sábado, 10 de agosto de 2013

Vecinos alertan de actos de "vandalismo" por el Festival Dreambeach Villaricos en urbanizaciones y playas

Los afectados piden a ayuntamientos de Villaricos, Vera o Palomares un acuerdo para evitar que Dreambeach se siga celebrando en esta zona

   ALMERÍA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
   

Un colectivo de vecinos que se denomina 'Afectados por el Festival Dreambeach Villaricos 2013' han asegurado que asistentes a este festival "causan vandalismo en urbanizaciones de Vera y un grave deterioro medioambiental en las playas de Villaricos y Vera", en la provincia de Almería.

Por ello, según una nota de este colectivo, los afectados por el Festival Dreambeach 2013 han pedido a los gobiernos municipales de Villaricos, Vera, Palomares y localidades limítrofes afectadas, que "adopten acuerdos para evitar que Dreambeach se siga celebrando en esta zona", petición que también ha trasladado públicamente a los grupos municipales.

Los 'Afectados por el Festival Dreambeach 2013', que se celebra durante este fin de semana en la localidad almeriense de Villaricos, han denunciado que asistentes a este festival han causado numerosos actos vandálicos en varias urbanizaciones de apartamentos del municipio vecino de Vera, así como un grave deterioro medioambiental en las playas de Villaricos y Vera.

Según los testimonios de vecinos de Vera, desde primera hora de la tarde del pasado viernes, "numerosos grupos de jóvenes tomaron diversas calles y zonas de Vera Playa con botellones incontrolados".

Durante la celebración de la primera jornada del certamen, al que según los organizadores, asistirán unos 90.000 jóvenes, "la contaminación acústica de la zona, los graves problemas de accesos a estas dos poblaciones, a Palomares y a otros municipios de alrededor --con su consiguiente gasto innecesario en estos momentos de crisis en el despliegues de seguridad--, y los destrozos causados en el pinar y la playa destinada a la acampada", han sido las "notas características".

No obstante, los vecinos han indicado que "ha sido a última hora de la madrugada cuando se han producido los actos vandálicos en las urbanizaciones de Vera más próximas al festival, donde asistentes a Dreambeach han robado enseres de los propietarios, roto vallas de las piscinas para darse baños nocturnos no permitidos, han deteriorado mobiliario urbano de estas zonas, como papeleras y bancos y han tomado drogas en espacios abiertos y de fácil acceso para los niños".

Los afectados también han denunciado el alquiler de "pisos patera" por parte de las promotoras y comercializadoras de alquiler de apartamentos, ya que "en algunas de las viviendas como máximo de dos dormitorios, se han llegado a alojar hasta 40 jóvenes".

Según esta entidad, "lejos de fomentar el turismo y crear riqueza para la zona, de claro perfil familiar y con un alto gasto por turista, Dreambeach está suponiendo un foco de problemas para los turistas y propietarios de segundas viviendas de uso estival, que, en algunos casos, han anticipado su marcha a sus lugares de origen ante el vandalismo surgido en las últimas horas por este macrofestival".

Los afectados por el Festival Dreambeach 2013 han pedido a los gobiernos municipales de Villaricos, Vera, Palomares y localidades limítrofes afectadas, que adopten acuerdos para evitar que Dreambeach se siga celebrando en esta zona, petición que también ha trasladado públicamente a los grupos municipales.

En paralelo, la Plataforma ha pedido a todas los colectivos ecologistas su colaboración para evitar el "grave deterioro medioambiental" causado en la costa por la celebración de este certamen.

Rescatado un joven tras caer a un pozo de 15 metros en Cuevas de Almanzora

CUEVAS DE ALMANZORA (ALMERÍA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -


Un joven ha sido rescatado en la mañana de este sábado tras caer a un pozo de 15 metros de profundidad en Cuevas de Almanzora (Almería), concretamente en una zona ubicada en el entorno de la carretera que va de Villaricos a Águilas (Murcia).

Según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía, a las 11,10 horas de este sábado fueron alertados de que un joven había caído a un pozo de 15 metros de profundidad, donde se personaron efectivos de los bomberos de Levante para proceder al rescate, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y sanitarios del 061.

Asimismo, tras el rescate, el varón ha sido estabilizado por los servicios sanitarios y trasladado en helicóptero al Hospital Torrecárdenas, donde se encuentra consciente, aunque dolorido y con numerosos cortes ocasionados por la caída al pozo en el que ha permanecido atrapado durante dos horas aproximadamente, han afirmado.

Este rescatado se suma al registrado la pasada noche, después de que un joven de 22 años se encuentra en estado grave tras caer por un terraplén de siete metros también en Cuevas de Almanzora (Almería), concretamente "en un camino que va desde la playa hacia la carretera, cerca de un puente"

Rescatado un joven de 22 años caído por un terraplén de siete metros en Cuevas de Almanzora

CUEVAS DE ALMANZORA (ALMERÍA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
   Un joven de 22 años se encuentra en estado grave tras haber sido rescatado en la noche de este viernes tras caer por un terraplén de siete metros en Cuevas de Almanzora (Almería), concretamente "en un camino que va desde la playa hacia la carretera, cerca de un puente", según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112 de Andalucía.
   En este sentido, el servicio de Emergencias ha explicado que cerca de las 22,40 horas de este viernes recibieron llamadas alertando del suceso, toda vez que al lugar se personaron efectivos de Bomberos de Levante para proceder al rescate del joven y un equipo médico, ya que presentaba un golpe fuerte en la cabeza y numerosas contusiones.
   Una vez rescatado por los bomberos y atendido por los servicios sanitarios, el joven fue trasladado al Hospital de la Inmaculada por politraumatismos y ha sido derivado a Torrecárdenas, donde se encuentra en estado grave.