jueves, 19 de junio de 2014

El Alcalde recibe la visita del Jefe Provincial de Tráfico



·       En el encuentro han tratado temas de colaboración entre ambas administraciones y la posibilidad de traer hasta el municipio cursos de formación para los agentes

  El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha recibido esta mañana la visita del Jefe Provincial de Tráfico, José Máría Mendez Olivares, un encuentro en el que han estado acompañados del concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lázaro, el Subinspector Jefe de la policía Local, Rafael Rodríguez, y el subinspector, Cristóbal Artero.
El encuentro ha servido para intercambiar opiniones y analizar la situación del tráfico y la seguridad vial en el municipio, así como para perfilar actuaciones, colaboraciones y programas que se desarrollarán en un futuro entre las dos administraciones.
Tanto el Alcalde de Huércal-Overa  como el Jefe Provincial de Tráfico, han destacado la excelente relación existente entre ambas administraciones que se viene traduciendo en los últimos años en la participación y colaboración del Ayuntamiento, a través de la Policía Local, en campañas nacionales que realiza la Dirección General de Tráfico.
En la reunión el Alcalde le ha transmitido la necesidad de actuar en diversos puntos de las carreteras para acabar con los accidentes que se producen en tres tramos de la carretera Nacional 340 a su paso por el término municipal, pidiéndole  su colaboración “para reforzar la seguridad de los vehículos que a diario pasan por nuestra carretera y evitar accidentes de tráfico en la misma”.
Tras el encuentro en la Alcaldía se han desplazado hasta la jefatura de la Policía Local en donde el jefe provincial de tráfico ha conocido las instalaciones y ha ofrecido al Ayuntamiento la posibilidad de traer hasta el municipio cursos de formación en materia de tráfico para los agentes aprovechando el aula que existe en las dependencia, oferta que ha tenido muy buena acogida entre las autoridades locales.
Desde ambas partes han destacado el convenio de colaboración que existe a través del cual se desarrollan diversas actuaciones y con el que se va a llegar a más,  captando programas para niños y para los ciudadanos, además de la oferta formativa.

El Alcalde matizó que “la colaboración entre Tráfico y el Ayuntamiento es fundamental, las administraciones tenemos que trabajar unidas ya que así podremos llegar a ofrecer más a nuestros vecinos, y esta es la línea que seguimos y por la que vamos a continuar, adhiriéndonos a campañas que se nos ofertan y por supuesto trabajando para que la seguridad en nuestras carreteras sea cada día mayor”.

Más de 3.400 alumnos de los Centros Educativos de la comarca participan en la Campaña de Teatro Educativo en el municipio


·       En total han sido diez funciones que se han desarrollado en el Teatro  Villa de Huércal-Overa

Un total de 3.403 alumnos de 31 centros educativos de las comarcas del Levante, Almanzora y de los municipios de Lorca y Puerto Lumbreras han participado en la Campaña de Teatro Educativo EDUCATEATRO que desarrolla Cajamar  en Huércal-Overa.
En total han sido diez las funciones realizadas,  en un total de ocho días en el Teatro Villa de Huércal-Overa, por el que han pasado centros educativos de Huércal-Overa, Lorca, Taberno, Puerto Lumbreras, Mojácar, Vera, Antas. Pulpí, Cuevas del Almanzora, Garrucha. Los Gallardos, Turre, Arboleas, Lubrín. Armuña, Bédar y  Zurgena.
El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, destacó “la oportunidad que a través de Cajamar se nos brinda de acercar a los pequeños el Teatro, un  esfuerzo conjunto que estamos llevando a cabo desde el Ayuntamiento, no sólo para los jóvenes y niños de nuestra localidad sino de toda la comarca. El objetivo es hacer que nuestros chicos tengan en nuestro Teatro su referente cultural y con campañas como EducaTeatro y la programación anual lo estamos consiguiendo. Los datos y ver las caras de los escolares al salir de las representaciones reflejan el éxito de la campaña. La verdad es que han disfrutado a la vez que han adquirido nuevos hábitos y conocimientos”.
Esta es una línea más en la política que se lleva a cabo desde la Concejalía con la que “pretendemos cumplir el objetivo mencionado, para lo que  el público infantil y juvenil está muy presente en nuestra programación no solo con las campañas escolares de EDUCATEATRO si no también con la representación de grandes espectáculos como los musicales de Tarzán y Campanilla, hace unos meses, los  espectáculos de Canta Baila, y un largo etcétera, junto a otras campañas de teatro escolar”.
Las representaciones que se han llevado a cabo en la mencionada campaña han sido Las Habichuelas mágicas, Where is Peter Pan, I am Drácula, El espantapájaros Fantasma, Peter Pan, Jack & the Giant, Tarzán, La Fábrica de Cuentos, La ventana mágica de lo Hermanos Grimm y El lugar donde Habitan las palabras.

Para el próximo curso escolar “continuaremos con este tipo de campañas de Teatro para que los pequeños puedan continuar disfrutando  del arte escénico en nuestro teatro”

Picturator abre Mojácar Factory Art. Gonzalo Rueda se baja en nuestra Parada.

Picturator abre Mojácar Factory Art. Gonzalo Rueda se baja en nuestra Parada.


El próximo sábado 21 de Junio a las 20:30 horas se abren las puertas de Mojácar Factory Art. (Mojácar Cruce parque comercial Mojácar, local 93, 3ª planta)

 Inauguramos nuestro espacio con la exposición The Return of Picturator del artista Gonzalo Rueda.

 Mojácar Factory Art está gestionado por la huercalense  Mª Rosa Martínez Fábrega.


Mojácar Factory Art es un espacio cultural multidisciplinar que nace de un sueño y se crea con el firme propósito de generar un ambiente dinámico donde poder interactuar con creadores emergentes y ya consolidados del mundo de las artes plásticas, el diseño, la arquitectura, la música y la cocina.

En los inicios de esta aventura nos acompaña el irónico arte de Gonzalo Rueda (Barcelona 1972). Pintor de brocha fina y perfeccionista por excelencia, contador de historias con un estilo propio y característico donde sus series de cuadros nos ofrecen múltiples lecturas con un trasfondo que va mucho más allá de la imagen; en sus obras encontramos lecciones de vida. El soñador Gonzalo Rueda sorprende por su inusual manera de concebir el presente rebuscando en el pasado; los escenarios de sus pinturas contienen reminiscencias del clasicismo, acompañados de textos en latín, pistas que nos acercan al significado de su obra y a la vez despistan al espectador (mensajes ocultos). Sus personajes burlescos nos conducen a una realidad trágica cuyos protagonistas son animales, robots, luchadores y personajes de la cultura de masas.

Todo un placer contar con Gonzalo Rueda en los albores de nuestro proyecto.