martes, 16 de febrero de 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa duplica la capacidad del Centro de Acogida canina con la construcción de nuevos cheniles


Desde el Consistorio se han iniciado las obras necesarias tras las peticiones de la Protectora Nueva Vida

El Ayuntamiento de Huércal-Overa está ejecutando las obras necesarias para duplicar la capacidad del Centro de Acogida canina con la construcción de 12 nuevos cheniles. Pasando así a tener un total de 20 estandarizados y 4 de cuarentena. Una actuación que se está ejecutando tras la petición de la asociación APA Nueva Vida, encargada de gestionar el centro, tras el aumento en el caso de perros abandonados. 

El alcalde, Domingo Fernández, ha destacado que “escuchamos las peticiones de APA Nueva Vida que nos plantearon la necesidad de ampliar el número de cheniles ante el aumento de casos de perros abandonados en el municipio, por ello y para que puedan contar con el espacio necesario se están duplicando el total de boxes”, destacando la importante labor que la protectora está realizando en el municipio “no sólo con la atención sino con la sensibilización del cuidado a los animales en nuestro municipio. Nuestro deseo es que no tuvieran que usarse estos cheniles porque sería señal de que no habría perros abandonados pero lamentablemente aún queda camino por recorrer”.
Además se está realizando también la división del patio de la zona exterior en varias zonas de recreo para el esparcimiento y juego de los animales que se acojan.

Hace ahora dos años que se inauguró el centro de acogida con el objetivo de  “dar solución al problema de los perros abandonados en el municipio y tener un lugar en el que acogerlos dignamente”, un proyecto que se financió íntegramente por el Consistorio. Construido en un terreno municipal situado en Rambla Grande las instalaciones cuentan con una oficina-clínica con despacho, almacén, baño y clínica de lavado y desinfección, y zona exterior.

El Sindicato de Regantes del Acueducto Tajo Segura reconoce la labor del Hospital Comarcal La Inmaculada de Huércal Overa con una entrega de fruta

Bajo el nombre de la iniciativa ‘Sanitarios, gracias de corazón’, el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) ha hecho entrega de raciones de fruta a los profesionales del Hospital de La Inmaculada en Huércal Overa.

El director Económico del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, Guillermo Casquet, y la jefa de Celadores del Hospital, Encarna Beltrán, han recibido del representante del sindicato de regantes, Fernando Parra, el reconocimiento de esta entidad con la entrega de raciones de fruta, a todos los profesionales que trabajan frente al virus diariamente en este Hospital de la comarcas del Levante, Almanzora y Los Vélez de la provincia de Almería.

Desde el complejo hospitalario La Inmaculada han querido agradecer “el apoyo de la sociedad almeriense a la labor que diariamente desde hace un año estamos desarrollando en la lucha en primera línea para frenar la incidencia del virus entre nuestros vecinos”.

Gracias a esta iniciativa que dio comienzo el día 1 de febrero, el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura ha hecho entrega de fruta a los profesionales de un total de diez hospitales de Almería, Albacete, Murcia y Alicante que trabajan en primera línea frente al coronavirus.

La Junta licita por casi 33 millones de euros el tramo de la Autovía del Almanzora con la A-7

Marifrán Carazo remarca el compromiso del actual Gobierno andaluz por poner fin con esta obra a tantos años de espera de los almerienses 

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha licitado hoy por cerca de 33 millones de euros las obras del último tramo de la Autovía del Almanzora (A-334) en la provincia de Almería y que conectará con la Autovía del Mediterráneo. Este tramo da continuidad al que ya se está ejecutando entre El Cucador y La Concepción y dará verdadero sentido a esta autovía, ya que dará salida no solo a los vehículos de los habitantes de esta comarca, sino al tráfico de mercancías del pujante sector del mármol, que contarán con una comunicación directa con la costa mediterránea. 
      
La consejera de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, que ya avanzó la licitación en una visita reciente a las obras de la Autovía del Almanzora, ha destacado que esta licitación “es una muestra más del impulso dado por el Gobierno andaluz a una infraestructura que es fundamental para mejorar la conexión con la costa mediterránea e impulsar la economía de la provincia de Almería y, en especial, del sector del mármol”. La consejera ha recordado que en estos dos años se ha reactivado una obra que “los almerienses llevan esperando desde mediados de los años ochenta”. 

Las obras del tramo entre el enlace de La Concepción (AL-7106) y la A-7 constan de 3,6 kilómetros de nueva carretera. Se proyectan calzadas de dos carriles por sentido de 3,5 metros, arcén de 2,5 metros, arcén interior de un metro y bermas de 1,1 metros. La mediana tendrá seis metros de ancho. Se ejecutarán dos nuevos enlaces, situados al inicio y al final del tramo. El primer enlace se situará en el punto kilométrico 3+250 de la nueva autovía y facilitará el acceso a la nueva central fotovoltaica y las pedanías de La Concepción y El Palacés. El segundo servirá de conexión entre la nueva A-334 y la Autovía del Mediterráneo. 

Además, se plantean cinco pasos superiores: un viaducto de 45 metros de longitud para salvar el barranco del Muerto, un paso superior para reposición de la Vereda de la Cuesta Blanca y tres en el mencionado enlace con la A-7. Igualmente, se prevé un paso inferior en la Rambla de la Ballabona.

Una vez se ha licitado, las empresas interesadas tienen hasta el próximo 15 de marzo para presentar sus ofertas para ejecutar estas obras, que cuenta con un presupuesto base de licitación de 32.980.850 euros que están cofinanciados con fondos europeos Feder y un plazo de ejecución de 22 meses.

Este proyecto se suma a los más de 25,6 millones del tramo entre El Cucador y La Concepción, que se encuentra ya a más del 60 por ciento de ejecución, con un ritmo de los trabajos que hacen prever que esté terminado en el mes de marzo de 2022. En total, la Junta de Andalucía destinará más de 50 millones de inversión en este mandato para dar el impulso definitivo a una autovía cuyas obras se iniciaron hace 15 años y en la que sólo se han abierto al tráfico 22 kilómetros, entre Fines y el Cucador. La Autovía del Almanzora se configura como el corredor de comunicación principal de la denominada comarca del mármol de Almería, ya que, además de permitir la conexión directa con la costa mediterránea, contribuirá a vertebrar el territorio y ayudará a impulsar la economía de la comarca y, en especial, del pujante sector del mármol.

Estos dos tramos de la Autovía del Almanzora en la provincia de Almería están incluidos en el Plan Andalucía en Marcha, que tiene como cometido movilizar todos los recursos posibles para contribuir a la recuperación económica ante la crisis del Covid-19. Este plan, que pondrá en circulación 3.450 millones de euros hasta 2023, tiene reservado en torno a cien millones sólo para obras previstas por la Consejería de Fomento en la provincia almeriense.