miércoles, 20 de junio de 2012

PROGRAMA FIESTAS LA MOLINETA 2012


DÍAS 28, 29, 30 DE JUNIO Y 1 DE JULIO


JUEVES, 27 de Junio de 2012
20:00 h. Día del niño. Atracciones a mitad de precio.
21:00 h. Actuación del grupo folklórico municipal de Huércal-Overa.
21:45 h. Baile de parrandas. Cuadrilla de Huércal-Overa y San Francisco.

VIERNES, 28 de Junio de 2012
12:00 h. Disparo de cohetes.
19:00 h. Emocionante encuentro de fútbol.
21:30 h. Encendido de alumbrado.
22:00 h. Presentación del Programa de Fiestas a cargo de Dña. Ana María Ruiz Elvira.
22:15 h. Lectura del Pregón a cargo de Dña. Lidia Cerezuela Zurano.
22:30 h. Entrega de distinción “Socio del Año” a D. Antonio Viudez Pérez.
23:00 h. Gran verbena amenizada por la orquesta COSTA AZUL.
24:00 h. Apertura de Carpa.
00: 30 h. Actuación del grupo DENAIDE.

SÁBADO, 30 de Junio de 2012
12:00 h. Disparo de cohetes.
13:00 h. Feria del Mediodía.
20:00 h. Tiro de la cantara.
20:15 h. Carrera de sacos con trofeo al ganador.
20:30 h. Corrida de cintas sorpresa en bicicleta.
20:45 h. Gran cucaña con premio de un jamón.
21:00 h. Carrera del huevo.
21:15 h. Prueba ciclista infantil de 300 m. con trofeo al último que llegue a la meta.
21:30 h. Juego de las sillas.
23:00 h. Gran verbena amenizada por las orquesta EL NORTE.
24:00 h. Apertura de Carpa.
00:30 h. Concierto de LOS CHICHOS (entrada gratuita).

DOMINGO, 1 de Julio de 2012
12:00 h. Disparo de cohetes.
13:00 h. Fería del Mediodía.
20:30 h. Santa Misa en honor a San Pedro y San Pablo.
21:00 h. Procesión de nuestros Patrones por las calles del barrio acompañada de la Banda Municipal de Música.
22:00 h. Gran verbena amenizada por la orquesta COSTA AZUL.
22:30 h. Rifa de productos donados por comercios de Huércal-Overa.
22:45 h. Entrega de Trofeos.
23:00 h. Actuación estelar a cargo de Claudia Gómez “LA CHISPA” estrella del programa Menuda Noche de Canal Sur (entrada gratuita).
02:00 h. Traca fin de Fiestas.




 




 

Exposición: Centro de participación activa de mayores


Chamizo a los políticos: "La gente está hasta el gorro de ustedes

VIDEO 


La gente está muy cabreada con ustedes, no sé si lo saben. Están muy enfadados porque los ven todo el día en la peleíta. La gente está hasta el gorro de todos ustedes. No sé si puedo decirlo con todo el cariño del mundo. Por favor, por favor. Un ejercicio de buena voluntad y avanzar para resolver los problemas del personal". Así, sin ningún paliativo y sin eufemismos, y según se refleja en un vídeo de Canal Sur que se puede ver en la web de la RTVA, se ha dirigido el Defensor del Pueblo andaluz en funciones, José Chamizo, a los diputados de la Comisión de Gobierno Interior y Peticiones del Parlamento de Andalucía, donde ha presentado el informe de 2011.
Durante el pasado año se han presentado 6.303 quejas nuevas, 317 menos que el ejercicio anterior. Las 8.575 consultas registradas se han centrado en educación (881 quejas), medio ambiente (531), y servicios sociales y dependencias (461). También la educación acaparó la mayoría de las 261 actuaciones de oficio.
La formulación de quejas a través de Internet se han consolidado y suponen ya un 38,7% de las recibidas en el Defensor del Pueblo, donde se han incorporado servicios de videoconferencias y consultas en línea.
La intervención de la Junta de Andalucía en el sistema penitenciario o Personas mayores y las tecnologías de la información y la comunicación, son algunos de los estudios especiales completados.
"Estamos obligados a ofrecer algo más que palabras de consuelo cuando los ciudadanos acuden exponiendo su sufrimiento, con propuestas y alternativas concretas para paliar las consecuencias", ha afirmado Chamizo sobre las actuaciones relacionadas con los estragos de la crisis en la población.
En este sentido, sobre la vivienda, el Defensor ha pedido la modificación de la Ley Hipotecaria, la dación en pago o dar preferencia al alquiler, porque "la gente necesita un hogar y no un patrimonio". "Año tras año aumentan las denuncias por la desocupación de viviendas protegidas. Es intolerable que las administraciones públicas no inspeccionen eficazmente que los beneficiarios residan en ellas", ha añadido.
En materia de servicios sociales, ha apostado por sistemas de albergues, comedores sociales, o ayudas inmediatas de subsistencia".
Además, el Defensor ha abogado por "una mejora" del servicio de asistencia jurídica a menores infractores.
En el resumen de la legislatura 2007-2012, Chamizo ha destacado el aumento en un 25,7% de las quejas atendidas.  Por último, ha afirmado que "garantizar las necesidades básicas de una población necesitada no está reñido con la austeridad y el buen Gobierno.


CLAUDIA LA CHISPA DE MENUDA NOCHE EN LA MOLINETA


LOS CHICHOS EN LAS FIESTAS DE LA MOLINETA


Inmovilizan más de 3.800 envases de medicamentos veterinarios caducados e imputan a cinco personas


Dos Agentes Del Seprona Precintan Los Medicamentos Inmovilizados
ALMERÍA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil ha inmovilizado más de 3.800 envases de medicamentos veterinarios que se encontraban caducados en una operación que se ha saldado con la imputación de cinco personas por presuntos delitos de falsedad e intrusismo profesional y el levantamiento de 27 actas de infracción en siete establecimientos del sector.
   La actuación llevada a cabo por los agentes del Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se ha desarrollado en comercios dedicados a la venta y distribución de medicamentos veterinarios, así como en explotaciones ganaderas y clínicas veterinarias de la capital, Albox, Alhama de Almería, Huércal Overa, Níjar y Vera.
   Según ha informado la Comandancia en una nota, en dos de las inspecciones realizadas en establecimientos dedicados a la comercialización y distribución de medicamentos veterinarios y otros productos zoosanitarios, se inmovilizaron alrededor de 3500 envases de medicamentos caducados en la primera de ellas y 195 en la segunda, y se procedió a la imputación de cinco personas por diferentes delitos de falsedad documental e intrusismo profesional.
   En la primera de estas operaciones, los agentes de la Guardia Civil comprobaron como, en las estanterías del local se almacenaban, mezclados, envases de medicamentos caducados con los con los que no lo estaban.
   Ante tales evidencias, y tras verificar la Guardia Civil la documentación relacionada con el control de caducidad, de almacenamiento y de envases, se detectaron irregularidades al cumplimentar el Libro Control por parte del facultativo, motivo por el que los agentes le imputaron la comisión de un presunto delito de falsedad documental, a la vez que inmovilizan los medicamentos caducados.
   En la segunda de las actuaciones, al llevar a cabo la comprobación de las instalaciones, almacén y los procesos de distribución de los medicamentos, la Guardia Civil observó irregularidades al cumplimentar y gestionar los productos psicotrópicos y anestésicos.
   Los agentes averiguaron, además, que los encargados asesoraban a clientes para la adquisición y administración de medicamentos sin estar titulados como veterinarios y que expedían recetas sin sello y firma que posteriormente remitían al veterinario para estampar firma y sello, acelerando así el proceso de venta.
   Esta inspección finalizó con la imputación, por parte de la Guardia Civil, de cuatro personas por la comisión de diferentes delitos de falsedad documental e intrusismo profesional, precintando e inmovilizando 195 envases de productos caducados, así como instruyendo las correspondientes actas de intervención.

La Junta aprueba su plan de ajuste: se trabajará más y se cobrará menos

Más de 20.000 empleados públicos en Almería verán sus nóminas reducidas en un 5 por ciento


Simón Ruiz 




Empleados públicos de la Junta  [ Archivo La Voz ]
El Consejo de Gobierno andaluz ya ha dado luz verde al plan de ajuste, que incidirá de manera directa en más de 20.000 empleados públicos de la Junta en Almería y en centenares de trabajadores adscritos a agencias públicas en esta provincia.

A grandes rasgos, después de la aprobación del Decreto-ley de reequilibrio financiero y que deberá ser debatido ahora por el Pleno del Parlamento andaluz, el plan viene a signficar que funcionarios y personal laboral, desde médicos hasta profesores, van a pasar de trabajar 35 horas semanales a 37,5 horas y que la reducción de la masa salarial de los empleados públicos será de un 5 por ciento, aproximadamente.

Las rebajas se notarán en la nómina que la Junta ingresará a principios del mes de julio.

Los últimos datos oficiales sobre empleados públicos en Almería, vinculados con la Junta, datan de hace un año. Según éstos, en las delegaciones de las consejerías y organismo autónomos trabajan más de 3.000; en el ámbito de la docencia no universitaria más de 10.000 y en centros sanitarios de Atención Primaria y Especializada se eleva la cifra a más de 6.000. A esas plantillas hay que sumar más de 600 almerienses adscritos a la Administración de Justicia.

Las reformas del plan de ajuste se aplicarán de manera general a todos los empleados públicos, pero a la hora de recortar sus sueldos se aplicarán criterios distintos. Lo explicaba a LA VOZ DE ALMERÍA el presidente provincial de CSI-CSIF, Francisco Iglesias. “No cobran los mismos complementos un profesor que un médico o un enfermero, que perciben cantidades por nocturnidad”.

Iglesias se lamentaba de que las medidas vengan impuestas por decreto y de manera indirecta tengan incidencia en la población en materia sanitaria o educativa, aunque el hecho de que tengan que ser validadas por los tres grupos parlamentarios (PSOE, PP e IU) deja margen a futuros cambios.

También se lamentaba la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, al término del Consejo de Gobierno de ayer, pero por un doble motivo. Por un lado, que el plan se haya aprobado “por exigencias del Gobierno” de Mariano Rajoy. Por otro, que no haya sido posible el consenso con las distintas centrales sindicales a nivel autonómico.

En cualquier caso, el plan de ajuste de la Junta ha sufrido variaciones respecto al anunciado a mediados del pasado mes de mayo. Así las cosas, la Junta ya ha garantizado que ningún empleado de esta Administración percibirá una retribución inferior a los 1.000 euros por jornada completa como consecuencia de la aplicación del Decreto-ley.

Por otra parte, en el caso del personal temporal al servicio del sector público andaluz, su jornada laboral y su retribución mensual no se verán reducidas en un 15 por ciento, como se anunció el 15 de mayo, sino que se establecerá en un 10 por ciento. No será aplicable esta medida, sin embargo, al personal docente.

En su comparecencia, la consejera Aguayo destacó que, a pesar de los recortes, “en Andalucía no habrá despidos de empleados públicos ni privatizaciones”. Vino a resumir que de aplicarse a rajatabla la ampliación de la jornada laboral a 37,5 horas semanales, “la Junta tendría 24.000 empleados públicos menos”.


lavozdealmeria.es/

Simula extorsión para llamar la atención de su pareja y atribuir consumo de coca al exnovio de ella

EUROPA PRESS) -  


La Guardia Civil ha detenido a J.M.S., de 26 años y vecino de Albox, acusado de un delito de simulación de delito después de haber denunciado ante los agentes haber sido víctima de una extorsión en la que tres personas le exigieron 600 euros de una deuda por compra de cocaína contraída por el exnovio de su actual pareja bajo amenaza de muerte tanto para él como para ella.

Según informa la Comandancia en una nota, el joven denunció la supuesta intimidación que habría sufrido cuando se dirigía a casa de su novia, quien mantenía una relación cordial y fluida con su expareja. Así, supuestamente, tres personas encapuchadas y con acento extranjero intimidaron al joven con un arma corta para que pagara 600 euros, datos que aportó a su denuncia.

Después de escuchar sus explicaciones, la Guardia Civil inició la investigación, si bien los agentes mantienen serias dudas sobre la veracidad de los hechos. Así, se entrevistaron en primer lugar con el supuesto "moroso", quien se mostró sorprendido por el relato y negó tanto la supuesta deuda de 600 euros como que fuera consumidor de cualquier tipo de sustancias, si bien admitió mantener una buena relación con su exnovia, por lo que trasladó sus sospechas de que J.M.S. tratara de romper ese lazo de amistad.

Ante esto, los agentes comentan los hechos con la novia de J.M.S., persona que les indica que no vio a nadie sospechoso por las inmediaciones de su domicilio, una información que también confirman los vecinos. En este sentido, también mostró su sorpresa por la supuesta deuda de su expareja, con lo que los agentes dudan de la veracidad de la denuncia debido a estos y otros datos.

La supuesta víctima volvió a ser llamada a declarar para que puntualizara diversos matices de la investigación. Una vez en dependencias de la Guardia Civil, el joven comienza a entrar en contradicciones, modifica aspectos importantes de la denuncia, muestra cambios repentinos de actitud y comienza a sudar en abundancia hasta que finalmente reconoce la falsedad de los hechos, por lo que es detenido. Las diligencias y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Huércal-Overa.