domingo, 28 de julio de 2019

Detenido por la Guardia Civil un peligroso delincuente con numerosos antecedentes en Purchena, (Almería)


El Detenido arrancó el brazo a la Virgen del Carmen de la Iglesia Parroquial, San Ginés de la Jara en Purchena, (Almería)  el pasado año.

La Guardia Civil detiene al autor de un delito de robo con fuerza por la sustracción de un ciclomotor en la localidad de Purchena, (Almería).

La Guardia Civil de Almería detiene a J.A.G.M. de 19 años de edad por un delito de robo con fuerza en las cosas tras la sustracción de un ciclomotor tras violentar la cadena y candado que la aseguraba, NO siendo esta la primera vez que el autor ha sido detenido por los mismos hechos en el pasado.


Los Agentes de la Guardia Civil inician la investigación a raíz de la denuncia interpuesta por el propietario del ciclomotor, el que comenta que la deja bien asegurada con una cadena y un candado y que cuando va a hacer nuevamente uso de ella ya no estaba y que no pudo ver al autor del robo.

Durante las indagaciones realizadas por la Guardia Civil se tiene conocimiento de que un conocido delincuente de la zona ha sido visto por los caminos cercanos al municipio de Olula del Rio, (Almería) con un ciclomotor de las mismas características.


La Guardia Civil de Almería localiza e identifica a J.A.G.M, en las afueras del municipio, y preguntándole estos por el ciclomotor, el delincuente confiesa haber sido el autor del robo y que la tiene escondida en las inmediaciones de la localidad de Olula del Rio, (Almería)  y aunque da una ubicación incierta del ciclomotor Los Agentes hacen una batida por la zona consiguen localizarla escondida entre arbustos, “sin la parte frontal, sin matrícula y además no arranca “.

Por todo lo explicado anteriormente la Guardia Civil  procede a la detención de J.A.G.M. de 19 años de edad vecino de la localidad de Macael, (Almería)  y a la recuperación del ciclomotor para entregársela a su propietario.

Tanto las diligencias como el Detenido se ponen a disposición del Juzgado de Instrucción nº1 de Purchena, (Almería).