradicional del artista; la más temprana, custodiada en la Galleria dell’Accademia de Venecia, y la última, conservada en el monasterio de San Lorenzo del Escorial.
San Juan Bautista de Tiziano en el PradoSan Juan Bautista es la única obra de Tiziano del Museo que no procede de la Colección Real, sino del Museo de la Trinidad. Llegó en 1872 al Museo como «anónimo madrileño del siglo XVII» y, como tal, fue enviado, catorce años después, a la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen en Cantoria, una localidad de la provincia de Almería.

En el catálogo de la exposición Tiziano en 2003, Miguel Falomir, Jefe de Departamento de Pintura Italiana y Francesa (hasta 1700) del Museo Nacional del Prado y comisario de la muestra, ya proponía que la obra podía ser la copia puntual de un San Juan Bautista de Tiziano perdido. Así, en octubre de 2007, el Museo del Prado comenzó su estudio y este reveló que no era una copia sino un original del artista veneciano. Características técnicas, como la preparación de albayalde con adición de carbonato cálcico, y la similitud del paisaje con los de otras obras de Tiziano de inicios de la década de 1550, permiten fechar entonces el cuadro del Prado.
Fuente: http://www.lavozdealmeria.es/

El Psoe solicita que se elimine la paga extraordinaria a los políticos del Ayuntamiento de Huércal-Overa



Nueva moción presentada por el grupo socialista ante el ayuntamiento

MOCION QUE PRESENTA EL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA PARA SU INCLUSION EN EL PRÓXIMO PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE HUERCAL-OVERA,

Antonio López Olmo, Concejal y Portavoz del grupo socialista y en base a lo estipulado en el artículo 97 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las entidades locales, al pleno de la corporación presenta la siguiente:

M O C I O N:

EXPOSICION DE MOTIVOS

España sufre una crisis económica sin precedentes que ha llevado al gobierno de la nación y a los diferentes gobiernos de las comunidades autónomas a adoptar medidas de austeridad que permiten equilibrar nuestro déficit, mejorar las condiciones de nuestro país a la financiación y como objetivo último permitir la actividad económica que genere empleo y unas condiciones más favorables de todo tipo.

Entre las medidas adoptadas por el gobierno de la España, esta la eliminación de la paga extra de navidad para los funcionarios de las diferentes administraciones, los Concejales no podemos ser insensibles a esta situación sino que hemos de hacer un esfuerzo para colaborar en esta ingente tarea, ya que, seria mal entendido por el funcionariado que teniendo un mismo origen, el presupuesto general del Ayuntamiento. Ellos sufrieran esta eliminación y los políticos las cobraran integras.

En base a ello los concejales del grupo municipal socialista, al Pleno del ayuntamiento de Huércal-Overa

SOLICITAMOS:

Que se lleve a cabo la correspondiente modificación presupuestaria y se elimine la paga extraordinaria a los políticos del Ayuntamiento de Huércal-Overa, y que dichas cantidades sean destinadas a fines sociales y ayudas a familias necesitadas de este municipio.

Inauguración exposición Félix Clemente



El artista Félix Clemente expone en Huércal-Overa y la inauguración de la muestra será mañana martes, 6 de noviembre, a las 20:30 horas en el Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’.

La exposición permanecerá en el Teatro del 6 al 29 de noviembre.