miércoles, 23 de agosto de 2017

La Policía Local de Huércal-Overa rescata a un bebé que quedó encerrado en el interior de un vehículo

• Los agentes de policía acudieron al lugar tras recibir la llamada de socorro de la madre

En la mañana de ayer, martes, la Policía Local de Huércal-Overa tuvo que rescatar a un bebé de 7 meses del interior de un coche en una calle céntrica del municipio, después de que a la madre se le cerrara el vehículo con las llaves dentro.
Según informan los agentes de policía, la madre tardó más de lo 'previsto' en salir del coche y coger al bebé, por lo que el vehículo se cerró de manera automática. Las llaves, al igual que el menor, se encontraban dentro por lo que comenzaron los momentos de tensión.

Tras recibir la llamada de auxilio de la madre, la Policía Local se persona en el lugar de los hechos, comprueba que el vehículo está totalmente cerrado por lo cual los agentes proceden a fracturar dos cristales del mismo para acceder a su interior y rescatar al niño que presentaba síntomas de deshidratación.

La imagen puede contener: cielo

El Levante acoge las primeras sesiones de la campaña de educación ambiental de Diputación

Pulpí, Cuevas, Vera y Garrucha han acogido cuatro de las 12 sesiones que se celebrarán a lo largo y ancho de la costa de la provincia de Almería
La Diputación de Almería ha arrancado en el Levante Almeriense la campaña de educación ambiental que tiene como objetivo sensibilizar a la población (especialmente a los más jóvenes) sobre la importancia de la conservación de los ecosistemas marinos y las playas como recursos naturales de gran valor ecológico para la provincia.
La iniciativa, que se desarrolla durante agosto y septiembre -coincidiendo con la gran afluencia de visitas que recibe el litoral almeriense-, pretende concienciar sobre la importancia de la gestión de residuos aplicados a este espacio tan sensible y visitado.
Pulpí, Vera, Garrucha y Cuevas del Almanzora han acogido las cuatro primeras sesiones de las 12 que se van a celebrar en el Poniente y el Levante Almeriense: “Estamos llegando a cientos de personas diariamente. Vecinos y visitantes están descubriendo con nosotros lo importante que es cuidar el litoral almeriense por el gran valor ecológico que tiene y sentar las bases de un turismo de calidad ambiental a través de la puesta en valor y conocimiento de los ecosistemas naturales protegidos del litoral almeriense”.
La ejecución la campaña de educación y sensibilización ambiental se está llevando a cabo mediante la siguiente metodología de trabajo:
• Punto de información y sensibilización ambiental: Se establecerá en cada municipio una carpa en la que se proyectarán imágenes de alto impacto sobre los residuos en las masas de agua y sus consecuencias en el ecosistema en general y una exposición de fotografías de los principales ecosistemas y especies más representativas que albergan la zona donde nos encontramos. Además, se repartirá material divulgativo sobre concienciación medioambiental y se realizará un photocall en bioconstrucción del ecosistema de mayor valor ecológico de nuestras costas almerienses, las praderas de posidonia y especies vinculadas a estas y de un ecosistema completamente degradado por los residuos.
• Actividades lúdicas de sensibilización medioambiental: Se realizará un taller dinámico para niños sobre la gestión de los residuos y una gymkana de educación ambiental que determinará mediante juegos de educación ambiental e ingenio, quién es el grupo ganador y más ecológico de la actividad.
Los próximos talleres medioambientales se desarrollarán en las siguientes playas:
22 de agosto: Vera (Playa de las Marinas) y Garrucha
23 de agosto: Roquetas de Mar (Playa La Romanilla)
25 de agosto: Adra (Playa Sirena Loca)
26 de agosto: Carboneras (Playa de los Cocones)
28 de agosto: Níjar (Playas de AguaAmarga y San José)
29 de agosto: El Ejido
30 de agosto: Balanegra
4 y 5 de septiembre: Mojácar (Playas Marina La Torre y El Cantal)

La imagen puede contener: una persona, cielo, exterior y naturaleza