domingo, 10 de agosto de 2014

80.000 disfrutan del festival 'Dreambeach' de Villaricos

LA II EDICIÓN GENERA 7 MILLONES DE IMPACTO ECONÓMICO

CUEVAS DE ALMANZORA (ALMERÍA), 10 Ago. (EUROPA PRESS) -  
   La segunda edición del festival 'Dreambeach' ha finalizado la madrugada de este sábado después de que unas 80.000 personas hayan disfrutado de él durante los dos días (8 y 9 de agosto) en que se ha celebrado en la pedanía de Villaricos, perteneciente al municipio de Cuevas del Almanzora (Almería).
   En una nota, los organizadores han realizado un "balance positivo" del festival debido a que, respecto a la edición del pasado año, ha aumentado un 33 por ciento su público con 20.000 nuevas visitas gracias a la actuación de los principales representantes del panorama electrónico internacional, que actuaron en los cuatro escenarios del recinto, 'Stage Brugal', 'Edm', 'Bull Stage' y 'Dreams Tent by Reverse'.
   El día previo al inicio del festival, el pasado jueves, se celebró la 'Welcome Villaricos', donde se inició la última ronda del concurso de dj's 'Andalucía Suena', un concurso con el que la organización del festival pretende "ayudar a descubrir nuevos valores de la escena electrónica". Así, los seis finalistas del concurso pasaron el sábado por el escenario 'Andalucía Suena by Native Instruments & Adagio' situado en la zona de acampada.
   El 'Dj Nachap Sound' fue el ganador de este concurso, por lo que será el primer artista confirmado para la próxima edición del festival. Además, el segundo clasificado 'Yeezuscry', y el tercero, Alfonso Berral, recibirán un completo equipo de DJ profesional de la casa 'Native Instruments'.
   Así, iniciaron el festival de "una manera más tranquila" en las primeras horas, con los sets de Cuartero, Ramiro López, 'Stile', 'Netsky Live', 'Perc' o 'Christian Smith', reservando varios de los cabezas de cartel para el resto de la noche.
   El escenario de 'Stage Brugal' ha acogido actuaciones muy esperadas como 'Knife Party', 'DJ Nano', 'Brian Cross', la única actuación en España este año de 'W&W' o uno de los reclamos de la jornada con 'Armin Van Buuren', el único artista que ha sido elegido durante cinco años como mejor DJ del mundo por la prensa especializada. Así, la zona llamada 'Edm' ha triunfado de nuevo en el 'Open Air San Miguel' con aclamadas actuaciones de 'Black Sun Empire', 'I Am Legion', 'Modestep' o 'Gomad & Monster'.
   El techno también ha sido protagonista en el escenario 'Bull Stage con varios sets de los más esperados, como el de 'Jeff Mills', el madrileño Óscar Mulero o 'Spiros Kaloumenos'. Por otro lado el escenario de 'Dreams Tent by Reverse' ha sido el escenario estrella de la noche acogiendo varias de las actuaciones de las más aplaudidas del día como la de 'Richie Hawtin', 'Josh Wink', 'Edu Imbernon' o el show especial de 'Technasia & Uner b2b'.

UN MONTAJE TÉCNICO "ESPECTACULAR"

   El montaje del festival ha sido para los organizadores "espectacular" en medidas técnicas ya que en esta edición se han incluido 450.000 watios sonido, 600.000 watios de iluminación y 200.000 watios de video. Asimismo, este año se ha instalado el mejor equipo de sonorización actualmente a nivel mundial, K1 de LG Electrics, de los que en toda España hay sólo 51 unidades. Así, ha habido 64 unidades de dicho equipo, 24 unidades de K1 en 'Brugal Stage' y 40 en 'Dreams Tent'.
   Para la organización esta segunda edición de 'Dreambeach' concluye con una valoración final "totalmente positiva" debido a que ha sido una cita con una gran calidad técnica y de montaje que ha contado en un 75 por ciento de proveedores de Andalucía y en la que han trabajado más de 800 personas, el 60 por ciento de ellas de la zona de Almería.
   Así, ha contado con un cartel con alrededor de 100 artistas, 190 periodistas acreditados, correspondientes a 120 medios de comunicación nacionales e internacionales, desplazados para la cobertura del evento, además del seguimiento especial del Festival que se ha realizado a través de la página web y las redes sociales oficiales.
   El balance del festival ha sido "excelente" según los organizadores, debido a que supone para la zona de Villaricos y alrededores "un impacto económico de más de siete millones de euros al calcularse una media de gasto de unos 100 euros por persona y día" en referencia a cuestiones como hospedaje, alimentación, carburantes o movilidad, sin incluir,  la grandísima campaña de comunicación y promoción que supone para la zona la celebración de un evento de estas características y la grandísima proyección nacional e internacional.

AGRADECIMIENTOS

   Desde la organización de 'Dreambeach' se ha realizado un agradecimiento a todas las empresas implicadas y colaboradoras, a las fuerzas y cuerpos de seguridad y sanitarios, así como a todos los artistas y trabajadores su dedicación por "su empeño y esfuerzo" para que todo el evento transcurriese según lo previsto, sin incidentes ni problemas reseñables.
    En la misma línea, han correspondido un agradecimiento "muy especial" para los vecinos de la zona de Cuevas del Almanzora y municipios cercanos por la cálida acogida que han dado a la organización y al público del festival, con el equipo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora a la cabeza, así, y "más especialmente" aún a los vecinos de Villaricos y Palomares, quienes más directamente han vivido el evento.
   Así, el mayor agradecimiento desde la organización ha sido para el público que ha disfrutado del festival, ya que ha demostrado "la buena predisposición a disfrutar de un fin de semana de ocio, diversión y música de primer nivel internacional en un enclave natural de lujo". "El respeto por el espacio, el buen ánimo y el buen rollo han sido la tónica general entre todos los asistentes", ha destacado.

Vecinos de ocho municipios de Almería se involucran en los proyectos de rehabilitación energética de sus viviendas

La Consejería de Fomento, a través de AVRA, celebra asambleas informativas en los 11 barrios destinatarios de las obras, con 2,2 millones de inversión
Beneficiarios de Cuevas
ALMERÍA.- La convocatoria de procesos participativos, en los que la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía ha ofrecido a los vecinos toda la información relativa a las obras que se van a realizar en breve en la provincia de Almería, acogidas al Decreto de Construcción Sostenible aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado mes de marzo, ha generado amplias expectativas entre quienes están tomando parte en dicho proceso y en general, entre todas las personas residentes en los 11 barrios que se beneficiarán en la provincia de esta intervención.
El Decreto de Construcción Sostenible, para cuyo desarrollo se cuenta con fondos Feder, permitirá ejecutar obras diversas de rehabilitación para la mejora de la eficiencia energética, así como reparaciones varias en edificios residenciales del parque público de vivienda de la Junta, que gestiona la Consejería de Fomento y Vivienda a través de AVRA. Estas obras supondrán una inversión de 40 millones en las 113 intervenciones programadas en toda Andalucía, de las que se beneficiarán las más de 26.000 personas que habitan las 6.630 viviendas beneficiarias, en las que se va a actuar a partir de septiembre próximo. 
En la provincia de Almería, la inversión prevista asciende a 2,2 millones de euros y afectará a 389 viviendas públicas gestionadas por AVRA en la capital y los municipios de Huércal de Almería, Huércal-Overa, Cantoria, Fines, Senés, Pechina, Purchena y Cuevas de Almanzora, en las que residen en torno a 1.600 vecinos.
Todos ellos han sido llamados en las últimas semanas a participar en las asambleas celebradas en los 11 barrios beneficiarios de esta intervención. En esas convocatorias, los asistentes han sido informados al detalle de las obras que se van a ejecutar en sus viviendas, en las que se cambiarán las ventanas y se mejorará el aislamiento de las cubiertas y fachadas, con el fin de aumentar el confort de las casas y reducir el consumo energético de quienes las habitan. El proyecto de obras para las 84 viviendas de la calle Santiago, en Almería, al tener consideración de piloto contempla, además, la ejecución de reparaciones varias que consistirán en la sustitución de solería, mejora de peldaños, pintura de zonas comunes, sustitución de salida a cubierta y de lucernario, reparación de fugas en la red de saneamiento, mejora de cerrajería, barandillas y puertas de entrada, repaso de mecanismos de electricidad en zonas comunes, así como el resellado de juntas de dilatación. 
El resto de actuaciones de rehabilitación sostenible en la provincia de Almería afectan a 70 viviendas en la barriada Realengo II, en Cuevas de Almanzora; 12 viviendas en la calle Molino, de Senés; 25 viviendas en la calle Pintor Goya, de Pechina; 11 viviendas en la barriada El Castillo, de Purchena; 30 viviendas en la Cañada Los Pinchos, de Fines; 32 viviendas en barriada Casas Altas y otras 36 en la barriada San Francisco, ambas en Huércal de Almería; 18 viviendas en la calle Calvario, de Huércal Overa; 29 viviendas en barriada La Morerica, en Cantoria; 30 viviendas en la plaza Maravillas y otras 12 viviendas en la avenida de Mar, ambas promociones en la capital.
Los vecinos de todas estas barriadas han participado activamente en las asambleas, en las que han sido informados por los técnicos de obra y trabajadores sociales de AVRA sobre todos los detalles relativos a las obras, las cuales empezarán a ejecutarse desde finales de septiembre. Las reuniones han servido al mismo tiempo a los trabajadores de la agencia para tener conocimiento de algunas incidencias  planteadas por los vecinos, lo que permitirá en el futuro programar nuevas actuaciones en aquellas promociones que las requieran