lunes, 19 de junio de 2017

Huércal-Overa reconoce los logros de sus deportistas destacados en la II Gala del Deporte

·       La Plaza de la Constitución acogió el evento en el que hubo cabida para los distintos deportes que se practican en el municipio, desde el deporte rey como el fútbol hasta otros menos conocidos como el lanzamiento de jabalina
·       El Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Deportes, Alonso Mena, la Concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, y la senadora Maribel Sánchez , entregaron los galardones a los distinguidos

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Deportes, ha reconocido la labor de aquellos deportistas del municipio que han conseguido destacar en sus disciplinas durante la temporada que llega a su fin. Una larga lista de nombres que se dieron cita en la II Gala del Deporte que se celebró en la Plaza de la Constitución ante un numeroso público y en la que el Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Deportes, Alonso Mena, la concejal de Promoción Económica, Mónica Navarro, y la Senadora Maribel Sánchez, entregaron los galardones a los distinguidos
El concejal de Deportes destacó el buen trabajo que los niños y jóvenes han realizado durante esta temporada en las distintas disciplinas “desde el deporte rey como es el fútbol hasta otras modalidades menos conocidas como el lanzamiento de jabalina del que tenemos a la campeona de la Región de Murcia en nuestro pueblo, deportes que muchos de nuestros vecinos probablemente desconocían que se practicaban en Huércal-Overa y a los que estamos llegando desde las distintas escuelas deportivas. Estamos orgullosos de todos y cada uno de nuestros deportistas y del trabajo que realizan los monitores y entrenadores, Huércal-Overa es deporte, trabajo, sacrificio, esfuerzo, compañerismo y muchos otros valores que los niños y jóvenes adquieren gracias al deporte. Quiero agradecerles también a todos ellos que lleven por bandera el nombre de nuestro pueblo”.
Por su parte el Alcalde mostró el orgullo que desde el Ayuntamiento sentimos por y cada uno de los chicos y chicas que forman parte de nuestras escuelas deportivas y talleres y de los deportistas de nuestro pueblo. La temporada deportiva que llega a su fin ha sido muy intensa para todos no sólo con las competiciones en las que han participado sino con los distintos eventos deportivos que hemos realizado en el municipio, gracias a la colaboración de los clubes deportivos que junto con el Ayuntamiento estamos haciendo de Huércal-Overa un referente en el deporte. Seguimos trabajando por y para cada uno de los deportistas de nuestro pueblo, desde bebes a los mayores que finalizaron su taller de gimnasia esta misma semana con una agradable jornada en la que nos dieron una muestra de que la edad no es excusa para estar activo”.
Fernández felicitó a los galardonados y los animó a continuar su buena andadura con constancia y trabajo. 
Entre los premiados en la gala se encontraban representantes de las diferentes modalidades deportivas que se practican en el municipio, como los mejores jugadores de las distintas categorías inferiores del Huércal-Overa C.F, futbolistas del municipio que juegan en otros clubes, Gimnasia Rítmica, Judo, Natación, Voleybol, Ajedrez, Enduro, Ciclismo, Atletismo en premiados individualmente.
Y en los distinguidos por equipos, deporte Revelación: Equipo de Rugby Huércal-Overa. Equipos Colectivos más destacados: Equipo  Juvenil de Fútbol de  Huércal-Overa, Campeón  en primera provincial en la temporada 2016/2017 habiendo logrado el ascenso a Autonómica Nacional; Equipo  Cadete Femenino  de Voleibol: campeón  en los Juegos Deportivos Provinciales en la temporada 2016/2017, Premio Provincial de Diputación al Juego Limpio; Y equipo  Padel Senior: por el ascenso a 2ª división Autonómica Murciana.
También recibió mención en la categoría de entrenadores Cayetano Montellano, entrenador del equipo de Fútbol Juvenil que ha logrado dos ascensos consecutivos, quedando Campeón en Segunda Provincial en la temporada 2015/2016 y Campeón  en Primera Provincial en la temporada 2016/2017 y de ésta manera ascender a Autonómica Nacional hecho que solo se ha conseguido dos veces en la historia del fútbol Huercalense.
Cerrando la gala, en la que hubo demostraciones de trial bike y saltos en street style en funbox alcanzando los tres metros de altura, con el reconocimiento al Club Deportivo Almanzora como el Club más colaborador con el Deporte Municipal.








TODAS LAS FOTOS AQUÍ