viernes, 8 de mayo de 2015

Un terremoto de 2,7 grados en Águilas se deja sentir en Pulpí


Un terremoto de 2,7 grados de magnitud en la escala de Richter se ha registrado esta pasada madrugada y ha sido sentido por parte de la población de Águilas (Murcia), aunque no ha causado daños, según ha confirmado la Policía Local.

El seísmo ha tenido su epicentro al noroeste del municipio y se ha registrado a las 05.14 horas, según recoge en su página web el Instituto Geográfico Nacional (IGN), con una profundidad de 6 km.

El temblor se ha producido en una zona próxima al límite de Águilas con los municipios de Puerto Lumbreras y Pulpí (Almería).

Este pequeño sismo ha sido percibido con mayor intensidad por los vecinos que en ese momento dormían en las plantas más altas de los edificios.


EventoFechaHora (GMT)*LatitudLongitudProf.
(km)
Int. (***) Máx.Mag.Tipo (**) Mag.Localización
132820608/05/201503:14:5237.4940-1.68706II-III2.74NW ÁGUILAS.MU

RELACIÓN DE INTENSIDADES (EMS) Y POBLACIONES EN LAS QUE SE HA SENTIDO ESTE TERREMOTO: 
En color negro figura la evaluación revisada de la intensidad a partir de la información disponible.En color gris figura la evaluación automática de la intensidad a partir de las encuestas web recibidas.II-III ABADES (LOS) Y LAS NORIAS,LORCA.MU II-III ÁGUILAS.MU II-III ALTOBORDO,LORCA.MU II-III CARRACLACA,LORCA.MU II-III COLLADOS ZIESCHANG,ÁGUILAS.MU II-III PUERTO LUMBRERAS.MU II-III PURIAS,LORCA.MU II ESCUCHA,LORCA.MU II LORCA.MU II PALMAR (EL) O LUGAR DE DON JUAN,MURCIA.MU II PURIAS (CENTRO),LORCA.MU 

El Ayuntamiento última las obras del carril bici-sendero peatonal de La Atalaya


·       En esta zona ya se ha puesto en marcha el nuevo alumbrado de LED.

El  Ayuntamiento de Huércal-Overa está ultimando los  trabajos de construcción del carril bici-sendero peatonal de La Atalaya,  así se ha procedido al  hormigonado del mismo. La actuación se está realizando a través del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) que pone en marcha Diputación, a través del cual se invierten 500.000 euros en el municipio.
Este carril conectará La Atalaya  con el núcleo urbano, “proporcionando seguridad a los vecinos de la zona que podrán ir caminando o en bicicleta sin correr riesgo alguno y sin necesidad de tener que pasar por la carretera”, recordó el Alcalde, Domingo Fernández, quien matizó que precisamente en esta zona “ya se ha puesto en marcha el nuevo alumbrado de LED a través del cual se ha dotado de nueva iluminación incidiendo en el ahorro energético, cuidado del medio ambiente y ahorro económico”.
El programa está llevando hasta diversos puntos del término municipal mejoras de servicios para todos los vecinos, una inversión que supone beneficios para Goñar, Overa, Rambla Grande, Las Minas, Las Norias, Úrcal, Nieva, La Hoya, y el propio casco urbano, entre otros.

Desde el Ayuntamiento se continúa con la línea marcada desde el inicio de la legislatura a través de la cual se están empleando los fondos del PFEA para realizar inversiones en las distintas pedanías y que todos lo huercalenses cuenten con los servicios necesarios independientemente de la zona donde residan.

La Guardia Civil detiene a dos personas relacionadas con el robo con fuerza en una vivienda de Macael


§  La Guardia Civil detiene a una persona por un delito de robo con fuerza en las cosas, y a otra por un delito de receptación de objetos robados.

§  La rápida actuación desarrollada por la Guardia Civil ha permito llevar a cabo la detención de las dos personas y la recuperación de los objetos sustraídos.

 En el transcurso del pasado día 5, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Macael (Almería), proceden a la detención de M. F. D., de 22 años de edad, vecino de Macael (Almería), como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, y R. D. M. G., de 34, con domicilio en Fines (Almería), como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados.

La Guardia Civil inicia la investigación, tras conocer el robo cometido el pasado día 4, en una vivienda de la localidad almeriense de Macael, de donde el autor/es, tras forzar una de las puertas de acceso, logran sustraer un televisor, valorado en 365€ según comunica la víctima.

Como resultado de las primeras indagaciones realizadas por la Guardia Civil, los agentes conocen la identidad del posible autor del hecho, centrando la investigación en la localización de esta persona en la localidad de Macael.

Una vez localizado e identificado como M. F. D., los agentes le plantean una serie de preguntas relacionadas con el hecho investigado, terminando por reconocer ser el autor de esa sustracción, así como de un segundo hecho delictivo en el que sustrae otra televisión, si bien de éste la Guardia Civil no tiene conocimiento hasta ese momento, al no haber presentado la víctima la denuncia pertinente.

La Guardia Civil lleva a cabo la detención de M. F. D., como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, continuando con la investigación para localizar los televisores sustraídos, dado el escaso tiempo transcurrido desde la sustracción.

Fruto del análisis de la información obtenida hasta ese momento, los agentes dirigen la investigación hacia la localidad de Fines (Almería), hasta donde al parecer se había trasladado el detenido con las televisiones.

De entre todas las indagaciones realizadas, llama la atención de los agentes, la identidad de un vecino de dicha localidad, R. D. M. G., quien posiblemente haya comprado las dos televisiones al ahora detenido, siendo localizado por la Guardia Civil el mismo día 5 en dicha localidad.

Tras una breve conversación, R. D. M. G., reconoce guardar ambos televisores en su vivienda, haciendo entrega de los mismos a los agentes, que llevan a cabo su detención como presunto autor de un delito de receptación de objetos robados.

Con esta rápida actuación realizada por la Guardia Civil, los agentes han podido detener a las personas relacionadas con el robo con fuerza y recuperar las dos televisiones sustraídas, que son devueltas a sus legítimos propietarios.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Único de Purchena (Almería).