martes, 12 de mayo de 2015

Herida grave una mujer al caerle una puerta encima cuando trabajaba en Partaloa



La víctima, de unos 50 años de edad, ha sido evacuada por los servicios sanitarios hasta el Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa

Una mujer de unos 50 años de edad ha sido trasladada al hospital en estado grave tras caerle una puerta encima cuando se encontraba en un establecimiento hotelero ubicado en el municipio de Partaloa. El Servicio de Emergencias 112 recibía el aviso de un particular que había sido testigo del suceso en torno a las tres y media de la tarde de este martes.Al parecer, la víctima se encontraba trabajando en el momento en el que se le ha caído la puerta encima, por lo que la Guardia Civil investiga si puede tratarse de un accidente laboral. Hasta el lugar han acudido los servicios sanitarios, que han atendido a la víctima antes de trasladarla hasta el Hospital La Inmaculada, en Huércal-Overa, donde ha sido hospitalizada.
Artículo publicado en almeria360.com

Domingo Fernández desayuna con los mayores de Huércal-Overa acompañado por el presidente popular andaluz Juanma Moreno


El candidato del Partido Popular la Alcaldía de Huércal-Overa, Domingo Fernández, acompañado por el presidente regional, Juanma Moreno, han desayunado esta mañana con los mayores del municipio en el Centro de Participación Activa.

Un acto en el que el candidato ha trasladado a los mayores la importancia de continuar con políticas activas que fomenten la participación de los mismos en las distintas actividades que se desarrollen en el municipio  ya que “vosotros sois un pilar fundamental para Huércal-Overa, nuestro municipio es hoy grande gracias a ese camino que nuestros mayores emprendisteis hace tantos años. Os habéis sacrificado porque vuestros hijos tengan las mejores condiciones en sus vidas y hoy tenemos que devolveros  parte de este trabajo y sacrificio”.

Durante los cuatro años de legislatura popular hemos acercado “la gimnasia de mayores a todos los rincones de nuestro término municipal, llevándola a las pedanías, haciendo que ejercicio y convivencia vayan de la mano y siendo accesible para todos ya que es una actividad por la que apostamos desde el primer día y que hicimos gratuita para todos los usuarios, sin diferencias por su lugar de residencia como ocurría con el anterior gobierno”.
Y ese es el objetivo continuar fomentando las relaciones entre mayores y jóvenes con la creación del Servicio de Voluntariado y Acción Social, y la creación de  una programación anual de actividades con el fin de dinamizar el centro de la Tercera Edad.

Así mismo se fomentará el acceso y la reincorporación de los mayores a la cultura y a la educación, y se recuperara la Universidad de Mayores en Huércal-Overa.
El presidente de los populares en Andalucía destacó el ejemplo de Huércal-Overa en la política a los mayores,  ya que “Domingo Fernández ha apostado desde el primer momento porque sus mayores tengan la mayor calidad de vida posible, y que tengan oportunidades, asumiendo una política que pocos municipios tienen. El candidato popular ha mostrado en todo momento su cercanía a los vecinos, con un cariño especial a sus mayores, y eso es lo que va a continuar haciendo durante los próximos cuatro años ya que estoy convencido que el pueblo así lo va a querer.”


Antonio López Olmo presenta un plan de emergencia social para proteger a las familias más golpeadas por la crisis

El candidato socialista quiere aumentar la partida presupuestaria del programa de emergencia social, la cual se ha terminando a mediados de cada año de la legislatura, a pesar de las múltiples solicitudes.

EL PSOE propone un plan de integración social con varios puestos de trabajo para rotar a las familias más golpeadas por la crisis y darles una primera ayuda para salir adelante.

El PSOE de Huércal-Overa ha presentado un plan emergencia social, que quiere dar respuesta a los problemas en los que se están encontrando las familias del municipio a raíz de la crisis y del alto número de personas paradas en el municipio.

Una de las primeras propuestas de este plan es dotar de mayor presupuesto económico al plan de emergencia local, para que no se agote a mitad de año, como ha pasado en toda esta legislatura, y así poder ayudar a familias que lo están pasando mal todo el año, y no solo parte del mismo.

López Olmo también ha anunciado que hay que reservar un número de puestos de trabajo de integración social, para ayudar a recuperarse a las familias más golpeadas por la crisis, en el cual se va a imponer un orden de acceso basado en la necesidad, y un sistema de rotación para llegar al mayor número posible de afectados.

Los socialistas huercalenses también quieren potenciar las prestaciones de los servicios sociales que se llevan a cabo en el municipio, que se están viendo desbordados por la alta cifra de personas sin empleo en la localidad. Un dato que no ha dejado de crecer y que se sitúa ya entorno a los 2.500 personas en edad de trabajar que no tienen empleo, entre las cuales, un alto porcentaje ya ha renunciado a los servicios de demanda de empleo oficiales tras años sin ser contratados.


El Ayuntamiento inicia las obras de mejora del parque infantil de San Francisco

·       La actuación está enmarcada en los Planes Provinciales con los que se actuará en un total de seis parques infantiles y se  colocarán  biosaludables en un séptimo.
·       También ha comenzado ya la delimitación del suelo del nuevo parque en El Saltador, cumpliendo así con la petición de los vecinos de esta zona.

El  Ayuntamiento de Huércal-Overa ha iniciado las obras de mejora en el parque infantil de San Francisco, actuación incluida en el proyecto de Planes provinciales, a través de los cuales se va a actuar en un total de seis parques y se colocarán biosaludables en un séptimo.
El Alcalde, Domingo Fernández, ha realizado una visita al lugar junto al concejal de Obras y Servicios. Alonso Mena, y la edil de Economía, Maribel Sánchez.
En concreto la actuación consiste en la colocación de un nuevo suelo de caucho, el vallado de madera y la instalación del cartel informativo, cumpliendo de este modo con la normativa vigente.
El Alcalde explicó que “a través de los planes provinciales continuamos mejorando y creando nuevos parques infantiles en nuestro termino municipal, si  con la pasad edición actuamos una decena de parques, de los que dos fueron de nueva creación, continuamos con esta línea marcada, adaptando los parques infantiles a la normativa vigente y creando nuevas zonas de ocio y esparcimiento para nuestros pequeños, con el objetivo de que todos los niños de nuestro termino municipal tengan ese lugar de juegos en su zona”.
Así mismo ya ha comenzado la delimitación del suelo para el nuevo parque que se va a construir en El Saltador, a petición de los vecinos de la zona. En concreto va ubicado en una nueva urbanización, tal y como solicitaron desde la Asociación de Vecinos. El nuevo parque será  un lugar de recreo para los numerosos niños que hay en la zona que ha sido repoblada en los últimos años y un espacio de juegos y reunión para los mismos, evitando así que los padres tengan que desplazarse a otros lugares para que los pequeños puedan jugar. En concreto se instalarán varios elementos de juego, con suelo de caucho, vallado de madera cartel, y se creará un nuevo acerado junto a bancos, colocación de farolas y papeleras.
          Fernández destacó que una vez más “los proyectos de los Planes Provinciales recogen las peticiones de nuestros vecinos y las sugerencias que ellos nos han realizado, siendo unas actuaciones que vienen a cubrir las necesidades planteadas por los mismos”.

Las ejecuciones en parques infantiles se completarán con los de Los Navarros, La Molineta, La Hoya, Santa María de Nieva y la colocación de biosaludables en el de la Noria del Pino.