miércoles, 12 de junio de 2019

El Alcalde pone la primera piedra de la Escuela Municipal de Música de Huércal-Overa

En el acto ha habido representación de las tres agrupaciones musicales del municipio, familiares del maestro Martín Alonso y el que fuera director de la banda municipal Jerónimo Caballero

El edificio de la Escuela Municipal de Música Martín Alonso (EMMA) supone una inversión superior a los 917.000 euros par un moderno edificio de casi 1.000 metros cuadrados

El Alcalde de Huércal-Overa en funciones, Domingo Fernández, junto a los concejales en funciones, Antonio Lázaro, Blas Sánchez, Manuel Buitrago, Alonso Mena, José Manuel Viseras y Emilio Pérez, representantes de las tres agrupaciones musicales del municipio, familiares del maestro Martín Alonso, y el que fuera director de la banda municipal de música, Jerónimo Caballero, han colocado esta mañana la primera piedra de la Escuela Municipal de Música Martín Alonso (EMMA).  En la urna se han introducido partituras musicales de figuras representativas de la sociedad huercalense, documentos históricos y artículos de las bandas de música, entre otros.

Un importante proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Huércal-Overa, del cual se han iniciado ya las obras, que supone una inversión municipal total de 917.158,65€ para este moderno edificio con casi 1.000 metros cuadrados. El plazo de ejecución de los trabajos es de 15 meses.

Fernández, ha destacado “la importancia de este proyecto para el municipio, las  obras ya han empezado y para septiembre-octubre del próximo año estarán finalizadas, contando por fin con un edificio para albergar nuestra Escuela Municipal de Música. Será un lugar de formación y encuentro para la música. Materializamos este importante proyecto para todo nuestro municipio cumpliendo con el compromiso adquirido”. A la vez que recordó que con el mismo “rendimos homenaje al Maestro Martín Alonso que ha vinculado el nombre de Huércal-Overa a la música”.

El edificio, ubicado en la Calle Murcia, tendrá tres plantas de altura contando con sala de audiciones, 9 aulas, vestíbulo, conserjería, aseos, zona terraza y sala de profesores.






La Guardia Civil detiene a un “murciglero” especializado en robos en viviendas unifamiliares sorprendido “in fraganti”

Se le atribuye la participación en al menos 5 robos con fuerza en viviendas, una de ellas con moradores en su interior.

Los delitos eran cometidos a cualquier hora del día y de la noche, en viviendas tanto habitadas como vacacionales, centrando su objetivo en los objetos tecnológicos.

Durante el desarrollo de la investigación, el presunto autor fue sorprendido “in fraganti” cuando perpetraba uno de los robos con fuerza.

Gracias a una minuciosa investigación llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Almería, se ha procedido a la detención de H.E.M. de 30 años de edad como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza, daños y hurtos en viviendas unifamiliares ubicadas en el litoral de la localidad de Vera.

La investigación se inicia tras la denuncia por parte de las víctimas de varios robos. En ocasiones los propietarios se encontraban en el interior de la vivienda. El detenido se había especializado en este tipo de viviendas y centraba su foco de actuación en la zona naturista de la playa de Vera. 

A partir de ese momento, los agentes de la Guardia Civil, iniciaron un estudio pormenorizado de los hechos denunciados, realizándose vigilancias en las zonas para recabar datos sobre el individuo o individuos, que pudieran estar detrás de la autoría de estos hechos.

Para cometer los robos realizaba previamente, un estudio a pie de la zona, con la finalidad de conocer las medidas de seguridad de las viviendas, y evitar así ser identificado en sus desplazamientos.

Seleccionado su objetivo, utilizaba la fuerza para acceder a las viviendas, causando cuantiosos daños en las rejas, ventanas y puertas de los balcones o terrazas e incluso en las fachadas, con tal virulencia que pudo ser ubicado en varios robos por la sangre dispersa de las heridas que se producía al cometer los robos, además de otros indicios recogidos en las viviendas.

El objetivo principal de los robos era apoderarse de toda clase de objetos y accesorios tecnológicos de primeras marcas: televisores, tablets, ordenadores portátiles, teléfonos móviles, cámaras fotográficas, y también joyas de gran valor y dinero en efectivo.

Una vez se hacía con el botín, lo camuflaba en bolsas de deporte o maletas trolley y era receptado de forma inmediata por terceras personas, con lo que la cadena de los objetos robados se “enfriaba”, y con ello evitaba una mayor probabilidad de ser identificado en sus desplazamientos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto al detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Vera (Almería), para el que ha decretado prisión provisional.