domingo, 9 de junio de 2013

Bungalows gratis para los parados

09.06.13 - 00:24 -

La iniciativa, coordinada con la federación española del sector, se denomina 'Bungalow feliz, ni un niño sin vacaciones', se hace por segunda vez en el país 
«Estamos ya casi a punto de agotar las plazas. Probablemente tendremos que incrementarlas». Antonio Soler, del Camping de Los Escullos, está ciertamente contento con el resultado que está teniendo la iniciativa. Se llama 'Bungalow feliz, ni un niño sin vacaciones', y supone ceder durante tres días (dos noches) alojamiento a familias que estén en paro y no se puedan permitir unos días de ocio en familia.
«Hemos detectado que parte de nuestros clientes, que venían habitualmente al camping, han dejado de venir porque no salen de vacaciones por las faltas de recursos. Pero no solo nuestros clientes, sino en todos lados», indicaba Soler.
Este año, Los Escullos se ha sumado a la iniciativa, promovida por la Federación Española de Camping, y en la que participan 55 en todo el país. El nijareño es, de momento, el único en la provincia de Almería. «Todo surgió en la Costa Tropical, en Granada, el año pasado. Nosotros nos enteramos tarde y, pese a que nos gustó la iniciativa, no tuvimos tiempo de gestionar nuestra inclusión. Ahora sí que hemos podido», remarca Soler.
De momento, ofertan durante el mes de septiembre uno de sus 53 alojamientos en bungalow a quien lo solicite y esté en el desempleo más de un año. «No es una cuestión meramente económica. Es una iniciativa de apoyo a la gente que no lo está pasando bien», remarca Soler, quien también indica que la dirección del camping está, a día de hoy, planteándose incrementar el número de plazas dado que se están agotando. «Estamos cumpliendo el cupo. Lo ampliaremos para las mismas fechas, también septiembre».
La iniciativa va especialmente dirigida a los menores de la casa. «En la actual situación económica, existen casi 2 millones de familias con todos sus miembros en paro. Hablar de vacaciones para ellos es una utopía, un lujo inalcanzable en donde los más perjudicados son los pequeños de la casa», indica en su web 'Bungalow feliz'.
«Puede parecer una iniciativa oportunista. Pero siempre hemos estado colaborando con oenegés. Y ahora nos ha dado el empujón la federación», remarca Soler. El Camping de Los Escullos, que lleva unas dos décadas trabajando especialmente el turismo familiar, recibe año tras año a centenares de familias, muchas de ellas 'repetidoras'. «Esto es un pequeño apoyo», indica, humildemente Soler.