jueves, 1 de septiembre de 2016

Diecisiete vecinos del municipio Huércal-Overa comienzan un curso para crear sus páginas web

  • El alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de educación, Belén Martínez, han acompañado a los alumnos en el inicio de esta actividad formativa

Un grupo formado por 17 vecinos de Huércal-Overa han iniciado esta mañana las clases del curso de creación de páginas web que pone en marcha el  Ayuntamiento con la colaboración del Centro Guadalinfo y Huércal-Overa Impulsa. Los alumnos, emprendedores, comerciantes y personas desempleadas, conocerán hasta el próximo mes de octubre las claves para crear y actualizar las paginas web de sus negocios  como factor de mejora de su competitividad adaptándolos al actual sistema de economía digital, así como iniciar a personas desempleadas en una de la profesiones con mayor demanda en la actualidad, diseño y mantenimiento de web.
El Alcalde del municipio, Domingo Fernández, y la concejal de Educación, Belén Martínez, han acompañado a los alumnos en su primera jornada, dándoles la bienvenida y animándolos a que aprovechen al máximo el curso ya que “a través del mismo no sólo vais a atener la oportunidad de poner en marcha las páginas web de vuestros negocios sino que os estáis formando para poder tener una nueva salida laboral, son muchas las personas que se dedican profesionalmente a este campo y con el mismo tenéis nuevas posibilidades. Desde el Consistorio estamos apostando por ofrecer mayores oportunidades en formación a nuestros vecinos con una amplia oferta desde distintas áreas como educación, igualdad  y fomento de empleo”.
El curso es de carácter gratuito  y se imparte en el Centro Guadalinfo del municipio los martes y jueves desde hoy 1 de septiembre hasta el 13 de octubre en horario de 10:30 a 13:00 horas.


La Guardia Civil esclarece una decena de estafas, hurtos y robos en Murcia, Almería y Valencia

§ Se ha detenido a dos personas, una de ellas con un abultado historial delictivo, que operaban con gran movilidad
§ La investigación se inició para localizar a los conductores de dos vehículos, relacionados con estafas por el impago de repostajes de combustible en varias estaciones de servicio
§ Su identificación ha permitido relacionarlos, además, con la adquisición, con pagarés sin fondo, de los vehículos empleados, así como con varios delitos hurto y robo con fuerza

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado, desde el pasado mes de mayo, una investigación dirigida a localizar y detener a los autores de varias estafas en estaciones de servicio de Valencia, Murcia y Almería, que se ha saldado con la detención de dos personas como presuntas autoras de los delitos de estafa (7), hurto (2) y robo con fuerza (1).
La actuación se inició en Las Torres de Cotillas, cuando la Benemérita investigaba una serie de estafas, cometidas en estaciones de servicio de la zona, por el impago del repostaje de combustible, en la que aparecían relacionados dos vehículos: un turismo de gama alta y una furgoneta.
Las pesquisas se centraron en identificar los vehículos y en averiguar quienes eran los conductores que, de manera eficaz y reiterada, habían repostado evadiendo el abono del combustible.
En tanto avanzaba la investigación, los guardias civiles tuvieron conocimiento que en una estación de servicio de la provincia de Valencia, dos vehículos, similares a los investigados, se habían dado a la fuga tras repostar.
Las pesquisas practicadas permitieron a los investigadores conocer la numeración de la matrícula, así como la marca y modelo de los vehículos, lo que les permitió conocer que ambos habían sido adquiridos de manera fraudulenta en la provincia de Valencia mediante pagarés sin fondos, así como que la furgoneta era empleada, habitualmente, en la recogida de palets.
Colaboración ciudadana
Gracias a la colaboración ciudadana y a las indagaciones policiales, la Benemérita averiguó que en una empresa almeriense de la localidad de Huercal Overa habían sido sustraídos varios palets en presencia del responsable de la comercial que, tras acordar el precio de los productos, vio como el supuesto comprador cargaba la furgoneta y se daba a la fuga.
Los guardias civiles averiguaron que el conductor se dirigió hasta el municipio murciano de Alguazas donde cambió de vehículo, para continuar la marcha con un turismo de gama alta.
La información obtenida en el curso de la investigación ha permitido a la Guardia Civil identificar a los sospechosos y relacionarlos con la presunta autoría de siete delitos de estafa (cinco por impago de combustible en estaciones de servicio de Valencia, Murcia y Almería y dos por la compra de los vehículos con pagarés sin fondo), así como con otros de hurto y de robo con fuerza de palets en varias empresas, que una vez localizados han sido detenidos.
Se trata de dos varones, de 31 y 44 años, vecinos de Molina de Segura, a los que se les atribuye la presunta autoría de sendos delitos de estafa, robo con fuerza y hurto.
La investigación ‘FRAUDLETS’ ha culminado con el esclarecimiento de una decena hechos delictivos cometidos en Valencia, Betera (V), Huércal Overa (AL), Vera (AL) y en los municipios murcianos de Sangonera la Seca, Alcantarilla, Lorca y Águilas.
Los detenidos, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Molina de Segura (Murcia).